Pero el pueblo no escarmienta
la verdad no se exagera
la izquierda solo genera
pobreza y bien la alimenta
con miseria la incrementa
a más de ser desalmada
porque no produce nada
en su mira no hay progreso,
transita en el retroceso
de su “igualdad” disfrazada.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 12 de noviembre del 2024
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
- Autor: Gonzalo Ramos Aranda ( Offline)
- Publicado: 12 de noviembre de 2024 a las 15:18
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 32
- Usuarios favoritos de este poema: Josué Gutiérrez Jaldin, Pilar Luna, Antonio Pais, Eduardo Rolon, Mauro Enrique Lopez Z., ElidethAbreu, Rafael Merida Cruz-Lascano
Comentarios2
Tengo entendido, la inexistencia ya de derechas e izquierdas, las mismas democracias deteriorándose, son otros los que hoy mandan, tienen controlados los mercados, las leyes, los gobiernos, manejan las guerras, hurtan a todos deteriorando el patrimonio a través de tratados internacionales de libre comercio, moneda única, el establecimiento de las leyes en todos los países... mantienen endeudadas a grandes potencias, se benfician del incumpliento de normas básicas que evitarían contaminar el medio ambiente,...
Nos falta ir más allá de las pequeñas ideologías, que todas lo son, para desarmar este engranaje que se perfecciona y avanza sin contraposición en los últimos 50 años por lo difícil de resolver.
Saludos
Hola, Carlos Eduardo, gusto en saludarlo. Habría que revisar el mundo; pero, en México, la señora Sheinbaum es una comprobada radical de izquierda. Nació en una familia de izquierda, la lleva en sus genes, fue plenamente adoctrinada desde su niñez, adora al "Che" Guevara (solo por poner un ejemplo). Petro mencionó que fue guerrillera del M19 en Colombia. ¡Dios mío! Aquí, en México, no hay duda de que nos "gobierna" la izquierda y esa, la rancia... Tristes saludos pero afectuosos. Que esté bien.
Buenos días, claro y meridiano.
*******
Cuando de lo mío y lo de tuyo se trata.
El resentimiento es irracional.
Al final sólo consciente el mal.
Es el arma mortal del qué maltrata.
Te quieren comer las entrañas
y se acercan con sus guadañas.
La proclama: es oportuna:
Dice: El resentido: "lo tuyo, no es tuyo".
Odio a los ricos y siempre huyo .
¡Ah, pero, es mía su fortuna!
*****
"Los social-listos quieren lo tuyo.
Es triste final y con eso, concluyo".
Exacto, muy bien Raiza N., tus letras lo dicen todo. Gracias por compartir. En síntesis, los populistas no quieren ganarse o suyo, quieren quitarte lo tuyo... Ni hablar, así es de plano. Que sigas estando bien. Hay que seguir alzando la voz, ya que aún se puede. Buenos días.
Eso es correcto...Saludos amigo..
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.