Detrás de las artes tradicionales japonesas, como la caligrafía, la ikebana,la cerámica o los haikus, hay un mismo ideal de belleza: el Wabi Sabi.Este nos enseña que lo rugoso, lo orgánico e irregular desprende más belleza y autenticidad, que lo uniforme. Sin embargo ésta filosofía va más allá de un criterio estético. La hoja seca a punto de caer del árbol,tiene una fuerza superior al más elaborado jarrón de diseño, debido a que expresa cualidades especiales y esenciales de la existencia, tres verdades:"Nada permanece" nada ha terminado" "nada es perfecto" estos fundamentos proceden de la observación directa del mundo natural, que está lleno de asimetrías y es en esencia perecedero.Las flores que nacen, mueren y renacen,los cielos siempre cambiantes.El universo nos indica que todo está en cambio permanente.
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 15 de diciembre de 2024 a las 05:48
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 28
- Usuarios favoritos de este poema: Soponcio, Mauro Enrique Lopez Z., EmilianoDR, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, ElidethAbreu, Alberto Escobar
Comentarios2
La belleza de lo imperfecto
Gracias albertoescribe por tu comentario
Un saludo
Buenos días: Maestro...
Vivimos en movimiento y vibración constante. Somos cajas de resonancia y además, depósitos que se llenan y vacían. Ni siquiera muertos, somos inmóviles. Todo lo que existe, está en constante vibración y movimiento. Todo el universo se rige por dos fuerzas complementarias: Yin y yang que, son constantes.
Saludos y gracias.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.