Se debe meditar, antes de abrazar, las dudas.
Será hora de atender, las vivencias del ahora.
Si falta verdad, es bueno que, al Cura acudas.
Hay líos e historias que, cada uno, las ignora.
**-**
Enamorarse, es la senda, pero, no es el final.
Mientras dura la magia, todo es un presente.
Fea señal, para los dos, es la mentira mortal.
Al develarla, uno de ellos, ya estará ausente.
**-**
Rival, del amor es, la dependencia amorosa.
Parasitaria será, la relación, codependiente.
Hay sanidad, si la pareja se siente orgullosa.
El Kit de amar es que, amar, no es suficiente.
**-**
¡Jamás, hurtarás la magia devenida del amor.
Para, coronarlo se abrillanta, este gran tenor!
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Online)
- Publicado: 9 de diciembre de 2024 a las 13:41
- Comentario del autor sobre el poema: Comentario del autor sobre el poema.- En el área del amor y los sentimientos, no todo es, tal cual, lo percibimos y los sentimos. Es decir, es íntimo y propio. La racionalidad y el amor, antes de nacer, se divorciaron. Cada uno anda por su lado dictando cátedras, para poder legitimar su valía y su preminencia. ¡Ah! de la permanencia no se indaga ni se habla...este es el punto más oscuro del ensayo. Al final, cada quien ama lo que quiere y ello, no garantiza que, eso que es su delirio, llegue a ser suyo. Nota: Salvaré la parte del desánimo, con la acariciadora frase del: Sofista griego Protágoras: “El hombre es la medida de todas las cosas”. Pues ni modo, a medirnos...
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 30
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, alicia perez hernandez, EmilianoDR, Rafael Perez Ortola, Josué Gutiérrez Jaldin, FRANCISCO CARRILLO, Mauro Enrique Lopez Z., Llaneza, MISHA lg, Antonio Martín, Rafael Escobar, El Hombre de la Rosa, Classman, Jorge Izquierdo
Comentarios7
Estimada poeta...
Muchas gracias por tus letras.
Buen comienzo de semana.
Saludos Lualpri-
Gracias por estar.
Rival, del amor es, la dependencia amorosa.
Que grandes verdades en tu poema, todo dependencia es mala y adictiva.
Saludos y gracias Raiza.
Es así Emiliano....
Se confunde el amar con depender del otro...Y, es todo lo contrario, en el aspecto fisiológico y lógico del ser humano. Todos nacemos libres, la externalidad nos apresa, nos asfixia y nos obliga...Las leyes son buen ejemplo, eres libres siempre y cuando ¿?. Y allí, en esa misma frase activa, comienzas a descubrir qué eso de que todos somos iguales, nunca existirá ni genética ni legalmente. Cada ser humano es un mundo. Y para que quede más claro: \\\"Cada ser humanos es su mundo\\\".
Saludos.
El arte del amor es tarea inacabada, ajeno a las formas de medir habituales; ligado a las perspectivas propias y la magia esquiva.
Saludos cordiales.
Rafael Perez Ortola.-
Buenas tardes poeta.-
Tomaré su frase-inacabado- porqué es factible que, si alguien inventa la manera de medir el alcance y la cuantía del amor, estaremos claros en su profundidad y alcance. Sólo diré, que toda aquella expresión de sentimiento que sea expresado por el ser humano, siempre será inacabado, propio y singular. Hay tantas versiones y manuales, para describir el amor qué, al final. Sólo aquel poseedor de un amor puede describirlo desde su ser y nunca será igual a lo que describe un Otro. Y es justo que así sea, ya que es éste detallito, lo que hace que la expresión del amor de cada ser, sea como Él, único y personal. Mis respetos.
Efectivamente, es la senda, el fascinante camino que cada uno entrelaza con sus sentimientos.
Estupendos entretelones.
Un abrazo
gracias por compartir poetisa
¡Jamás, hurtarás la magia devenida del amor.
Para, coronarlo se abrillanta, este gran tenor!
besos besos
MISHA
lg
Hola apreciada, Misha.-
Ya veo que te gustó la frase conque presento a Enrico Caruso. Vale leer su historia y su triste final...Pero, más que todo, su trayectoria lirica...Cariños y gracias, por estar.
Excelente manera de dibujar los devenires de una relación amorosa; donde siempre hay día lluviosos y días soleados. Mi gran abrazo lleva para ti mi sincera admiración junto a mi gran cariño.
Buenos días.-
Esa admiración y cariño los monto en una carroza de agradecimiento y respeto, para que llegue de vuelta a su dueño. Mi aprecio, poeta Rafael. Lindo día y gracias.
El amor siempre se debe acompañar con el respeto a la persona amada, si se acaba el respeto, se acaba el amor. ¡Muy bueno!
Hola, apreciada Rosario.
Es tal cual lo dices, el irrespeto no combina con el amor. Cariños y gracias, por estar.
Excelente los que nos compartes Raiza., reflexiones a tener muy en cuenta.
Un abrazo, buen miércoles.
Hola María C.
Lindo día y muchas gracias por tu visita, que aprecio. Cariños.
Cariños dobles compañera.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.