A la madre, la invadía una preocupación.
A todos en la familia, tenía sorprendidos.
Ella iba de lío en lío, de ilusión en ilusión.
En casa, los viejos se veían compungidos.
**-**
Ella, la niña mansa, la joven de la bondad.
Hoy se muestra huraña y desprolija, en sí.
Está áspera y odia, lo que llaman caridad.
Nunca fue grosera pero, ahora, Ella es así.
**-**
Nadie sabe qué, mal momento, Ella tuvo.
Las amigas dijeron que fue, a ver al Cura.
Qué muy larga tertulia con Éste, sostuvo.
Hay un secreto y la mamá, saber procura.
**-**
¡Obviamente, para la Mamá, conocedora.
Le será fácil saber, lo íntimo de su Aurora!
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 13 de diciembre de 2024 a las 11:11
- Comentario del autor sobre el poema: Comentario.- Para nadie es un secreto, lo que, por añossss, viene pasando en torno al oficio de los sacerdotes y los abusos carnales. Quizás, no sean todos perversos, pero los comprobados, no pagan cárcel como corresponde, por sus fechorías. Ya no hay secretos en torno a la ex-santidad y el abandono del real, celibato. Desde mi óptica cristiana, ciudadana, humana y profesional. El tal celibato, es la negación de la sana sexualidad de un ser humano. El sexo es humano y natural. Por ello, privar a un ser humano de una necesidad de natural esencia, es un castigo inhumano. Además, propicia los vicios de los censurados, por sus intentos de satisfacer sus necesidades "humanas y naturales". El celibato, debe ser una decisión, no una imposición. La sexualidad de cada ser humano, es sagrada e inherente a su ser y sus necesidades humanas... Hay que ir abriendo los cortinajes que hoy, propician la promiscuidad, el delito, la violación y la sexualidad insana. Para amar a Dios o al Santo que se elija, no tiene el Ser que inmolarse y/o andar pagando penitencias de esclavitud, ideadas por los esclavistas, en el nombre de Dios. El ser humano es un ser terrenal, con un mandato de crecer y multiplicarse. Y este mandato, no hace distinción entre célibes y/o casados. Al ser mandato es para todo ser humano. En cuanto a los niños, son intocables debido a su incapacidad para defenderse y elegir su vida con adultez y sensatez...Los niños son la responsabilidad de todos los adultos. Y es sensato qué, así sea. Saludos. **** P.D: Los adultos son dueños y responsables de sus vidas y libres para vivirla cómo quieran, bajo su estricta responsabilidad y en concordancia con las leyes y el sentido común. Ahora, los niños, son de la responsabilidad estricta de los adultos. Saludos y buenas tardes. **** OJO: Lo verdadero, no necesita interpuestos, ni detractores.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 20
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Josué Gutiérrez Jaldin, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, Mauro Enrique Lopez Z., Lualpri, JUSTO ALDÚ, EmilianoDR, Rafael Escobar, David Arthur, Pilar Luna, Classman
Comentarios3
Estimada poeta amiga, RAIZA comparto contigo tu sentir.
Recibe un saludo, deseando pases un agradable fin de semana.👍🏻🙋🏻♂️
Saludos, Salvador...
No es mi sentir, es la certeza de algo que sucede mundialmente, y la mayoría, calla. El que calla otorga.
Saludos...
Yo estoy de acuerdo contigo. El régimen de celibato es anticuado a mi forma de ver, pero nada justifica los abusos sexuales de ciertos sacerdotes sobre niños.
Eso es violación agravada, pederastia, Demuestra un desvió en la personalidad.
Aquí hemos tenido varios casos de sacerdotes con hijos y dos, tres mujeres; también pederastas, esos son los detestables.
Muy buen poema.
Saludos
JUSTO ALDÚ.-
Buenas tardes, agradezco tu frontalidad al respecto. Es una situación que clama ante los ojos de Dios. Y una situación grave, ante la cual, muchos guardan silencio...Saludos y gracias por alzar tu voz.
Un poema vivencial lleno de imágenes de un entorno.familiar muy vívido y hermoso, a pesar del entorno en el cual.se desarrolla
Mis felicitaciones viajan hacia ti con mi grande abrazo.y sincero cariño.
Poeta y amigo.-
Rafael Escobar.
Gracias, por estar cerca-Saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.