Poesía XIV Los pasajes de la naturaleza

Eros Corzo Camacho

La rosa es vestida por la primavera y se desnuda en el invierno, entonces la naturaleza con voz femenina canta, la brisa hace cantar al árbol de su mutismo, aquí todo es canto. Y un poeta fue seducido a escribir.

 

El cielo recoge su canto que el mar hace retornar con sus olas, como un vaivén sin fin, hay una vastedad en el cielo que el gigantesco mar refleja, pero lo hallo en tus ojos como un espejo.

 

Madre naturaleza, ¿Cómo no tomar de tu pecho tu sustancia pura e infinita?, en tu abrazo todo crece, pues las raíces son la niñez de los árboles, tu hierba es la piel de la tierra que el poeta desea tocar.

 

Amazonas la respiración del mundo, la selva del fin del mundo toma del cuello a tres países, de corazón inmortal, así es la naturaleza, paisaje que donde el viento debe escribirlas, poema sin palabras, eco natural lejano convertido en un himno verde, paisaje que desdibujado por el viento por dónde mi alma pasea.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.