Llevas en tu piel la palabra añorar, llevas un parecido a lo profundo, atajo corto de las ilusiones, escondes
frenos para corazones.
En tus bordes, en tus centros, no hay sangrías, no hay más blancos.
En lo que tú llamas mis adentros y yo mis afueras, hay un borde que cae al infinito, un infinito que desborda sin fronteras, margen sin barreras, desnudo en el altar de la nada.
Pájaro ciego que no sabe volar, agotado ya no puede ni suplicar, su trayectoria no puedo adivinar.
Un posible, un imposible, ve a saber dónde se irá a posar, si no tiene fuera, si no tiene dentro, si ha roto todo esquema.
Si el esquema no sostiene y todo parece desmoronar, ¡ tierra callada ! dime si es el sol que te tiene árido, o es la sal de la alta mar.
Si se ha extraviado en laberintos, si no sabe si es arriba o es abajo, si es en el centro que está el caos o en el azul de tu mirar.
Si ha perdido el grito y la fuerza para hablar, si no sabe si lo mejor era callar o bien gritar.
Eres el alrededor de todas las horas, quién te podrá captar?
Pasa y dile que no entre, que esta tierra ahora es mar, color rama, color tiempo, ahí yo no puedo entrar.
Pasa y dile que fuera o dentro, cuesta arriba o cuesta abajo, su canto eco no va a encontrar.
Sabag, sabag, palabras escapándose
« Debemos conseguir que aquello que amamos parezca por lo menos amarnos. »
- Autor: pasaba ( Offline)
- Publicado: 9 de noviembre de 2024 a las 08:49
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 31
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, Pilar Luna, Josué Gutiérrez Jaldin, Alexandra L, Tommy Duque, Eduardo Rolon, CARLOS ARMIJO R...✒️, Sergio Alejandro Cortéz, Soponcio, Jorge Izquierdo, Mauro Enrique Lopez Z., Texi, El Hombre de la Rosa
Comentarios2
Habrá un día dónde no exista el arriba y el abajo ni el dentro y afuera y menos el tú y el yo; todo el espacio contendrá el tiempo y el tiempo a la inmensidad; las tonalidades de infinitos colores campanearán en nuestros oídos con los sabores más intensos olor a limones, jazmines, rosas, lavandas, naranjos en flor, ... que recorreré con mis manos hasta hacerlas brillar...
Besitos P
El Jasmin es mi flor preferida, hace unos meses compré una gardenia, según parece es una planta muy difícil de aclimatar, por el momento está preciosa y su aroma es fuente de inspiración es ahí donde el tiempo entra en acción y se borran los espacios.
Este escrito tiene un tono existencialista y algo melancólico, con un lenguaje que juega con la contradicción y la fragmentación. Asimismo, es evocador, lleno de simbolismo y profundidad, con una estructura que invita a una interpretación personal y abierta. Habla de la complejidad humana y de la búsqueda de sentido en un mundo que parece estar fuera de control de una y mil maneras.
¡Un gran abrazo!
Estoy contenta, lo entendiste y me honoras con tu comentario.
Un abrazo Lincol y aprovecho para felicitarte por tu creación.
Un abrazo para ti
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.