Sentando en una banca, desarmando rompecabezas en mi mente, y arrojando migajas de despenas... A ver si vienen, y vuelan alto, muy alto, hasta alcanzar lo que yo... jamás pude.
Esta plaza tiene un encanto natural, cual ser emplumado, atisba los tonos más difíciles de arraigar en cadenas trituradas de tanto afán... En sus ojos me pierdo, intentando recordar quién realmente soy... Mas su presencia me hace pensar en lo mucho que he perdido por querer encontrar aquella niña que jamás volverá...
Y recordar que una simple amistad abrió camino al amor, que tristemente la brecha de tu despojo me hizo olvidar... lo mucho que te quise, cual rosas que adornan este lugar, en recelo y temor, empañan mis ojos en parabrisas húmedas de tanto esperar... aquel reencuentro... que nunca llegó... Un nuevo poema para ti y un nuevo trauma para mí... Cual soledad, se inmortalizará de puro orgullo y rencor... bajo el cóndor
- Autor: Marco Montana (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 13 de noviembre de 2024 a las 00:57
- Comentario del autor sobre el poema: "Una cachucha y una carta..." Espero sea de su agrado, estimado poeta, con cariño y respeto. Saludos y abrazos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 106
- Usuarios favoritos de este poema: Ricardo Castillo., Antonio Pais, Aqua Marina, alicia perez hernandez, El Hombre de la Rosa, María C., Classman, Soponcio, JUSTO ALDÚ, Jaime Correa, Eduardo Rolon, Emily., Freddy Kalvo, Patricia Aznar Laffont, EmilianoDR, JoseAn100, JAGC, Tommy Duque, Mauro Enrique Lopez Z., Charlie Aritz, Poemas de Pepita Fernández, Randoc Nadino, Jorge Izquierdo, Violeta
Comentarios6
¡Hermosos versos, mi estimado amigo poeta!
Muchas gracias, estimado poeta.
Saludos y abrazos.
Hermosa y creativa prosa literaria estimado poeta y amigo Marco
Un gusto querido amigo y poeta,
Hombre de la rosa.
Saludos y abrazos.
Soledad y dolor se unen meditando sentado en un banco.
SALUDOS
Así es, estimada poeta.
Saludos y abrazos.
Ten un buen día lleno de súper inspiraciones poeta.
Un abrazo
Maravilloso.
Muchas gracias por comentar, mi estimada poeta.
Saludos y abrazos.
Lo leí por fuera primero, y solo fue por esas casualidades mágicas en mi vida.
Las que jamás cuestiono ni les busco explicaciones que sé con seguridad se me revelarán en el momento apropiado.
Todo tiene un propósito en la vida, amigo mío.
Hay que buscarlo y para eso encontrar la senda correcta.
Desde fuera este texto, que me parece más una carta que prosa poética, se ve como debería verse aquí dentro.
Muy ordenado, con los margenes correctos que le diste cuando lo escribiste, lo que le da otra imagen a primera vista, he invita de inmediato a leer tu publicación.
Se ve muy diferente a como se aprecia aquí desde dentro, que no es igual y la diferencia es perjudicial para tu carta, porque se ve desordenada.
No sé si me pasará solo a mí o si otros advierten lo mismo que yo. O si otros usuarios, tienen el hábito mío de leer algunas publicaciones por fuera antes de entrar.
Es un hábito o costumbre que adquirí al pasar años aquí, la que ya no es frecuente que recurra a ella, pero sigue sigue siendo una herramienta muy útil en determinadas oportunidades.
La carta es muy buena, bien redactada, con un mensaje claro, creo que alguna encriptación por ahí que solo entenderás tú, y la chica. Lo que me parece bien y además le da cierto aire o sensación de intriga, lo que es muy escaso en las publicaciones aquí.
Si algo he aprendido en la vida, Marco...es que todo tiene dos versiones. Y existe la posibilidad, que las dos sean correctas...
¿Porqué esperar un reencuentro, pudiendo ir por el si no llega, teniendo alguna seguridad que el sentimiento difícilmente no cumple una promesa?
Yo no esperaría. Iría ver para asegurarme porque no llegó...
Un accidente, se lo impiden, no sé...pero no tengo la costumbre de dar paso a lo más fácil.
Es muy buena la carta, muy buena.
El final no me convence mucho...la tristeza el dolor, la pena que plasmaste si los siento muy sinceros, ya sean solo fantasía creativa o la realidad en alguna medida en tu corta vida.
Antes del remate o la última estrofa, leo citas de tu parte que son muy dramáticas para quien las puede vivir, porque es lógico que más de alguna pareja que se ama puede pasar por estas situaciones que plasmas muy bien.
Voy a destacar algunas que me parecen increíbles, pero pueden ser perfectamente sucesos de un romance único.
Pero comenzaré con una verdad absoluta, Marco.
Exacto y verdadero. La amistad muchas veces abre el camino al amor.
Muy pocas veces el amor y la amistad crea una brecha que termina por despojar de lo que sienten y une a una pareja. Eso sucede solo por una intervención ajena a la pareja y no se justifica absolutamente con ninguna excusa y es karma que tendrá que pagar quien intervino.
Cuando llueve mucho, los ríos buscan sus cauces originales y antiguos...y al volver a ellos arrasan con todo lo que encuentran a su paso.
No se puede desafiar a la naturaleza, alterando sus cauces y creer que pueden ser contenidos y dominados. Porque sabemos que aunque pasen 2 o 200 años, en algún momento volverá a su cauce original y serán los inocentes los perjudicados.
Hace muy poco, desbordes de ríos, tomaron la vida de muchos inocentes, que no solo pusieron en su camino...si no que ni siquiera los evacuaron cuando concluyeron que era inevitable el desastre que se venía por la lluvia torrencial ...
Hay una actitud criminal sin duda alguna...¿Falló la tecnología o sus operadores o las dos cosas?
Hay gente que lo perdió todo y también perdieron la vida y seguirá siendo dramático mucho tiempo, para muchos y jamás se podrá reparar...
Es muy fuerte la comparación que hago ...¿Verdad, Marco?
Pero existe en ella una razón en común contigo o lo que fantásticamente plasmaste, que raya en la realidad...
¿ Qué impide recordar lo que sentimos y esperamos suceda pero no podemos recordar con certeza ?
Un accidente...
Amnesia...
Aplicación de electroshock...
Y en este caso, tan especial y único que lograste plasmar, voy a poner la guinda de la torta con total propiedad...
¿Que razón hay para sentir la confianza de asegurar que solo el entorno del ave más rapaz y libre de América y el mismo no te niega sus ojos para que busques lo que no encuentras?
¿Porqué y contra quién sientes rencor, siendo evidente que el cóndor te hace sentir orgulloso a tal punto que serás capaz de inmortalizarte con él?
¿Bajo el? No lo creo...
El cóndor para alzar el vuelo tiene que tomar impulso y para tomar impulso se toma su tiempo...
No creo que el cóndor te coma vivo, porque también se puede interpretar así tu rencor y orgullo...
Que locura, Marco.
Sinceramente creo que hay algo muy importante en tu vida, que de verdad no puedes recordar.
Solo sabes que de alguna forma se relaciona con el cóndor...al que le falta algo...cuando lo recuerdes...espero ser testigo de lo que suceda.
Es imposible que la vida borre un suceso de amor...
Alterar los destinos de la vida y el amor, es solo la maldad, obsesión y crueldad, propia de algunos seres humanos que juegan a ser dioses...
La historia está llena de locos y psicópatas que creyeron y afirmaron ser dioses...todos terminaron como lo que eran ...unos malditos cobardes clamando y llorando por sus vidas.
Fueron decapitados, descuartizados, quemados vivos ...otros se inmolaron...pidieron que los mataran...
Sea tu imaginación o una realidad o lo que sea que te motivó a escribir esta carta, me abrió una puerta que me llevará directo a encontrar algo que pensé nunca más encontraría.
Tendré que tener mucho cuidado...
Felicitaciones y muchas gracias.
Esta vez, no te he pasado a llevar en ningún momento.
Ni hay mala intención en mi comentario
MI alusión a los responsables de DANA, es totalmente acertada, correcta y sincera...Y la enterrarán dejando a criminales en la impunidad como siempre hacen
Sobre dios no diré nada...porque ya dije todo
El amor...hablará por si mismo
Yo, te felicito...te vas a mis favoritos, y yo me retiro a descansar...
Un abrazo.
Maestro,
Sus palabras me han conmovido profundamente. Gracias por su análisis tan detallado y por la sensibilidad con la que ha leído mi carta.
Entiendo lo que dice sobre la importancia de buscar el propósito en la vida y de encontrar la senda correcta. Es algo que me he preguntado mucho últimamente, y su comentario me ha dado nuevas ideas para reflexionar.
Tiene razón, la carta es más una carta que prosa poética, y la intención era que se leyera como tal. Me alegra que la haya encontrado bien redactada y con un mensaje claro.
También comparto su visión sobre el amor y la amistad. Es cierto que a veces se complementan y otras se enfrentan, y es importante saber cuándo intervenir y cuándo dejar que las cosas fluyan.
Y destaco también, la metáfora del río es muy poderosa, y me ha hecho reflexionar sobre la fuerza de la naturaleza y la inutilidad de querer desafiarla. Me ha hecho pensar en la fragilidad de la vida y en la importancia de valorar cada momento.
Sus palabras sobre la pérdida y el dolor me han llegado al corazón. Es algo que todos experimentamos en algún momento, y es importante saber que no estamos solos.
Gracias por su apoyo y por sus palabras de aliento. Sus reflexiones siempre ayudan a comprender mejor mi propia historia y a seguir buscando respuestas.
Un abrazo,
Marco
ooH que controversia entre letras más sentida, no es comun para mi leer algo tan fascinante, admirable estrofa, saludos cordiales.
¡Oh, es un honor, como siempre, estimada poeta! Bendiciones.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.