_La Casa sin Navidad_
La casa está callada y sin tu risa,
la Navidad no sabe cómo entrar.
Te busco entre los sueños al rezar,
y solo el viento frío me acaricia.
Tu voz cantaba dulce en la ceniza,
del fuego que solías avivar.
Hoy miro al cielo oscuro y al brillar
una estrella, susurra tu sonrisa.
Madre, ¿serás la luz que está en el cielo?
¿El ángel que me cuida desde allí?
Te extraño tanto, ¡vuelve en un vuelo!
Y si cuentas cuentos junto a Él,
mándame un beso desde el jardín
donde las flores nunca pierden miel.
EmilioDr.
12/14/2024©℗
Aunque no pueda esta en mi vieja casa esta Nochebuena y Navidad, estoy desde el corazón, como canta Luis Miguel y espero hagan lo mismo que yo poetas.
- Autor: EmilioDR (Seudónimo) ( Online)
- Publicado: 14 de diciembre de 2024 a las 11:27
- Comentario del autor sobre el poema: Este poema con estructura de soneto es triste, una tristeza de ausencia de un ser amado, y me lleva a mis tiempos de chiquillo. No importa el tiempo que ha pasado desde que mi madre falleciera en al cuidad de New York y sus restos morales volvieran a la casa familiar en el campo. Esa casa que dese Noviembre estaba pintada y decorada para la gran cena de Nochebuena, para la risa y los abrazos, para los recuerdos y la convivencia. Sin ella la navidad nunca ha sido igual, cada vez que nos reunimos los hermanos y familias, su ausencia duele como el primer dia. Ya no tenemos los troncos de nuestras vidas y somos ramas que se lamentan y les recuerdan con gratitud. Ya no hago planes para ir cada diciembre a la vieja casa de mis recuerdos, y a veces nos reunimos en Nueva York donde vive el recuerdo de mi madre en mis hermanos y sobrinos.Ya son otros tiempos, y es otra cosa la Navidad.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 53
- Usuarios favoritos de este poema: Dr. Salvador Santoyo Sánchez, Alexandra L, Emily., Poemas de Pepita Fernández, Andy Lakota👨🚀, Violeta, nachosol, Lualpri, Josué Gutiérrez Jaldin, ElidethAbreu, Soponcio, MISHA lg, Pilar Luna, Classman, Mauro Enrique Lopez Z., Charlie Aritz, pasaba, JAGC, Jorge Izquierdo, Javier Julián Enríquez, David Arthur, El Hombre de la Rosa
Comentarios9
Es un bello poema, que nos transporta a recuerdos que se han quedado en el pasado.
Saludos poeta amigo Emilio DR.🙋🏻♂️👍🏻
Tu poema es magnifico, pleno de puro sentimiento, para quienes hemos vivido esa perdida entendemos porque sabemos como se siente, una mezcla de nostalgia y pena que duele en el alma, la Navidad tiempo de reflexión, de recuerdos intensos, de nostalgia, días de estar en familia para recibir y dar amor a los que nos acompañan, recordar y agradecer, pedir paz para los que partieron y nunca olvidar. Un gusto leerte. Gracias por compartir.
Un saludo cordial, Alex
Me emocionó el soneto. Hoy, faltan tantos en mi mesa navideña ,siempre los recuerdo desde aquella niñez con mis abuelos.
Un abrazo de ADVIENTO, admirado poeta
Melancolícos recuerdos poeta
bellas letras
gracias por compartir
Madre, ¿serás la luz que está en el cielo?
¿El ángel que me cuida desde allí?
Te extraño tanto, ¡vuelve en un vuelo!
besos besos
MISHA
lg
Emiliano las navidades sin los padres no es igual, mas duro cuando ya no estan ninguno de los dos y hermanos tambien ha partido.
Abrazos.
Un poema que honra la memoria del ser querido con una ternura infinita.
Muchas gracias por compartirnos tan profundos sentimientos.
Muchas gracias, Emiliano, por este bello, emotivo y gran soneto. Cada estrella en el cielo lleva consigo un rayo de tu luz, madre, que impregna el impacto de tu amor en mi vida:
“Madre, ¿serás la luz que está en el cielo?
¿El ángel que me cuida desde allí?
Te extraño tanto, ¡vuelve en un vuelo!”
Un cordial saludo y abrazo
Hermosas letras de nostalgia Emiliano
Saludos amigo poeta
David
Muy bonito y entrañable. Felices Navidades.
Saludos cordiales.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.