Hola - Chauuu
De la web mediante uso de google:
El odio es un sentimiento emocional negativo que se caracteriza por la antipatía, el disgusto, la aversión, la enemistad o la repulsión hacia una persona, cosa, idea o fenómeno. Se trata de una respuesta emocional intensa que puede provocar el deseo de rechazar o eliminar aquello que genera disgusto. El odio puede tener distintas causas, como: La ira - La envidia - El resentimiento - El asco - La asociación con causas contrarias a la propia - La necesidad de buscar un chivo expiatorio.
En la Biblia, el odio puede tener significados tanto positivos como negativos:
Odio a las cosas que Dios odia: La Biblia dice que odiar las cosas que Dios odia es una prueba de que se está haciendo lo correcto. Por ejemplo, se dice "Los que amáis a Jehová, aborreced el mal".
Odio hacia los demás: El odio hacia los demás es negativo y se considera un pecado del corazón. En el sermón del monte, Jesús dice "Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio".
Odio como un veneno: El odio es un veneno que destruye desde adentro, produciendo amargura que corroe en los corazones y mentes.
Entre los odios,
asusta el de ese que;
tiene paciencia, sereno,
trata afablemente a la víçtima,
actúa bajo el predicamento
lo hago sentir bien porque lo voy a matar.
Jesús conocía al hombre.
Sí, Jesús se refirió a Satanás como el "príncipe de este mundo".
Usted hace méritos para ser ese príncipe.
- Autor: Carlos Eduardo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 20 de noviembre de 2024 a las 10:53
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 17
- Usuarios favoritos de este poema: Josué Gutiérrez Jaldin, ........................, EmilianoDR, David Arthur, Pilar Luna
Comentarios2
Tener la paciencia de hacer sentirte bien mientras guarda el secreto de quererlo matar, creo que es más que tener odio a una persona.
Eso sería recrearse muy despacio, en la forma más vil de un asesinato.
Gracias por compartir tu forma de expresar tus escritos.
Gracias mi amigo querido; el comportamiento humano movido por odio es impredecible; veamos a los nazis, a palestinos y judíos, en EEUU el supremacismo blanco contra los negros históricamente, etcétera.
La forma de arrasar contra los indígenas en las Américas, Stalin, Mao, ...
Un abrazo grande José.
El odio aumenta Eduardo y peor viene de las bocas de unos políticos y ciertas partidas políticas.
Un abrazo amigo
David
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.