No hay salud sin presupuesto

Gonzalo Ramos Aranda

Es criminal por supuesto,
la lógica a esto induce,
el “gobierno” que reduce
en salud el presupuesto
con resultado funesto
la enfermedad inclemente
azota más a la gente
cuando hace falta el recurso
sin dinero no hay discurso
que le de alivio al doliente.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 21 de noviembre del 2024
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • EmilianoDR

    Gonzalo, hoy hasta con la salud se negocia y el presupuesto se va en cosas vanas y los pobres a los hospitales sin medidas ni servicios.
    Vergüenza pública.

    • Gonzalo Ramos Aranda

      Hola, EmilianoDR, gusto en saludarlo. Es criminal, ni más ni menos. Solo por citar un pequeño ejemplo, hace días en el Hospital General de la Ciudad de México no había ni gasas para curación. Esto me consta. Pero, el pueblo está feliz de recibir dádivas, aunque falten los servicios públicos más elementales.Tristes saludos pero afectuosos. Que esté bien.

    • Raiza N. Jiménez E.

      ¡Upa! amigo el desastre no se detiene y Ellos tampoco...
      Cuando leí El Último Vals de los Tiranos, pensé que era una travesura del escritor. Pero, realmente, no lo es. Es sí la delación del plan de extinción humana. Hay demasiada gente y todos los días nacen más. Hay que hacer algo masivo y contundente, para reducir la población. Por ello, se crean vacunas y se infestan las fuentes de agua, se promueve la homosexualidad, para evitar la reproducción masiva...Y el cuento es largooooo....pero muy cierto.
      Saludos amigo.

      • Gonzalo Ramos Aranda

        Por acá, en México, decimos que: "¡ya nos llevo la ching..." Así está el mundo, ¿qué solución tenemos en México cuando la dictadura se acaba de instalar? Venezuela era mi esperanza... y no veo para cuando salgan del hoyo. Sin embargo, le sigo pidiendo a Dios que los ilumine. México no tiene ya remedio alguno. Saludos, Raiza N., buenas noches.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.