Hoy caminaba por mi descuidado jardín.
Con pétalos dorados, se cubría la grama.
El aire nos trajo, la fragancia, del jazmín.
Hay un ramo de blancuras, en cada rama.
**-**
Seductor, es este perfume que, nos llega.
No se puede evadir, ese olor nos envuelve.
Es la maravilla del jardinero, en su brega.
Es esa la fragancia que, el viento, disuelve.
**-**
Voy al jardín a aspirar ese dulce perfume.
Las flores alborozadas, sus gracias lanzan.
Cuidar a las flores, mucho tiempo, consume.
El jardín es de los pájaros que ríen y cantan.
**-**
¡No es cuento, reproduce amor, el que siembra.
Es noble oficio, no importa, ser varón o hembra!
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 24 de noviembre de 2024 a las 09:21
- Comentario del autor sobre el poema: Buenos días.- Lo qué heredas no se hurta. No obstante, cargar sobre los hombros de tu prole, tus caprichos y creencias puede resultar una tragedia. Nacemos libres y enseguida nos atan con la procedencia familiar, las costumbres y cultura de nuestros ductores. ¿Qué tan culpable eres de ser lo qué eres? No tenemos mucho chance, los hijos de los hijos de los hijos etc. Con suerte, nacemos en casa y allí hay gente. Unos nacen en hospitales, otros en cualquier parte. En fin, somos hijos de las circunstancias. Si alguno pregunta: ¿Qué tiene qué ver el nacer de cualquiera y en cualquier parte, con el poema? Mucho y Todo. Antes de nacer ya tu presente está frente a ti. Lo entiendas o no, es así. Con suerte, alégrate de haber tenido uno o unos qué, no te dejaran morir de frío y hambre. Reconstruir nuestros orígenes, es una buena posibilidad de construirnos nuestra propia realidad presente con intento de futuro. Nota: Nos formamos en una jaula y nacemos, para estar en otra. El problema es que, el ser vivo no puede estar preso. Eso lo saben los que crearon las cárceles como castigo. La cárcel representa todas las negaciones de la libertad mental, emocional y física juntas. Es volver al vientre, sin madre, sin protección, sin sustento con frío o calor...Es el desamparo. Por esa razón , es un castigo feroz. Tal castigo, no se le gana contando los pétalos de las rosas. No, no obstante, es posible qué, en su crianza el sujeto, objeto de castigos, no haya tenido rosas y sí muchas espinas. La conducta expresada en acciones buenas y menos buenas, son producto de aprendizajes tempranos. Sin embargo, siempre hay posibilidades de hacer cambios favorables, para todo el grupo familiar. **** Ojo: No descarto los accidentes del parto y/o una crianza de maltratos continuos. LOS MALTARTOS MÁS CORRIENTES SON LOS INSULTOS Y DESCUENTOS AL SER. EL "NO SIRVES PARA NADA", es un sello impuesto en la frente de la persona que, lo recibe y puede qué, la futura conducta del insultado, le de vida al decreto maligno lanzado en su contra. Aviso: El ser maltratado también, será maltratador, si no toma conciencia de lo que reproduce de sus tutores. Cariños y un buen día...Saludos a todos.- ****** P. D. El Último Emperador es un buen ejemplo de: "La Víctima por Asignación". Cariños a todos. ¡Ah! importante, hay regaños e INSULTOS, ellos ambos, tienen consecuencias diferentes¡
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 21
- Usuarios favoritos de este poema: ElidethAbreu, Alexandra L, EmilianoDR, Josué Gutiérrez Jaldin, nachosol, FRANCISCO CARRILLO, Classman, Mauro Enrique Lopez Z., JUSTO ALDÚ, Pilar Luna, Ed-win, Lualpri, David Arthur, alicia perez hernandez
Comentarios4
Gracias Raiza por el poema y su comentario.
Abrazos y feliz Domingo.
Gracias a ti Elideth, por estar presente...
Es un hermoso poema, el comentario de autor, magnifico, un gusto de lectura. Gracias por compartir.
Saludos, feliz día, Alex.
Buenas noches Alexandra...
Anoche estaba leyendo algo sobre el Último Emperador chino, Henry Puyi
y amanecí con ganas de escribir algo referido a su caída y el duro golpe, para la dinastía. Una vida orientada, para reinar y quedó truncada en un triste episodio de derrocamiento. El cambio fue muy fuerte de emperador a jardinero...Vale la pena leer su historia, la misma, en manos de los comunistas tiene su correlato en estos tiempos. Coro: "Quítate tú pa´ponerme yo"
Saludos.
Raiza, como buen agricultor te afirmo que cosechamos lo que sembramos, penosamente algunos desean pedir peras al olmo que han ayudado a crecer.
Sembrar amor es parte de la buena cosecha.
Saludos y gracias.
EmilianoDR.- Buenas noches.
Estoy de acuerdo con tu juicio y pienso, que los reyes no deberían existir , como tal, en estos tiempos. No obstante, existen y aún, quedan unos cuantos. Algo ha variado, no obstante, son tipos de gobiernos, algunos mixtos que, asumen varios países y el pueblo lo acepta y respeta.
Tengo mucho que decir de los sistemas de gobierno mundiales, pero, no es el sitio, ni el momento. Saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.