El paseo de Urano comenzo por la casa de Aries... Avanzó por el signo de Aries montado en un tornado de aire y fuego.
Y claro, ¿para qué? provocó un incendio de grandes dimensiones. Menos mal que los habitantes reaccionaron rápidamente y pudieron apagarlo. Ante esta situación inesperada, todos se pusieron muy nerviosos y ansiosos.
Urano se fue rápidamente antes de que descubrieran que fue el causante del remolino. Uf, dijo, al llegar a Tauro. De la que me salvé, podrían haberme corrido con lanzas si me descubrían.
Pero en Tauro no fue menor su entrada, ya que solo pisar el suelo se desata un a tormenta de aire y tierra sin precedentes. Y con voz de trueno dijo, despierten, los veo muy tranquilos, ¿a que no les gusta el cambio? Pues yo soy el cambio mismo, rugió. Así que a moverse.
Los humanitos de Tauro se sintieron muy mal, ya que los obligaba a moverse con esa tormenta. Entraba tierra y viento por las ventanas. corrieron a cerrarlas. Urano les dijo, antes de irme les dejo una tarea.
Tienen que cambiar la moneda y la agricultura, para eso les dejo la tecnología.
Y se fue como un rayo. Ya en el signo de Géminis les trajo nuevas ideas, una mentalidad innovadora, para que puedan comerciar y comunicarse de manera más rápida y global.
Les dejo la IA, les dijo, y se fue. Al llegar al signo de cáncer, se dio cuenta que las familias vivían de manera muy tradicional. Y les explicó cómo podían ampliar las posibilidades.
Por ejemplo, familias ensambladas, familias de dos integrantes, familias de dos papás, familias de dos mamás. En fin, les llevó un montón de posibilidades nuevas familiares, para que pudieran comprender todas las formas que existían .
Al llegar a Leo, vio que todos eran muy creativos, con gran corazón. Con solo llegar, les hablo de las posibilides creativas de la IA, ideas futuristas y de vanguardia, y que fueran mas expansivos en sus expresiones únicas e irrepetibles.
Mi energía los está movilizando, pensó. Ni me vieron, solo me registraron desde sus corazones. Así que con una brisa amorosa los despidió en silencio.
En virgo vió que trabajaban arduamente, como siempre. Entonces pensó. Trabajan mucho, les voy a recomendar las nueva tecnologias que les va a resolver muchas tareas rutinarias que hacen, y asi tendrán mas tiempo para ellos.
Ah, y no se preocupen, si por alguna razón tienen que cambiar de trabajo, les decía mientras se iba. Seguro será porque tendrán otro con mayor libertad.
Y sin más se fue a Libra. Se encontró con varios matrimonios y parejas que iban para todos lados juntos. Oh, dijo, acá falta aire.
Entonces convocó a varias parejas y les dijo. Si bien comparten mucho juntos, ¿no les gustaría tener algo mas de espacio, de independencia? Todos y todas se miraron y dijeron, es que antes que vinieras vos vino Saturno. Y muchos nos casamos ya que nos aconsejó un matrimonio tradicional.
Ah, ese es mi hijo, dijo. A mí me hace lo mismo, siempre sermoneando, para que nada cambie. Le gustan las tradiciones, es muy conservador.
En mi caso, todo lo contrario. Debe haber algo nuevo en todo lugar y más libertad . Los y las Librianitas no sabían qué hacer.
La duda los embargó y cuando Urano se fue se sintieron más confundidos que nunca. Vaya lío que arma Urano por los signos. Y ahí nomás se fue Escorpio.
Pensó, acá si quieren cambiar, así que me voy a llevar bien. Hola amigos y amigas, dijo. Los Scorpianos y Scorpianas lo miraron desconfiadamente y le dijeron, nosotros no somos tus amigos.
Quedó desconcertado. Con ese recibimiento frío. Bueno, se dijo, yo también puedo actuar con frialdad.
Así que les dijo, tardan mucho en hacer los cambios.
Hasta que hacen la alquimia y transmutan el plomo en oro. Pasa mucho tiempo.
Conmigo aprenderán a tomar conciencia más rápido, ya que les traigo información del futuro. Ideas nuevas, innovadoras, muy creativas.
Bueno, bueno, le dijeron, que ya estamos haciendo nuestro proceso.
Dejá todo por escrito y ya veremos. Entonces les dejó mucho conocimiento de las estrellas y se fue a Sagitario.
Hola amigo, le dijeron.
Aquí sí me consideran amigo. Qué bien, pensó, qué alegría.
Vamos a volar en mi avioneta, le dijo un sagitarianito.
Bueno, dijo Urano, vamos. Y le encantó. Lo que no se esperaba, era que el Sagitariano se tirara en paracaídas desde gran altura.
Y le dijo, vamos, vení. Y bueno, Urano se lanzó con sus paracaídas. Y se sintió tan libre como nunca.
Esto sí es la libertad, pensó. Después de vivir semejante aventura, se fue para el signo de Capricornio.
Llegó a la medianoche.
Entonces se fue a casa de su hijo, que se había quedado a cuidar su casa en Acuario. Así que estaría vacía, pensó. Y ahí fue.
A descansar esa noche. Y a la mañana siguiente se levantó y fue a tomar un baño y luego desayunó. Y empezó a recorrer la mansión.
Era bien grande. Vaya lo que construyó mi hijo, dijo. Claro, gracias a su perseverancia.
Pero me siento muy solo acá. Voy a invitar amigos y amigas. Y llamó por whatsapp a varios.
Los cuales acudieron rápidamente a saludarlo. Hicieron una gran fiesta. Con música electrónica.
Y jugaron interconectados. Se divertieron mucho. Y la casa quedó hecha un desastre.
Oh, cuando regrese Saturno. ¿Cómo se va a poner? Mejor acomodo un poco, dijo Urano. Claro, acomodó un poco.
No quedó tan bien.
Gran disgusto se va a llevar Sarturno cuando vuelva a su casa. En fin, Urano no se preocupó mucho. Y se fue a su casa, a Acuario.
Cuando llegó . Urano encontró a Saturno cuidando sus pertenencias. Encontró todo tan acomodado, limpio y perfecto.
Pensó... en como le había dejado la mansión. Pero pronto se le olvidó. Y empezó a contar sus aventuras.
Que a Saturno le parecieron un disparate. Bueno, bueno, le dijo Saturno. Ya volviste, así que me voy a mi casa.
Y se fue... Urano volvió a invitar amigos. y volvio a hacer una gran fiesta electrónica.
Total que lo que acomodó Saturno no duró nada. Me falta visitar Piscis, dijo. Y dejó a sus amigos en la fiesta y se fue a Piscis.
Solo llegar y entrar en las aguas del océano. Tuvo una revelación. Una gran visión.
El humanitario Urano sintió mucha compasión por el mundo. Y su creatividad se vio muy acrecentada. Su intuición e imaginación abarcaban el universo entero.
Sintió que trascendía todo lo conocido. Y se unía con todos y todas en una sola sinfonía. Lo envolvió una paz y un amor infinito.
Estaba en un mar que lo abarcababa todo. Experimentó una confianza infinita en la vida. Y mientras flotaba en esa paz, le embargó una gran pereza de volver.
Hasta tuvieron que despertarlo porque cayó en un profundo sueño.
Y colorín colorado....el cuento ha terminado
- Autor: Maribel del Ser (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 10 de noviembre de 2024 a las 19:11
- Comentario del autor sobre el poema: Cuento para niños y no tan niños
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 16
- Usuarios favoritos de este poema: Josué Gutiérrez Jaldin, Pilar Luna, Antonio Pais, Eduardo Rolon, EmilianoDR, Mauro Enrique Lopez Z., Ricardo Castillo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.