Me encuentro rodeado de estas,
Picos sin moral; una es muy anciana, la menor muy gorda y criticona, y la mayor… bueno, en su momento fue la más bella… ah, sí, tiene un hijo, un buitre, un buen amigo…
La anciana es muy trabajadora y prejuiciosa; es un diantre de humildad y vulgaridad… su rostro de bondad no te ha de engañar ni confundir, puesto que su pasado y sus viejos amores empocimados son extraños y ordinariamente extraordinarios…
La menor es un castigo divino, su cara llena de arándanos a punto de explotar, es raramente difícil de creer… Soberbia y reacia, siempre traumando al joven buitre; creo que se casará con un orco o un ogro, algo así… Dudo mucho que sea feliz, puesto que lo que hizo con su hermana e hijo no se perdona ni aquí ni del otro lado…
La mayor está muy demacrada… en tiempos lejanos fue la más bella y deseada del pueblo; sus pasos, casi perfectos, su forma de bailar, que te hace bajar y subir del infierno al mismo cielo… Cual joya reluciente y tentadora, hoy no es más que alabastro deteriorado y envejecido…
El buitre, hijo del alabastro roto, vuela entre sus sombras, alas de tinta;
herido por el juicio de la gorda, la anciana lo observa, su silencio es cincel;
la bella marchita susurra secretos, un trío de destinos, atados por el viento;
en un vuelo circular, de culpa y redención, buscando en la poesía un nuevo comienzo.
En fin, su hijo, el buitre, suele volar conmigo en versos pintorescos e imaginarios… Queriendo escapar de su realidad por un lienzo de estrofas, adheridas a su hondo dolor, y sin sentido busca la razón en la lógica de la indiferente realidad como la de las “BRUJAS MARGINALES”…
- Autor: Marco Montana (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 22 de noviembre de 2024 a las 01:11
- Comentario del autor sobre el poema: “Coincidencia o no… así son las brujas marginales…” Espero sea de su agrado, estimados poetas. Con cariño y respeto, saludos y abrazos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 54
- Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, ElidethAbreu, La Bruja Irreverente, WandaAngel, Ramón Bonachí, Mario Rodolfo Poblete Brezzo., Llaneza, Mauro Enrique Lopez Z., Soponcio, Charlie Aritz, Violeta, pasaba, MonCiel, JUSTO ALDÚ, Classman, alicia perez hernandez, Ricardo Castillo., alupego (Ángel L. Pérez), Pilar Luna, Maxi Aristarán, El Hombre de la Rosa, Francisco Gutiérrez, rosi12
Comentarios5
Gracias mi querido poeta por su poema.
Me ha encantado y hace mucho tiempo que no escuchaba la palabra diantre, es muy de mi tierra. Tengo un poema sobre las brujas y lo recuerdo al leerle.
Saludos cordiales.
Muchas gracias por tu presencia en mis poemas, mi estimada y querida poeta. Saludos y abrazos.
Jajajajajajaja...Que buen relato corto o cuento tal vez, no lo tengo muy claro la verdad.
Pero es muy bueno, Marco.
Excelente trabajo, muy creativo y muy divertido.
Buenos personajes, y mejores alusiones que no coinciden con nadie aquí...y si coincidirán en el grupo de usuarios que tratará de identificar a quiénes te refieres.
Obviamente yo encabezaré el primer lugar para ser el "buitre"
🙂 Lo que me honraría porque lo citas como un buen amigo tuyo...Pero no lo creo, y no digas nada sobre esto. No confirmes ni niegues si yo soy el "buitre".
La intriga le da cierto glamour a los buenos cuentos cortos o relatos....
Lo que si me toca a mí y puede que me equivoque, son dos "muletillas" que últimamente siempre uso, en comentarios normalmente.
Y lo hago porque no deberían usarse...creo...pero sin seguridad..".en fin, algo así "
Muy bueno tu cuento, pero muy osado para los tiempos que corren.
No faltarán quiénes se sientan ofendid@s por el uso de la palabra "gorda", ya que hace años se instauró el derecho a no aludir a las personas más robustas, o sin bello capilar, o gente pequeña, quienes podrían reclamar a la censura poética por sentirse ofendidos al burlarse de ell@s.
Y para colmo, describes su acné como "castigo divino"...me da escalofríos de solo imaginar su cara...
En fin, me extraña mucho eso de las gordas, porque en el medievo, fueron las modelos de grandes pintores que inmortalizaron la belleza de la gente más robusta, así que no veo porque algun@s se ofendan no aquí, si no en general en el mundo cuando les tipifican con tal término y mucho menos lo entiendo cuando no son ninguna minoría...
¿Qué fue lo qué le hizo a su hermana y su hijo? eso no me quedó muy claro...
Un buitre traumado...eso es para el bronce, Marco
Felicitaciones, muy bueno, me gustó mucho y me divertí bastante al leerlo...
Abrazo, saludos y mis respetos.
Maestro, le agradezco enormemente su detallado y perspicaz análisis de mi poema. Sus observaciones sobre el lenguaje y la sensibilidad social son muy valiosas y me hacen reflexionar profundamente sobre el impacto de mis palabras. Entiendo sus preocupaciones sobre el uso de términos como "gorda" y "castigo divino", y las tendré en cuenta en trabajos futuros. La ambigüedad con respecto a las acciones de la menor es intencionada; busco generar intriga y reflexión sobre el juicio moral. Agradezco sus elogios a la creatividad y el humor, y me alegra que haya disfrutado la lectura. Sus comentarios me dan mucho en qué pensar y trabajar. No obstante, no negaré a quien considero al "buitre" como un gran amigo… ¡jejeje!
Gracias por su tiempo y sus enseñanzas, mi estimado maestro. Saludos y abrazos.
Vale como humor que es cosa muy seria según Winston Churchill
Tiene toda la razón. La frase de Churchill es una paradoja que refleja la complejidad del humor. No es solo una forma de entretenimiento, sino una herramienta poderosa con profundas implicaciones sociales y emocionales. Es interesante cómo esa herramienta se manifiesta en mis versos. Muy buena observación, estimado poeta. Saludos y abrazos.
ooH de veras que me encanta la sonoridad que le pones a tu letras. Valiente poeta que define en sus letras su opinión muy particular , bravo, saludos.
Agradezco sinceramente tu elogio, mi estimada poeta. Saludos y abrazos.
Tienes una imaginación que te llevará lejos, buena semana.
Muchas gracias por comentar, mi estimada poeta. Saludos y abrazos. Que tengas un excelente inicio de semana.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.