Sueños

Romey


AVISO DE AUSENCIA DE Romey
Me retiro a mi soledad eterna.
Enciendo esta noche una linterna
entre el frío que por esta ventana
entra a borbotones, como mi alma
en la muerta materia desvencijada
haciéndola jirones de blanca niebla.
Me retiro a mi soledad eterna,
aunque nunca daré por perdida
aqueya estreya que briya a oriyas
de mi vida, entre marea y arena...
Me voy volando al alba al despertar
a esta realidad tan extraña,
que se sueña, es la verdad...
Me voy flotando en una ola enfática,
a toda velocidad, cortando las aguas,
y la gran distancia que nos separa igual.

Tuve hace unas noches un curioso sueño:

g

Parecía que estuviera dentro de una computadora con otras personas, como si fuera una especie de juego

 

Recuerdo que algo tenía que ver con la novela Ubik de Philip K. Dick, porque al principio le hablaba del argumento creo que a una de mis primas mientras me yevaba en coche quizas a aquel lugar

 

Luego estaba ayi con varias personas, uno de eyos era un poeta, el cual me contaba que iba a haber varios pisos mas abajo un certamen para la presentación de su poesía, y me pedía que lo ayudase a bajar una mesa. El iba delante en las escaleras y cuando ya habia yegado al piso en cuestión ante mis narices la realidad cambiaba y habia un abismo ante mi, ademas apenas podia observar las cosas, e intentaba descender pegado a la pared pero el poeta me avisaba desde abajo de que era peligroso y me pedía que regresara con los compañeros a la sala de arriba. Para yegar ayí tuve que subir agarrándome a siyas de plástico malamente. Y entonces me acordé de algo que les habia oido hablar a los otros, una especie de sistemas de guardado mínimo, en realidad tenia un nombre mas breve: sistema de________mínima, y lo relacionaba con lo que me acababa de suceder. Era como si la realidad de repente perdiera detayes y desparecieran cosas que por lógica debían estar en su lugar

 

Era extraño porque cuando me pasaba eso cosas que podía hacer siempre naturalmente como girar la cabeza para mirar alrededor ya no podía hacerlo, y era como si todo se volviera lineal: adelante-atrás...

 

Estábamos todos metidos en una computadora estropeada o eso parecía

 

La noche siguiente soñé que: estaba en un gran patio como de instituto, con varias canchas de baloncesto, y sabía que se iba a celebrar un partido y ansiaba participar, pero alguien decía que yo solía ser demasiado brutal jugando al baloncesto y me retaba a un uno para uno, en el cual el jugaba a mi parecer de un modo brutal con mucho contacto, faltas y empujones.

 

Luego estaba en una clase y se animaba a que los alumnos presentaran en el aula a sus mascotas, entonces yo yevaba una tarántula, y en el momentos de salidas algunos energúmenos se ponían a tirarle púas y quedaba gravemente herida en su cajita.

 

Estaba sentado en un portal hablando con una muchacha de ir a cierto lugar cercano donde al parecer estaba el arca de Noé o visitar algún lugar que desconociésemos de la ciudad cuando del portal abierto salió un perrito blanco y le dimos mimos. Poco despues él perrito se habia ido y salió una muchacha por el portal y preguntó por el perrito preocupada, pero el pequeños fugitivo vino rápidamente y eya comentó que habría ido a tomar algo en un bar cercano.

 

Tambien estuve en un aula preparándome para ir de excursión, pero me preocupaba dejar mis cosas en el aula porque habia gamberros pululando, y la profe me decía que al lugar donde ibamos si yevaba algo me lo robarían.

 

Ademas tenía en mis manos 4 pececitos, 3 rojos y uno azul, y tenía prisa por meterlo en una pecera, y cuando lo hacía me daba la impresión de que los otros peces se los habían comido.

 

Y esta noche soñé que hacía un curso para poder trabajar en el mar y me mandaban de prácticas con piratas: había hecho un curso del mar, y ya me tocaba ir de prácticas, y supe que iría con piratas. Al principio me encontraba en una especie de barrio bastante desértico con algunas chabolas, y había niños y gente trabajando como esclavos de los piratas, de hecho recuerdo que una de esas personas estaba completamente exhausta para seguir trabajando y creo que iban a matarlo, en ese instante propuse  yenar un agujero que había escavado en la tierra de agua fría para que se bañara quien necesitase reponer su cuerpo exhausto; luego todos nos bañábamos y los niños reían, y resultó ser un momento divertido. Tambien recuerdo que en un momento entraba a una de las chabolas, la que había sido señalada para mi uso, y ayí dentro encontraba un hombre sumergido en la bañera, presumiblemente muerto, solamente con los brazos fuera del agua. También recuerdo la travesía en un barco rodeado de barcos mas pequeños; viajábamos muy veloces a un mar muy lejano. Me yamó la atención de que había algunas señoras entre los piratas, aunque rara vez se las veía, y éstas tenían una estantería donde encontré libros de poetas "malditos" (Baudelaire, Rimbaud...). Entre los marineros había uno que era el vivo reflejo de mi padre de joven, pero éste tenía el pelo muy largo. El capitán era un bruto, y una persona difícil de tratar, un hombre de armas tomar; por mencionar un detaye diré que una vez lo vi comer patatas de esas para freir que vienen congeladas directmente de la bolsa, y crujían en su boca porque estarían todavía congeladas imagino, y le daba algunas a mi perra aunque no le hacían mucha gracia. El capitán, de rostro gordo, hinchado y grasiento, y piel roja y púrpurea por el efecto del calor y del frío, me comentaba que cuando volviéramos a puerto tendríamos que vernos con policías, supongo que él los sobornaría, pero a mi me preocupaba, porque tenía miedo de que me juzgaran por andar entre piratas teniendo antecedentes. Cuando estaba de regreso en casa me arreglaba y me vestía elegante, pero me veía en el espejo y tenía la cara del capitán en lugar de la mía, y me ponía a bailar hasta recuperar mi forma original. Ya de vuelta había estibado una caja pesada sobre un armario, la cual había quedado inclinada, y parecía correr riesgo de caer sobre alguien que pasase por debajo, de hecho antes de ir a arreglar el problema veía la señal roja en mi reloj de pulsera, donde se leía: próxima casualidad a divagar..., lo que yo interpretaba como que la carga había quedado mal estibada y debía recolocarla.

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.