Lo que en realidad necesitamos, es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida. Tenemos que aprender por nosotros mismos y, después enseñar a los desesperados que en realidad, les importa poco no esperar nada de la vida. Tenemos que dejar de hacernos preguntas sobre le significado de la vida y, en su lugar pensar en nosotros como seres, a quienes la vida inquiere contínua e incesantemente. Nuestra contestación debe estar hecha no de palabras, ni tampoco de meditación, sino de una conducta y actuación recta. Vivir significa asumir la responsabilidad, de encontrar la respuesta correcta, a los problemas que ella plantea y, cumplir las tareas que la propia vida asigna a cada persona.
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 11 de noviembre de 2024 a las 05:13
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 61
- Usuarios favoritos de este poema: Ma. Gloria Carreón Zapata., Mauro Enrique Lopez Z., Antonio Pais, Josué Gutiérrez Jaldin, Eduardo Rolon, Jaime Alberto Garzón, Alberto Escobar, JoseAn100, Sergio Alejandro Cortéz, Dr. Salvador Santoyo Sánchez
Comentarios1
Lo que pasa, Emilio, es que si nos dejamos llevar por lo que se nos cuenta alrededor y no tenemos una filosofía que nos conduzca acabaremos viviendo para el consumo, el rendimiento, en vez de para el ser, que es de lo que se trata. La filosofía es muy necesaria por eso, y por tanto yo abogo por pensar primero y luego hacer, como tú dices.
Me parece genial. Comparto tu comentario
Un saludo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.