La paz está en un letargo
o ha de andar en otros puertos
ya pasó el “Día de los Muertos”
en México y, sin embargo,
el fin de semana largo
hubo entre temas ingratos
trecientos asesinatos
producto de la violencia
que apabulla sin clemencia
a todos los “otros datos”.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 19 de noviembre del 2024
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
- Autor: Gonzalo Ramos Aranda ( Offline)
- Publicado: 20 de noviembre de 2024 a las 16:42
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 23
- Usuarios favoritos de este poema: EmilianoDR, jarablanca, Josué Gutiérrez Jaldin, Mauro Enrique Lopez Z., Ricardo Castillo., El Hombre de la Rosa
Comentarios2
Que barbarie amigo.
La vida no se valora y la sangre son charcos en los hogares de los pobladores.
Y ahora, quien podra salvarnos?
Hola, EmilianoDR, que gusto en saludarte. Nadie podrá salvarnos. Es imposible cuando "a leguas" se ve que la violencia crece y el "gobierno" la ignora, la minimiza, distrae al pueblo con temas vanales o saca a relucir sus "otros datos". La nueva "presidenta" pasó su primer mes de "gobierno" con casi 3 mil muertos producto del crimen y la violencia. Pero, al igual que López, se concreta a decir que "estamos bien". ¡Dios mío! son, sin lugar a dudas negligentes criminales o cómplices por omisión. Que estés bien. Gracias.
Buenos días, apreciado amigo.
Mi sentimientos de pesar contigo...Acá en Vzla. nada es cordura y sindéresis. Simple, donde persiste el comunismo, sus dirigentes y adláteres, hay muerte y caos. Con las hojas del "El Emilio" de Rousseau hacen de todo, menos educar...Sinceramente, no sé dónde vacacionan las leyes y los legisladores garantes del orden. Se me ocurre qué son muertos en vida...Mis bendiciones a tu noble pueblo...Bendiciones para ti y los tuyos. Amén.
Hola, Raiza N., López y Sheinbaum "juraron guardar y hacer guardar la Constitución"... y sí, la guardaron pero en un cajón. Ahora que ya tiene Claudia (toda una radical de izquierda) los tres poderes concentrados en su persona, lo más seguro es que escriba su propia Carta Magna, al gusto de la dictadura. Ya empezaron a "servirse con la cuchara grande". No habrá quién los pare. Ni hablar, ya que. Te envío saludos cordiales. Que estés bien. Cuídate mucho.
Gracias amigo...Rezo por todos nosotros en manos de bandidos "Votados".Saludos.
Un abrazote... Buenas tardes.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.