Si somos eslabones del encadenado de la ignorancia, de la desigualdad, de la miseria, de nada vale la palabra, si la ética no funciona y no mejoramos, empeoramos; nos damos cuenta que debemos comenzar de nuevo, renacer como el ave fénix de sus propias cenizas.
Si miramos con calificada indiferencia la pobreza, la vida no tiene Zarza, hablamos por hablar, somos voceros de la palabra muda, callada y falsa, somos zombis deambulantes del camino.
Si caminamos hacia lo incierto dándolo por cierto, la paz es la guerra y la guerra el ruido que ensordece, que mutila, que corta el oxigeno de vida.
Si en medio de las sombras jugamos al pirata, al capitán sin barco y sin timón, seremos rocas calizas en el mar sin agua, sin olas, sin playas.
Si abrimos nuestros ojos, nuestro pensamiento, nuestro corazón y nuestros brazos tendremos un mundo mejor.
Si dejamos de amenazar y dejamos al hombre pensar por si mismo por su verdadera realidad por necesidad cierta de existir, su existencia tendría un mejor sentido.
Si escucharemos nuestras palabras de aliento como se convierte en desaliento en muda realidad en sortilegio de mentiras y engaños, no nos engrandecieramos ante la presencia divina de nuestro creador, sino que callados, silenciosos y sumisos de rodillas pediríamos perdón al Dios del cielo.
Si tan sólo un segundo miramos el dolor de nuestro hermano caído, si entendieramos, la palabra "lealtad" si juntáramos esos sueños del pasado con la realidad del hoy; tal vez tendríamos un mundo mejor.
La vida resulta una aventura perdida, sus confusos caminos, nos conducen hasta veredas, donde somos verdaderos extraños, cuáles zombies que deambulan entre el bien y el mal. Calcamos tanta tristeza en nuestros rostros, miramos con anhelo hacia nosotros mismos para darnos cuenta, que el camino que creímos fácil es un empedrado lleno de eno, miseria, tristeza y falsedad que desde nuestros adentros la soledad se mofa.
Xiomiry.
X.B.H.N.
- Autor: Xiomiry (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 1 de diciembre de 2024 a las 11:42
- Comentario del autor sobre el poema: Es un breve análisis basado en el tiempo real que estamos viviendo los seres humanos, pretendiendo dejarnos llevar, por la apatía, la indiferencia, la falta de humanidad, carencia de valores sólidos, en medio de tanto bullicio...
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 22
- Usuarios favoritos de este poema: ElidethAbreu, JUSTO ALDÚ, María C., Llaneza, Lualpri, Poemas de Pepita Fernández, WandaAngel, alicia perez hernandez, El Hombre de la Rosa
Comentarios4
La vida es tiempo perdido si no lo usamos para amar, perdonar y edificar.
Gracias poeta.
Abrazos.
Placer tu visita, gracias a ti
Abrazos
Xiomiry.
Bueno escritora, sus reflexiones son perfectamente válidas. Vivimos en una especie de jungla donde no todos navegan hacia la misma dirección. El ser humano es muchas veces contradictorio, sabe lo que debe hacer, pero hace lo que no se debe hacer. Quizá el fin último sea la autodestrucción-
Saludos,
Gracias por su valiosa opinión poeta, tal vez en proporción no se resuelve mucho pero, siempre hay alguien que pone un granito para que las cosas mejoren
Fraternos saludos y feliz domingo
De:
Xiomiry.
Como dice nuestra Elideth la vida es un pérdida de tiempo si no sabemos perdonar,...aunque cuesta un mundo a veces hacerlo, y hay que saber edificar, y saber amar.
UN SALUDO AFECTUOSO.
Si bello detalle e importantísimo el perdón y la tolerancia, feliz domingo amiga
Xiomiry.
Oh si sobre todo eso TOLERANCIA que hay bien poca.
Buen martes compañera.
donde somos verdaderos extraños, cuáles zombies que deambulan entre el bien y el mal. Calcamos tanta tristeza en nuestros rostros, miramos con anhelo hacia nosotros mismos para darnos cuenta, que el camino que creímos fácil es un empedrado lleno de eno, miseria, tristeza y falsedad que desde nuestros adentros la soledad se mofa.
........
Nos falta empatía, para con el que padecen pobreza, enfermedad o falta de hogar donde dormir, caminamos bien dices como Zombies, y el de la cera de enfrente no nos importa, el que va delante de nosotros menos, cuando haya conexión entre los seres humanos, no habrá guerras, hambre, necesidades. Complacida siempre de leer tus escritos mi bella amiga Xiomiry, abrazos eternos mi hermosa Venezolana, mis abrazos con cariños
Ay, amiga, a veces creo que estamos viviendo el mundo al revés, otras veces creo, que el mundo viene en revés, esquivando su propia locura, pero en sí, es parte de ese mundo que por momentos también nos da grandes satisfacciones y maravillosos seres humanos ...
Mis recuerdos, siempre llenos de esos inmensos deseos de que, la vida, te plazca y te complazco que la alegría, las ganas de vivir y de escribir, prevalezcan en tí.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.