PEAM. palimpsesto
I
Me imagino iniciar el sentimiento de mi mente,
parte de mi existencia es lo que no veo
o posiblemente sí, pero aún yo, no lo creo,
incomprensible, invisible, quizás real solamente.
II
Hipotética crisis de desorientación que, yo calibro
no es visible mi desorientación traumática
natal hipotiroidismo, que no afectó mi matemática,
y para no perder el rumbo escribo un libro.
III
Todo texto negativo queda borrado en mi mente
de lo florido de una selva, pinto todo lo que veo
dentro del íngrimo vastísimo desierto me recreo,
El inspirado folio en blanco lo leo claramente.
IV
No canto mi derrota, aún siento mi positivo vibro
desde que nací tengo la presencia funeraria
con grafías en mi cerebro, tanatóloga funeraria,
con flujo de voces, reflujo que con armonía equilibro.
V
Un SILENCIO, es pausa musical, es mi propia ARIA
dice sabe lo que quiere, pero nunca lo dice, rubrica,
frases al “poeta” blanca al “pintor” mi mente modifica
que expresa mi palimpsesto, mi melodía literaria.
VI
Una romanza intensa que canto, solo para vos
escribo muy contento, callada bajó del cielo esa voz.
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Dr. Rafael Merida Cruz-Lascano. OFS
Ambassadeur de la Paix.
cercle universel des ambassadeurs de la paix France/Suisse
https://www.sicultura.gob.gt/directory-artistas/listing/alberto-rafael-merida-cruz/
Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas
Ministerio de Cultura y Deportes. Guatemala
- Autor: Rafael Mérida Cruz-Lascano (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 17 de noviembre de 2024 a las 16:52
- Comentario del autor sobre el poema: El peán (en griego antiguo Παιάν, o Παιήων en dialecto jónico) era un canto dirigido a Apolo como dios sanador: Actualmente hay una tendencia muy grande a la hora de componer poesía, de realizarla con versos blancos y libres, alejándose bastante de las directrices que en este sentido ofrece la preceptiva poética. Vamos a indagar sobre este tema, en ocasiones algo controvertido. Con o sin métrica, ritmo, rima, los trovadores, eran unos «magos» a la hora de utilizar dobles sentidos en sus composiciones, poesía del humanismo. Charles Perrault en 1697. (París, 12 de enero de 1628-16 de mayo de 1703) Impulsor de la forma literaria para el cuento corto escrito en verso. Walt Disney adaptó cinematográficamente cuentos clásicos cortos. las historias que leemos, vemos o nos cuentan, nos marcan profundamente.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 15
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, JAGC, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Pilar Luna, Josué Gutiérrez Jaldin, ElidethAbreu, Mauro Enrique Lopez Z., Dr. Salvador Santoyo Sánchez
Comentarios1
Dr. Rafael, encantador poema y el cierre imperdible.
Gracias por compartirlo .
Abrazos, y feliz e inspirada semana.
Muchas gracias, Elideth Abreu.
Agradezco profundamente el aprecio a estas letras.
Rafael.
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