Los dioses habian condenado a Sisifo,a hacer rodar una roca hasta la cima de la montaña, desde donde la piedra volvería a caer, por su propio peso. Habían pensado con algún fundamento, que no hay castigo más terrible que el trabajo inutil. Veo a ese hombre bajar con paso lento, hacia el tormento cuyo fin no conocerá. Esta hora que es como una respiración, y que vuelve seguramente como tu desdicha, es la hora de la conciencia. En cada uno de los instantes que abandona las cimas, y se hunde poco a poco en las guaridas de los dioses, es superior a su destino.Es más fuete que una roca.Si éste mito es trágico, lo es porque su protagonista tiene conciencia. Los seres humanos, no solemos vivir en un infierno, donde nos obliguen a una tarea tan sumamente pesada, pero más de uno se empeña en seguir empujando la citada roca.
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 5 de diciembre de 2024 a las 05:23
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 39
- Usuarios favoritos de este poema: Jaime Alberto Garzón, Mauro Enrique Lopez Z., EmilianoDR, Romey, alicia perez hernandez, Pilar Luna, Sami Sanz, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, María C.
Comentarios1
Excelentes letras.
Sísifo, engaño dos veces a la muerte y a los dioses.
Bien merecido el castigo. y más por ser conciente del trabajo inútil.
Saludos Poeta Emiliodom 👍🙋♂️
Gracias Salvador por tu acertado comentario
Un saludo cordial
👍🏻🙋🏻♂️
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.