La pena;
que desprende el alba,
al llorar rocío
de luna.
Lleva tu mirada
buscando una estrella,
que acuna
tu sentir alegre
de tener tus pétalos.
Fortuna
que sí encontré
en tu bello rostro,
cual pruna
que tersa aparece
detrás de la bruma,
bendecir el día
como el rayo aúlla,
que con su tormenta
impone y asusta.
Tranquila la aurora
enseña el camino
que por su ribera
florece el espino
que junto a la jara
ofrece el destino
de buscar el agua.
Dar gracias a los cielos
que vierte vida,
y el agua del terreno
es absorbida.
Celebrar con la lluvia
mira que suerte
lavar tu linda cara
en la vertiente.
Roberto J. Martín
- Autor: Roberto J. Martin (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 25 de noviembre de 2024 a las 07:46
- Categoría: Naturaleza
- Lecturas: 15
- Usuarios favoritos de este poema: Lorenzo13, Alberto Escobar, EmilianoDR, Josué Gutiérrez Jaldin, Andrea-R, Mauro Enrique Lopez Z.
Comentarios3
Pinceladas bellas amigo Poeta Ricardo, es un canto a la naturaleza, donde el sonido se mezcla con las luces del cielo y el llanto de la lluvia.Le deseo una excelente semana.
Muy agradecido, apreciado poeta, sin más importancia, mi nombre es Roberto. Tu vision es el orden en el que he querido exponer mi parcial visión, la naturaleza es tan amplia en tantas definiciones, que nos impira a definirla de muchas formas diferentes, abrazos poeticos, amigo
Me han encantado, Roberto, el ritmo, el lirismo, ese verso corto que lo hace más poemático, esa sencillez que fluye. Un abrazo, casi tocayo jajaj.
Me encanta la relacción de nombre, pero sobre todo la intimidad en la poesía, que es lo más importante, gracias por tu definición, la poesía siendo melodia según se vea, yo la considero así, sin dejar de serlo creo debe ser imperativa, conyundente, los versos cortos dan rotundidad, aunque no nos debemos de olvidar de esos "alejandrinos" y demás composiciones poéticas, otro abrazo para ti poeta.
Roberto me ha gustado mucho su poema.
Celebro la lluvia.
Saludos.
Gracias Emiliano, realmente la lluvia es la felicidad de la naturaleza, sin ella no resurgirian las flores y otra plantas, nosotros mismos somos parte de la lluvia.Abrazos amigo poeta.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.