_La necrológica de Sánchez se firmó en el lodo_
Sánchez cayó en la sombra,
sin gloria ni redención,
en el lodo de la historia,
sin huella ni salvación.
Prometió tierras y cielos,
habló de cambio y honor,
pero el barro fue su velo,
y en el fango halló su error.
No hay flores ni epitafio,
ni pueblo que le lloró,
sólo el silencio, el resabio
de quien en sombras quedó.
Sánchez, con voz vacía,
el barro lo sepultó,
y en su caída tardía
la gente no lo nombró.
EmilioDr.
10/12/2024©℗
- Autor: EmilioDR (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 12 de noviembre de 2024 a las 08:29
- Comentario del autor sobre el poema: Cuando el humo de la fama se despide del nombre de una persona, entonces se puede ver un ser enlodado, oscuro e inhumano. En la fiesta a mi amiga Beatriz Aguirre de Terreros hubieron tres asistentes de relevancia: Un letrado de Santiago de Compostela, una chef de pasteles y un jovencito fervoroso. De las opiniones del letrado, sale este poema a partir de la frase necrológica, que anuncia el fallecimiento de una persona. Entre bandejas paisas y rico pastel, lo pasamos muy bien con amigos y vecinos de confianza.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 42
- Usuarios favoritos de este poema: Francisco Javier G. Aguado 😉, Alexandra L, Classman, Llaneza, Poemas de Pepita Fernández, Antonio Pais, Lualpri, Josué Gutiérrez Jaldin, Eduardo Rolon, Freddy Kalvo, JAGC, Pilar Luna, Mauro Enrique Lopez Z., Ricardo Castillo., Jaime Correa, Sami Sanz, Lincol, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, Emily., jarablanca, Javier Julián Enríquez
Comentarios8
Bien plasmado en tus letras, una realidad que no puede esconderse, alguien que se siente dueño de la verdad, la única que vale su absoluta verdad. Gracias por compartir.
Saludos, un feliz día, Alex.
Agradecido de tu comentario Alex que describe perfectamente el personaje.
Saludos cordiales .
Increíble pero , suele ocurrir que, la nada despide al que se va de este mundo.
Bellísimos versos
Un aplausos , Compañero de letras.
Gracias poeta Pepita por tu comentario y aprecio tus palabras las cuales comparto contigo .
Un placer saludarte.
El poder es una especie de enfermedad que provoca: soberbia, narcisismo, petulancia, arrogancia, insensibilidad, ceguera, sordera, falacia, corrupción y un extenso etcétera y, cuando esa enfermedad pasa, en el peor de los casos les queda como consecuencia colateral, la cárcel, el desprecio, la soledad, desprestigio, el exilio...y vaya a saber cuántas cosas más amigo y compañero de letras.
Un abrazo fraterno.
Gracias poeta Freddy yo me identifico con tu comentario sobre esa insensibilidad de los gobernantes que se cubren como capa de cebolla para dejar las responsabilidades a otra persona o un tercero, Gracias por tus palabras.
Saludos y éxitos.
Soy la primera en criticar a Sanchez, pero algo ha hecho bueno, como las ayudas sociales, subió el salario mínimo y las pensiones, mejorar la paga universal, la ley de dependencia por ejemplo te sale gratis la reforma del baño si hay que adaptarlo a un dependiente, los andadores, sillas de ruedas, pago por parte del estado de la seguridad social a los cuidadores familiares para que puedan cobrar en su día pensión de jubilación, etc ha hecho mejoras sociales, pero otras cosas garrafales como la gestión de la DANA.La derecha no subía salarios mínimos ni pensiones ni ayudas a la dependencia cuando estuvo, cada uno tiene lo suyo.
Gracias poeta Pilar por tu comentario y agradezco tus palabras sobre el poema , aveces los gobiernos se hacen indolentes por la ínfulas del poder.
Un saludo desde la distancia.
Cosas de la vida, querido poeta.
Un fuerte abrazo.
Sami.
Un retrato despiadado de alguien que, a pesar de sus promesas, no logró dejar un legado positivo y quedó sepultado en el fracaso y la indiferencia.
Saludos.
Gracias por compartir tus letras.
Saludos poeta EmilioDR
Puedo dividir e dos tu escrito:
- Siempre el olvido de lo que hemos sido se entierra.
- El comentario del ser enlodado y la fiesta se enfiesta.
Es decir, que la vida sigue, Emi.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.