El izquierdismo y el derechismo,
andan aludiendo y barajando
soluciones mezquinas…
una, destilará la ceguera del pueblo…
y la otra, cercenará el odio en sus corazones…
El vagabundo clama por una pizca de piedad;
el comerciante, a duras penas, vende calidad;
y en el hogar, las diferencias no se someten a la serenidad…
¡Mas el pecho ardiente del que lo vive! Suspira nefandos desvaríos de locos políticos…
¡Una pluma doble cara y una tinta traicionera! Cual inocencia sobra en las rendijas del engaño…
Cuántos códigos y leyes son sabotajes de doble sentido… ¡Cual impacto causa presura en el desesperado!
Tiempos difíciles, siguen las sombras en los cielos…
¿Cómo sustentarán el despeje inefable del capullo bendito que viene en camino?
Una noche es nada comparado con la vivencia de dos inmaduros…
¡Ayayayayay!...
"No confiar en el bombón dulce que luego puede ser amargo… menos en el culto e inteligente… que de esos, nunca dan puntada sin hilo… ni sonríen sin filo…"
Derechos Reservados en Proceso.
-
Autor:
Marco Montana (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 13 de diciembre de 2024 a las 00:59
- Comentario del autor sobre el poema: Estimados poetas, espero que sea de su agrado. Acepto todo tipo de crítica y opinión, pues esta sección de "Confesiones" está abierta al público. Con respeto y cariño, saludos y abrazos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 70
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, La Bruja Irreverente, Mauro Enrique Lopez Z., Classman, JAGC, Lualpri, EmilianoDR, Llaneza, JUSTO ALDÚ, Maxi Aristarán, ElidethAbreu, Charlie Aritz, Jaime Correa, Pilar Luna, Tommy Duque, pasaba, Violeta
Comentarios1
Últimamente leo en este portal mucha crítica a la política, y por ende, a según qué inclinación política tenga el autor de lo escrito.
La mayoría desprende un olor a desconocimiento, fruto del fanatismo ideológico, digno de la más absoluta ignorancia, por lo menos los que se refieren a mi país. La política es necesaria para el correcto funcionamiento del territorio, pero en manos responsables y no en gurús que prometen falsedades.
Saludos.
Estimado poeta, últimamente se publica mucho sobre política en el portal, y la verdad es que yo no tenía intención de hacerlo, pues es un tema tan debatible y susceptible de ideologías… Pero hay cosas que hieren, más cuando el supuesto "líder" que maneja la impronta de todo un país la amaña e incita al odio entre ciudadanos, buscando la división y no la unidad, como si así el pueblo se sometiera… En fin, aún estoy aprendiendo mucho, pero ya tengo mis convicciones claras; el porqué las defiendo ya es otro tema… Saludos y abrazos a la distancia, y muchas gracias por compartir tu punto de vista.
Lo que no puede ser, es el caso que sucede en este portal por ser internacional en torno a una lengua, que por opiniones políticas condicionadas por la ideología llame a falsear la realidad de un territorio. En el caso de España, mi país, las cosas van muy bien, con una economía que no para de crecer y donde la calidad de vida es muy apreciable debido a que las cosas se hacen bien, por supuesto hay cosas que mejorar.
El engaño está cuando la oposición a la ideología que gobierna contamina de falsedades el ambiente y lo lleva a extremos donde se hace gigante la ignorancia.
Un placer y que te vaya bonito.
Igualmente, estimado poeta, que te vaya fenomenal. Un gusto en conversar contigo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.