Pensar en enamorarse
puede ser un gran dilema,
porque nos preguntaremos
si en verdad vale la pena.
Eso de enamorarse
lo puede uno decidir ?
y si no es como creemos
lo podremos resistir?
Para amar y ser amado
que tiene que suceder ?
acaso habrá que esperar
que aprendamos a querer.?
Cuando nos enamoramos
el amor se podrá controlar ?
o debemos dejarlo que fluya
para que se pueda desarrollar.
El amor es muy bonito
es fuerte y muy delicado,
pero si atentamos contra el
Uno saldrá perjudicado.
Enamorarse es un proceso
que no se da de repente
y eso solo es posible
cuando uno es consecuente.
Alejandro Díaz Quero
Billy de Cura,24/11/2024.
- Autor: Alejandro Diaz Quero (Seudónimo) ( Online)
- Publicado: 4 de diciembre de 2024 a las 09:36
- Comentario del autor sobre el poema: El amor simplemente es el amor,pero los seres humanos son lo que se complican la vida,siempre inventando o suponiendo cosas que en nada tienen que ver con el amor,si uno se enamora o no el amor no decide,quien decide o sucede en forma espontánea es uno.enamorarse no puede ser un dilema eso sucede lo busque uno o no,lo que si puede ser un dilema es cuando estamos enamorados y no sabemos que hacer.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 41
- Usuarios favoritos de este poema: Romey, Classman, Josué Gutiérrez Jaldin, EmilianoDR, alicia perez hernandez, Mauro Enrique Lopez Z., MISHA lg, ElidethAbreu, María C.
Comentarios2
Alejandro.-
Hola amigo , siempre puntual y al giorno, con los temas...
El amor suele ser senti-miento. A lo largo de nuestra vida, hemos recibidos tanta información y visto tantos modelos, que al final, empezamos a contar los latidos y brincos de nuestro corazón...
Creo en la magia-atracción-pero a esa tipa hay que filtrarla, porque arrastra muchas historias ajenas y modelajes falsos. Una introspección bien sincera, es decir, sin timarnos, nos puede herir pero, seguro nos salva. Ahora, lo que si está claro es que somos los portadores de miles de historias de amor y todas juntas de generación en generación. Por ello, toca responsablemente, y sin auto-engañarnos, medirnos el traje antes de comprarlo. Por cierto, me acordé del refrán: "Vísteme despacio que estoy apurado".
Cariños amigo y gracias por publicar...
Gracias,por la clase interesante y puntual.recibe un afectuoso abrazo.
Muy cierto enamorarse no debería ser dilema, ni un sufrimiento, ni tener separaciones, pero la vida es como es, y todo a veces lo hace al revés.
Un abrazo
María C,la vida es incomparable y no podemos entender porque tantas injusticias, sufrimientos y duras pruebas a las que somos sometidos.agradecido te envío un afectuoso abrazo.
Buen finde lago querido Alejandro.
Gracias mi querida María.
🙂
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.