Diciembre, llegas envuelto en nieve la nieve. Has dejado atrás la lluvia y el viento, las hojas, las uvas y el intenso ajetreo para callar y pintar de blanco el silencio.
Vienes vestido de hielo y de sombras a teñir de pálido lo que ayer fue verde. Vienes a poner los abrigos, los mantos, las botas y el aliento húmedo a la gente.
En las manos, guantes de gruesa lana, la bufanda y el gorro de orejas calientes. Porque la desnudez impalpable de estío, jamás se conjuga en tu gélido presente.
Diciembre, entre la vida, el frío y la muerte. Sembrado flores sin pétalos de sal y hielo en noches vacías de canto, calor y sueños para terminar todo y empezar de nuevo.
Diciembre, de hojas blancas sin tiempo.
- Autor: Jade (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 2 de diciembre de 2024 a las 07:17
- Categoría: Naturaleza
- Lecturas: 26
- Usuarios favoritos de este poema: Alexandra L, Soponcio, Lualpri, Tommy Duque, Josué Gutiérrez Jaldin, JAGC, MonCiel, Jaime Correa, Sami Sanz, Mauro Enrique Lopez Z., Fabio Robles, Classman, José López Moreno., alicia perez hernandez
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.