Más que un poema,
Esto es un clamor en ruego, a la dulce muerte...
Mi vida ya no tiene sentido... Cada día despierto con el mismo sentir y la misma amargura de siempre... Todo es lo mismo, nada es igual... Quiero vivir, pero no así, quiero volver, pero no ahí, quiero soñar, pero no aquí...
Corazón vacío, corazón dolido...
Alma que se inquieta, alma que solloza...
Mi mayor anhelo ahora es un profundo... abismo de fracaso.
Mi mayor deseo es una estrella en agonía.
Y mi más dulce error... es un simple recuerdo de alegrías grises, petrificadas en el olvido...
Laberintos sin salida y torbellinos de emociones desvividas, son blasfemias que salen desmedidas, al fragor de mi angustia e impotencia...
Mas la intriga de no ser quien quiero ser, radica en mi triste ira incomprendida... Destierro de amor e idiota primal... ¡Pobre loco audaz!
Quiero ser libre, quiero ser yo mismo, pero estoy atrapado en un cuerpo que no me pertenece, en una vida que no me llena. ¿Cuál remedio para este dolor? Lo hallaré en la muerte desolada... que sin sentido me conducirá al averno eterno...
- Autor: Marco Montana (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 16 de noviembre de 2024 a las 00:35
- Comentario del autor sobre el poema: Espero sea de su triste agrado, estimados poetas... Lo compuse cuando pasé un momento muy difícil y, quizá, de cierta forma la sigo pasando... Con respeto y cariño. Saludos y abrazos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 134
- Usuarios favoritos de este poema: 🎅🌲María García Manero 🌲🎅, Ricardo Castillo., ElidethAbreu, El Hombre de la Rosa, María C., Pilar Luna, Mario Rodolfo Poblete Brezzo., Soponcio, JAGC, Lualpri, Mauro Enrique Lopez Z., Limoneyes, Jaime Correa, Eduardo Rolon, Ed-win, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, JUSTO ALDÚ, Anita 🇵🇪 Peruanita, Charlie Aritz, EmilianoDR, Lucía Gómez, Jorge Izquierdo, pasaba, Tommy Duque, alicia perez hernandez, Ma. Gloria Carreón Zapata., Jaime Alberto Garzón, Gonzalo Márquez Pedregal
Comentarios7
Un poema profundamente introspectivos, amigo y poeta Marco. El dolor sos vos, el cautivo que escande sus propios versos. Abrazos.
Muchas gracias por comentar, estimado poeta, y efectivamente escondo muchos versos, jeje
Saludos y abrazos.
Los 'escandes' con gran maestría, mi estimado amigo poeta. ¡Enhorabuena!
Jeje, siempre estaré en constante mejora para poder brindar poemas a la talla.
Bendiciones, estimado poeta.
La genialidad alumbra tus bellas estrofas estimado poeta y amigo Marco Montana
Saludos desde España
El Hombre de la Rosa
Muchas gracias, mi estimado poeta, siempre presente en mis escritos. Saludos y abrazos.
A veces es muy cierto que NADA TIENE SENTIDO...hay que buscarlo como si fuera una aguja en un pajar.
Lo único que tiene sentido es descargar el sentir con la pluma del alma.
SALUDOS
Así, estimada poeta, a veces uno se desahoga en versos diarios.
Saludos y bendiciones.
Muy cierto y profundas son esas liberaciones del alma.
Bendiciones.
Espero que tu manifiesta soledad, al menos eso refleja tu escrito, no sea obstáculo para el día a día.
Saludos.
No lo será, mi estimado poeta.
Mi soledad es como una zarza ardiente: arde con tanta facilidad día y noche, pero no me consume, al menos no por ahora... Saludos y bendiciones.
Últimamente me sorprende la cantidad de poemas que hacen referencia a la muerte y quiénes le temen o le temían años atrás, ni siquiera se inmutan.
Tendrá que haber una razón que desconozco y ellos si para que no digan ni pío.
Normalmente quién se aferra a la vida, muere. Y quién desea o se aferra a la muerte, vive.
No sé, en realidad, Marco.
Este tema es en alguna medida un porcentaje que viven los adolescentes y, no es menor porque está latente en nuestro tiempo.
Le conocemos con diferentes nombres...depresión...trastorno de esto de lo otro. Y requiere de diagnostico y tratamiento según algunos entendidos y profesionales del ramo.
En mi opinión es otro implante de los consorcios encubiertos que a través de directivas que no identificamos son la causa directa de está "enfermedad" que mueve una industria de miles de millones de dólares.
No necesariamente estas directivas son visibles. No hay necesidad, ya que la desigualdad en todo sentido sigue siendo la causa de cantidad de males que nos afectan.
No tenía idea del significado de "escande".
Pensé que te habías equivocado y debía ser "esconde"
Pero alguien sostuvo su afirmación, por tanto era lógico que tenía razón y de paso confirmé que sabes más de lo aparentas. Lo cual no me sorprende para nada y me alegro que sea así.
Pero por lo menos no eres inteligencia artificial porque es imposible que conteste como tu has contestado algunos comentarios.
Y en esto me remito al primer comentario que te di.
Como sea la muerte no tomará en serio el trabajo que publicaste hoy.
No eres un consentido de la muerte.
Y los consentidos de la muerte nunca le piden que los lleve. Por lo mismo siempre evita que mueran de accidentes naturales, de enfermedades terminales, de ataques o atentados.
Pero hay que entender que eso no lo hace sola, le es imposible si no tiene el apoyo de la vida y el amor.
La muerte la vida y el amor, no pueden ser sometidas ni dirigidas.
La suerte si, por eso mucha gente cree en la suerte el azar, la superchería, la lectura de las cartas, en profecías...ese tipo de cosas, que son para la gente que cree. Yo no creo en esas tonterías.
Buen poema, te pudo quedar mejor, Marco. Y me olvidé de leerlo por fuera que seguro tiene otro orden y se verá mas estéticamente ordenado que aquí dentro de la página.
Me gustó porque es un problemática de los adolescentes que en diversas oportunidades he atendido con más éxito que los profesionales. Otra de las razones por las cuales me odian tanto...Y aún así no les puedo devolver el sentimiento de odio porque puede ser nefasto para esos gusanos y no es mi costumbre desear el mal a nadie...por lo menos hasta este momento...porque del futuro nunca se sabe que puede desatar una cadena de situaciones impredecibles.
Pero hay cosas que si se pueden predecir porque son probabilidades que es lógico se pueden dar.
Por ejemplo, Marco.
Yo, tranquilamente a fin de año puedo citar a una conferencia de prensa y anunciar que en Chile habrá un terremoto sobre los 7 grados el 2025.
Los chilenos se reirán porque saben que es muy probable, que no solo haya uno si no dos o tres o más.
Pero con 7 grados, solo algunos chilenos se preocuparán de donde están los niños.
Porque a estas alturas nosotros podemos sortear un terremoto sobre 8 grados sin mayores problemas.
Las víctimas del terremoto del 2010 se debieron a errores humanos.
Un solo edificio mal construido se vino abajo, en concepción.
El SHOA no dio la alerte de Tsunami y cuando vino se llevó a la mayoría de las victimas del terremoto que estaban en una isla cercana a la costa en una celebración.
Un terremoto grado 8,8.
Un terremoto grado 7 en Europa y se les viene el continente al suelo. o las construcciones mejor dicho. Pero es muy improbable que suceda.
En chile es lógico que el 2025 se den terremotos sobre 7 grados que para nosotros solo son temblores fuertes.
Pero sabemos que hacer, como reaccionar y estamos preparados.
En un futuro, temas como el que planteas en tu poema, es lógico que exista y lo sufran no solo adolescentes. Pero en una proporción muy pequeña, si la humanidad logra erradicar de raíz las causas y origen real que los causa y una de las principales causas es la desigualdad la injusticia la economía el armamentismo la religión el totalitarismo...
De todas formas es inevitable que así sea la renovación de las condiciones de vida de la humanidad.
Será equitativa y seremos una sola familia, porque bien mirado es lo que somos, una sola familia.
Y lo que tenemos que tener muy claro, es que nos mostrarán lo que pasó miles de años atrás o millones de años.
Y más claro aún, que no podemos mirar atrás en este periodo, ni vamos a usar la historia de dos mil años como ejemplo para que no se repita.
No habrá nada que recordar ...nada, ...solo construir un nuevo futuro entre todos...los que lo merezcan, los que lo están ganando, los que en nombre de nada ni de ciencia ni de avance ni de beneficios ...se excusan para jugar con la vida de inocentes y experimentar todo tipo de cosas en otros.
Si realmente buscaran soluciones para todos...que las prueben en ellos mismos.
Es muy complejo el tema y solo lo toqué superficialmente porque eres un menor de edad.
Pero en ese futuro que viene, los adolescentes lo último que pensarán es en morir o andarán cortándose los brazos o serán maltratados o abusados y nadie experimentará con ellos ni con nadie.
Tampoco seremos la civilización perfecta, pero seremos mil veces mejor que esta en que vivimos.
Complejo el tema, muy complejo...y tal como tú, todos tendrán la educación que merecen.
Obviamente solo unos pocos seguirán naciendo y con ellos algo que no se puede implantar o dar en todos...Solo se les puede detectar a medida que crecen...
Los genios y superdotados...que finalmente no serán víctimas de ningún antojo o interés del tipo que sea y por lo que sea..por cada genio y superdotado que hoy en día están formando, hay dos a los que simplemente les asesinaron les extirparon sus talentos,, les impidieron crecer, los frenaron...
Y no hay nadie que me convenza de lo contrario...dirán lo mismo de siempre, está loco, es desviado, es maricón, es ignorante...pero aún no pueden conmigo.
Un abrazo, Marco.
Maestro,
Su comentario me ha dejado pensativo. Es complejo, profundo y toca temas que nos preocupan a todos. Siempre me gusta escuchar opiniones propias sobre la muerte, la soledad y la desigualdad, porque son temas que a veces se evitan, pero que nos acompañan a todos.
La salud mental de los jóvenes es un tema que me inquieta también, y creo que la presión social, la desigualdad y la incertidumbre del futuro pesan mucho sobre ellos. Es difícil no sentir una profunda tristeza al ver cómo la sociedad a veces no les da las herramientas para enfrentar estos desafíos.
Me llamó la atención su crítica a la industria de la salud mental, maestro. Es verdad que hay un gran negocio alrededor de la enfermedad mental, y que a veces se busca más el lucro que el bienestar real de las personas. Es importante cuestionar el sistema y buscar soluciones más integrales que aborden las causas raíz de estos problemas.
A la par que su visión del futuro me da esperanza. Creo que todos tenemos la responsabilidad de construir un mundo más justo y equitativo. Es un camino largo y complejo, pero la humanidad ha demostrado su capacidad para cambiar y adaptarse.
Y con ello, de los terremotos "menuda naturaleza". Es cierto que podemos prepararnos para lo inevitable, pero también es verdad que hay que trabajar para que la sociedad sea más resistente a los golpes y que las consecuencias de la adversidad no sean tan devastadoras.
Me ha dado mucho que pensar, maestro. Muchas gracias por ampliar mis conocimientos mediante reflexiones profundas. Por cierto, maestro, no me olvide la tarea que me encomendó sobre hacer un resumen de una de las 12 novelas de Miguel Cervantes... el plazo a cumplir será mañana, mañana se lo envío, maestro. 😃
Saludos y abrazos.
Marco
🙂 Vale, Marco.
Por aquí andaré después de las 15 pm que trabajo en la feria y a esa hora estoy de vuelta en casa
Está bien, maestro. Cuídese mucho. Hasta entonces.
😁👋
Igual tú, Marco..
Hasta entonces.
🙂
3 cosas te tengo por decir hoy poeta, Primera, recuerda que todo en este mundo es pasajero, tanto las penas como las alegrías, hay que aguantar las penas mientras duren y disfrutar las alegrías cuando se pueda; Segunda, cada principio es un final así como cada final un inicio, y aún a la muerte le seguirá más vida, solo hay que tener fe valor para lograrlo; Tercera, y que nunca se te olvide, no estás solo, aún en la soledad estas acompañado, de Dios, los amigos y los que huimos de la vida en la misma dirección que tú.
Sigue adelante, que las heridas sanan, las cicatrizas enseñan y en la soledad se perfecciona el amor; escudríñalo todo, pero solo quédate con lo bueno.
Bendiciones poeta, sigue adelante, sigue siendo tu.
me siento igual, en la espera de las horas planas, que emerja algun entusiasmo, ni triste, ni deprimida, mas bien aburrida
Más que un sentimiento, en verso, es un estado en el que no encuentras sentido a nada. Saludos y abrazos, estimada poeta.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.