Esas miradas que observan
esas miradas que clavan
son llagas de fino acero
luciendo en la madrugada.
Recuerdos que me penetran
y me traspasan el alma
noches de crudo invierno
sobre mi frente escarchada.
Recuerdo tus movimientos
como princesa encantada
sutil vaivén de caderas
que traías y llevabas.
Tu sonrisa cristalina
que siempre me regalabas…
Recuerdo tus suaves manos
jugueteando en mi cara
y la fruta de tus labios
que gentilmente me dabas.
Han pasado muchos años
mas recuerdo tus palabras
aquellas que me decías
con sutil sosiego y calma.
Recuerdo, pura inocencia,
mis manos sobre tu espalda
acariciándote el pelo
con ternura y esperanza.
Recuerdos, que aunque borrosos,
me están agitando el alma
preludio del frío invierno
y el tiempo que nos separa
tiempo que nos recuerda
como nos llegan las canas
sumidos en los recuerdos
que hieren como amenazas.
- Autor: Francisco J.G. Aguado 😉 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 22 de noviembre de 2024 a las 09:06
- Comentario del autor sobre el poema: Hoy un sencillo poema que ha fluido sin pensarlo. Recuerdos agridulces por aquellas etapas pasadas que no volverán. Los recuerdos no dejan de ser un conjunto de mecanismos bioquímicos, que el cerebro reproduce como si fuera una grabación magnética, algo inmaterial. Nuestro cerebro nos recuerda lo que pasó, pero que ya no pasa. De ahí su crueldad...o al menos, hoy, lo veo así. Cosas mías... Buen finde a todo el mundo.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 31
- Usuarios favoritos de este poema: La Bruja Irreverente, nachosol, Llaneza, Tommy Duque, Violeta, Lucía Gómez, Josué Gutiérrez Jaldin, Soponcio, Freddy Kalvo, Classman, Mauro Enrique Lopez Z., WandaAngel, Pilar Luna, Sami Sanz, María C., alicia perez hernandez, Jaime Correa, Maxi Aristarán, 🌼⚘María García Manero ⚘🌼, EmilianoDR
Comentarios3
Recuerdos llenitos de todo un sentir indescriptible pero a su vez descrito con tanta ternura y devocion, saludos Francisto encantada en leerte.
Gracias Violeta
Encantado estoy yo con tu visita y tu comentario.
Agradecido.
Un abrazo
Nunca dejes de recordar amigo. porque es volver a vivir lo que fue.
Un abrazo
Hola María.
últimamente, cuando recuerdo escenas varias de mi pasado, me entra cierta melancolía.
Yo creo que todo nace de la impotencia por no poder volver a vivir esas escenas que se materializan en nuestra mente, en nuestros recuerdos.
Como digo, es una sensación de impotencia y en cierta medida, de desasosiego.
Por eso intento vivir el presente, que es lo único tangible que tenemos. No puedo vivir en el pasado, en los recuerdos ni tampoco anticipar los acontecimientos, vivir en el futuro.
Soy de los que piensa, que solo tenemos el presente para vivirlo.
No es que desdeñe los recuerdos ya que los hay también buenos, pero precisamente los recuerdos buenos, al final, como no puedes revivir determinadas cosas de ellos, te quedas con ese regusto amargo y con esa impotencia de la que hablaba antes.
No sé si me estoy explicando...
En cualquier caso, gracias por tu comentario y por tu visita y que tengas la mejor semana posible...
Abrazos
Buenos días María. Yo siempre he entendido tu postura de vivir en los recuerdos de tu amado. Al fin y al cabo es una decisión personal tuya y hay que respetar, por supuesto.
Respecto a lo que comentas de buscar "un nuevo amor....son todos unos payasos intentando seducir", creo que este tipo de generalizaciones no son justas. Habrá de todo y muy probablemente tu hables desde experiencias negativas al respecto, no te lo discuto. Pero hay de todo, seguro.
Un placer, como siempre, cruzar estas letras contigo.
He estado este fin de semana en Madrid con dos de los nietos, estaban malos con virus y me lo han pegado. Estoy con una viriasis que parezco una destilería de mocos, dolor de tráquea...vamos, como vulgarmente se dice, echo un asquito.
A ver si se me va pasando...
Buen martes, María.-
Primero de todo que te mejores, segundo he borrado mi comentario (ya queda en el tuyo reflejado) sinceramete creo que me expresé mal. o me entendiste mal, jamas englobaria a los hombres a que todos sean unos Tontos hacieNdo PAYASADAS, ESO NUNCA.
Alto, yo nunca he dicho que todos los hombres sea PAYASOS, dio la mala pata que me tocaron a mi dos estúpidos, haciendo payasadas, pero por suerte hay otros hombres estupendos, tengo un amigo separado con el que a veces salgo, no hay LAZOS DE AMOR pero hay lazos afectivos, el está quemado su mujer a la que sigue amando, lo engañó, y me dice que hay mujeres también payasas, y malas, otras no, y me dice que como yo, jamás se volverá a enamorar, cuando se AMA DE VERDAD es que SOLO SE AMA UNA VEZ Y NADA MÁS.
Entiendo María lo que quieres decir, aunque yo creo que una persona sí se puede enamorar más de una vez a lo largo de su vida. Con diferentes intensidades y matices, pero sí que es posible.
Por aquí sigo peleándome y dando la batalla al maldito virus este, que se ha apropiado de mi persona jajajaja...
A ver que tal pasamos el miércoles...
Oh vigila no estés con defensas bajas, que cuesta más remontar.
A mi me parece bien que se puedan volver a enamorar, pero también se ha de entender que hay personas que ya no deseas enamorarte de nuevo porque otro amor igual no lo vuelves a encontrar.
Que te alivies.
Tus letras, como siempre, hermosas, estas... nostálgicas.
Los recuerdos tienen ese efecto, los malos, pues por ser malos te hieren, y los buenos, por saber que esas cosas, esas personas y esos momentos no volverán, te llenan de nostalgia.
Pero, como siempre digo, no quisiera perder ni uno de mis recuerdos, pues son parte de mí, de mi vida.
Un gusto leerte, Francisco.
P.D.: Yo, como siempre..., tarde.
Estimada María....has captado perfectamente lo que quería decir...los malos por ser malos, los buenos porque te llenan de nostalgia y a mi a veces, de impotencia porque ves como la vida se pasa, se ha pasado y no hay posibilidad de volver atrás.
Muchas gracias una vez más María por tu presencia y por tus comentarios que tanto aprecio y valoro.
Abrazos cálidos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.