Ocurrió entre velos y medianoches cuando el suspiro de una luna cautivaba el humo de un cigarro prendido. La curiosa silueta se diluía entre vaivenes vacíos que sucumbían la tierra y hasta el peso mismo de su sombra.
Ocurrió cuando la noche se hacía aguas y desmembraba las ocultas estrellas que curiosas apuñalaban sus sentidos.
Ocurrió en un turbulento y desatado latido de un ocaso fuera de espacios y tiempos. En la loca locura un caballo púrpura al fondo; entre las ciénagas del cuerpo de una mujer desconocida y entre la ardiente locura que entre mareos le pedía escribir para sobrevivir; en el saber del abrupto sentir de que no había sido.
Sus ojos escuchaban hasta las hondonadas lejanas, que se hacían de pronto pantanos y lodos. A pesar de todo, la serenidad de su destino lo abrumaba.
¿Dónde estaba? ¿Quién era?...
Las preguntas estallaron como una bomba en su mente. Aturdido, en estado delirante e incompresible, un aullido, un grito gutural estalló en su garganta que rompió abrumador el silencio que él mismo se había impuesto.
Entonces sucedió: un talismán semicircular, con un ángulo recto y solo un punto, fue la respuesta.
Y así entre misteriosos vuelos y medianoches, entre humos de un cigarro perdido entre túneles, entre vaivenes vacíos, entre aguas desmembradas en ciénagas y el latido doloroso de su ocaso en este mundo, en la loca locura de saberse por fin un ser humano, tomó su pluma y dibujó antes de su poner fin a su vida : el signo de interrogación que entre sombras alucinadas e imaginarios había signado por siempre toda su existencia.
(Patricia)
- Autor: Patricia Aznar Laffont ( Offline)
- Publicado: 21 de noviembre de 2024 a las 13:30
- Comentario del autor sobre el poema: Te explico brevemente: el tiempo pasa y estoy un poquito viejita. Este cuento ya lo tenía preparado. No voy a caer en el cliché de leerte para que me leas, eso no me gusta. Pero estoy con un dolor de ciática que no puedo más, estoy viendo las hondonadas, los ocasos y todas las temblantes estrellas desmembradas pero no por el cuento, por el dolor insoportable. Se comprende? Cuando me reponga te leo y ya me voy a descansar. Poeta, te respeto y quiero.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 21
- Usuarios favoritos de este poema: nachosol, Josué Gutiérrez Jaldin, Freddy Kalvo, EmilianoDR, Soponcio, JAGC, Mauro Enrique Lopez Z., Fabio Robles, FRANCISCO CARRILLO, Lualpri, Texi, José López Moreno., WandaAngel
Comentarios3
Patricia gracias por este cuento y sus detalles en el comentario.
Descansa y cuida tu salud.
Saludos cordiales.
Desde el teléfono te agradezco Emi.
La verdad que no puedo más.
Mil gracias por todo.
No vaya a ser otra cosa, un médico podría hacer un diagnóstico adecuado; hay dolores que parecen ciática sin serlo. Por ejemplo cálculos a los riñones.
Que te mejores, un abrazo amiga querida
Gracias Carlos querido.
Cuando me reponga voy a ir al medico.
Los amigos verdaderos no te fallan en las malas.
Besitos
Cuidate mucho muchachita.
Reposa que seguramente te vendrá bien.
A eso una pichicata de Dioxaflex inyectable ( generalmente, santo remedio) y puedes agregar Blokium gel que tiene Diclofenac Dietilamino.
Que te mejores querida amiga poeta!
Me olvidaba: Gracias por tus letras!
Sabés Luisito?
Las pichicatas de Diclofenac me las inyecto yo misma.
Es que me estoy quedando dura y tiesa como estatua.
Tengo ibuprofeno y Diclofenac para pasar una guerra, así tal cual, hermanito.
Gracias por tus consejos y sugerencias.
Mi doctor es Don Google porque al médico no voy ni ahí.
Te complican la vida. Que estudios, que salen mal y hay que repetirlos y vas perdiendo el tiempo en su necedad de querer adivinar que tenés.
Mi viejo decía; una manzana por día aleja al médico...sobre todo si tenés buena puntería.
Y yo a mi viejo siempre le creí todo.
Sigo su ejemplo.
Jajaja Jajaja
Estuve ya 2 días en cama y me estoy recuperando
Muack ♥️😘♥️😘♥️😘♥️
Ok bien.
Me alegro porque sé de que se trata ese dolor.
Un abrazo!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.