Abrazar el Nirvana!!😢💕🎁
En brumas eternales el alma se despide
del lodo que la envuelve, del peso y su quebranto.
El cosmos le susurra su eco más sagrado
y el fuego de su esencia a la calma lo mide.
Un río de armonía disuelve los anhelos
la carne se diluye, los sueños se liberan.
No hay horas ni cadenas, ni manos que se aferran
el soplo se disuelve en los celestes velos.
Oh, vívida penumbra de un cielo tan remoto
la mente se despliega cual flor en su alborada
los cantos del espíritu resuenan en cascada
y el todo se contiene en lo fugaz e ignoto.
El nirvana es un concepto central en varias tradiciones espirituales y filosóficas, especialmente en el budismo e hinduismo. Representa un estado de liberación total del sufrimiento, el ciclo del samsara, y de los deseos y apegos que generan sufrimiento. Es visto como el objetivo último de la existencia, un estado de paz absoluta y realización espiritual.
En el budismo, alcanzar el nirvana implica extinguir las tres llamas de la ignorancia, el odio y el deseo, lo que conduce a la liberación del karma y la trascendencia del ego. En el hinduismo, puede asociarse con moksha, un estado de unión con la divinidad o la consciencia universal.
El término nirvana proviene del sánscrito y significa literalmente extinguir o soplar, refiriéndose al apagado de las llamas del deseo y el sufrimiento.
*****
Poema del 2023 a Verónica Caballero y hoy publicado al cumplirse el primer aniversario de su partida.
Espero que hayas encontrado nueva vida en la contemplación, ya que dejaste un legado de amor y belleza a tu paso por la tierra desde tu Argentina a Estados Unidos, siendo un regalo de bondad hoy envuelto en una lágrima de recuerdo de familiares y amigos.
- Autor: Ellie (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 12 de diciembre de 2024 a las 13:25
- Comentario del autor sobre el poema: Al celebrarse el primer aniversario del fallecimiento de VERÓNICA CABALLERO, dedico este poema que leerá frente a su tumba por su hermana Nancy, quien no tuvo dudas el donarle uno de sus riñones para alegar su vida, pero que su cuerpo rechazó, ella misma anhelaba el trascender. Ella hablaba mucho del Nirvana y en su funeral se leyeron las letras de mi escrito: CUANDO DOBLEN POR MÍ LAS CAMPANAS : Cuando doblen por mí las campanas del viento, y el mármol sea un lecho de gélida caricia, mi alma, liberada de todo lo que envicia, irá como un susurro perdido en el momento. No habrá sombra en mi senda ni rastro del tormento, el río de mi sangre cesará su delicia; seré polvo en el aire, fugaz melancolía, un eco que se pierde sin tiempo ni lamento. Más allá de lo eterno, donde el silencio manda, abrazaré mi calma, final revelación, seré en la luz del todo ceniza que se expanda. Dejaré en esta tierra mi última canción, y el alma que fue libre, que el cosmos ya demanda, hallará su refugio en la contemplación.
- Categoría: Religioso
- Lecturas: 38
- Usuarios favoritos de este poema: OneyCFCuba, Classman, Jaime Correa, Alexandra L, Llaneza, JAGC, Jhetsefany, Francisco Javier G. Aguado 😉, alicia perez hernandez, Josué Gutiérrez Jaldin, nachosol, Mauro Enrique Lopez Z., Isabel Ortiz, MISHA lg, Pilar Luna, Fabio Robles, Lualpri, David Arthur, gaspar jover polo, pasaba, Enrique Fl. Chaidez, mauro marte, Jorge Izquierdo
Comentarios8
Mis respeto a tu pena.
Om many pad me hum.
El Señor vele su eterno descanso.
Un placer leer tus sublimes letras.
Recibe mi abrazo con cariño amiga.
Al margen de deseos y sin sufrimiento, te mando un beso y te deseo una feliz Navidad.
Oh, vívida penumbra de un cielo tan remoto
la mente se despliega cual flor en su alborada
los cantos del espíritu resuenan en cascada
y el todo se contiene en lo fugaz e ignoto.
.....
Ojalá que cuando muera me hagas unos versos así tan hermosos cuando me vaya al tercer cielo con mi gran Dios y sr Jesucristo. Son un encanto tus versos aunque sean fúnebres tienen la belleza que siempre imprimes a tus bellos versos. Abrazos mi querida amiga Elideth
Tristes y reflexivos versos, mi estimada poeta, saludos y abrazos.
El término nirvana proviene del sánscrito y significa literalmente extinguir o soplar, refiriéndose al apagado de las llamas del deseo y el sufrimiento.“
Excelente final de tu poema gracias por compartirlo.
lindas letras poetisa
gracias por compartir
En brumas eternales el alma se despide
del lodo que la envuelve, del peso y su quebranto.
El cosmos le susurra su eco más sagrado
y el fuego de su esencia a la calma lo mide.
besos besos
MISHA
lg
un poema que cala el alma y la absorbe
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.