Son pocas las heridas que no tienen tratamiento para lograr una buena curación. Al final de la vida, uno de cada dos adultos, habrá tenido la ocasión de experimentar, un traumatismo, una violencia que lo habrá empujado al borde la cierta desesperación. Pero aunque haya sido abandonado, martirizado, inválido o víctima del genocidio, el ser humano es capaz de tejer, desde los primeros días de su vida,su resiliencia que le ayudará a superar los chocks inhumanos. La resiliencia, es el hecho de obtener placer a pesar de todo, de volverse incluso hermoso. Una buena parte de lo que hacemos, incluso los actos más insignificantes, generan consecuencias que afecta a nuestro entorno, y terminan regresando de una forma u otra a nosotros. Debemos cuidar los detalles, porque lo pequeño termina generando lo grande. Hay que prestar atención a las coincidencias cotidianas.
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 27 de noviembre de 2024 a las 05:21
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 23
- Usuarios favoritos de este poema: Jaime Alberto Garzón, Mauro Enrique Lopez Z., Josué Gutiérrez Jaldin, EmilianoDR, alicia perez hernandez, El Hombre de la Rosa, rosi12
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.