Mamá, no llegaron los Regalos? 💕🎁
Dime, mamá, ¿por qué no vinieron
los Reyes Magos que tanto adoro?
¿Por qué esta noche, fría y callada
no hay más que sombras junto a mi lloro?
Busqué la estrella, tan luminosa
la que a Belén llevó su fulgor
pero el cielo, cubierto de niebla
oculta todo salvo el dolor.
Mamá, yo sé que fui obediente
que cada noche dije mi rezo
mas esta espera que hoy me consume
es como un eco roto en mi pecho.
Dime, mamá, si acaso olvidaron
que aquí vivimos en este rincón
donde la casa es solo un pedazo
de viento helado y de desazón.
Quizás no traje flores al Niño
ni tengo incienso, ni tengo pan
quizás mi canto, dulce y pequeño
no fue bastante para alegrar.
Mamá suspira, baja la vista
me abraza fuerte, empieza a llorar
“No es que olvidaran, hija querida,
es que los Reyes no pudieron llegar.
A veces falta más que un milagro
falta el abrazo de la bondad
mas tú, pequeña, eres el fuego
que aún en penumbra sabe brillar.”
Mamá sonríe, seca mis lágrimas
y entre sus brazos vuelvo a soñar
que esos tres Magos, cruzando el cielo,
pronto a mi puerta vendrán a estar.
Uno de los dolores de la Navidad lo padecen por igual madres e hijos, cuando no pueden poner junto a las almohadas los regalos de sus hijos que en su inocencia traen lo reyes magos. Recuerdo que mis padres me contaban que los reyes no pudieron subir una empinada cuesta hacia mi pueblo, los camellos no saben caminar en lodos y que por eso una paloma trajo una nota : Nuestros regalos lo dejaron en la capital, en casas de los tíos y que pronto llegarían, y en efecto, llegaban .
Los tíos eran militares activos y recibían montones regalos para sus familiares. Esos regalos que llegaban pasado el 5 de Enero, los llevaba cualquier noche la Vieja Belén. Mi madre nos motivaba a compartirlos con vecinos olvidados de los reyes magos. Recuerdo que una vez me llevaron 12 muñecas y puede compartir 6 de ellas.
- Autor: Ellie (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de diciembre de 2024 a las 13:25
- Comentario del autor sobre el poema: La pobreza se deja ver ver cuando no aparecen los reyes magos.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 42
- Usuarios favoritos de este poema: Jorge Izquierdo, Josué Gutiérrez Jaldin, Soponcio, Violeta, JUSTO ALDÚ, nachosol, Isabel Ortiz, Javier Julián Enríquez, Alexandra L, Charlie Aritz, Mauro Enrique Lopez Z., EmilianoDR, María C., Lualpri, David Arthur, Oliver Mixi, alicia perez hernandez, Lucía Gómez, Jaime Correa
Comentarios10
Qué triste la situación que describes y cuánta crudeza desprende esa realidad que muchas veces no queremos ver. La historia personal que nos traes como colofón al poema, impresionante y enriquecedora (valga la palabra como contrapunto al tema que nos ocupa).
Recuerdo con cierta nostalgia la emoción que me embargaba en mi infancia esa noche tan especial. La mejor del año, sin duda, y en mi caso, siempre hubo regalos, quizás no siempre lo que había pedido pero la sorpresa estaba asegurada. Recuerdo aquella sensación y me parece terrible que cualquier niño no pueda disfrutarla como lo pude hacer yo.
Desgraciadamente, en muchos lugares del mundo ese es el menor de sus problemas, pero estoy convencido de que un regalo, un juguete, algo en medio de la nada, les haría su infancia robada, un poquito más llevadera...
Gracias Jorge por tan valioso comentario.
Como se le explica a un inocente porque el recibe un paquete de galletas y otros lindas bicicletas? Esas diferencias duelen amigo.
Me alegra que tus reyes hicieran un buen trabajo junto a tus padres. Para el dia de reyes tienes en camino lo que desea tu corazon de mi parte.
Abrazos.
En época navideña es difícil cuando un niño no recibe regalos. Muy difícil cuando ve a sus amiguitos con obsequios y el no tiene.
Peo adicional a eso, creo que hay que inculcarle desde niño que la NAVIDAD significa NATIVIDAD y es la celebración del nacimiento de Jesús. Los reyes magos llegarán tarde o temprano, tal como lo dijo tu padre.
Claro que entiendo perfectamente que un niño es un niño, por eso hay fundaciones que se dedican precisamente a eso, a llevar algunos obsequios a niños de escasos recursos, para aminorar ese deseo de un juguete.
Buen poema.
Saludos
Me hiere al corazón este bello y profundo poema...
Porque es una realidad que le duele a muchas personas.
Los padres tristes al ver a sus hijos desesperanzados, no me imagino lo mucho que desean ellos ofrecerle algo bonito y bueno a sus queridos niños y que no tengan la misma oportunidad que otras familias.
Que hayan niños con rotas ilusiones observando desde su vaporosa ventana a otras personas disfrutando de sus regalos. Lamentablemente es algo que a muchas personas les toca vivir, pues es un día muy especial donde los regalos simbolizan algo muy importante, lo que es la llegada de Jesús al mundo en forma de hombre. Tanta gente que no se puede permitir mucho, pero aún más punzante es saber que hay niños que apenas celebran la navidad y reyes magos, apenas tienen algo de comida para compartir con sus familias y la pasan ese día solos o en las calles...
Realmente te pone a pensar. Saludos Ellie, gran poema, gracias por siempre tocar nuestros corazones.💗
Es doloroso que niños queden sin sus regalos de Navidad, muchos no entienden aún y sus padres, sufren aun mucho mas. La desigualdad la pobreza alcanza a los más débiles, cuan injusto. Siempre un placer leerte, gracias por compartir.
Saludos, feliz tarde, Alex.
A veces falta más que un milagro
falta el abrazo de la bondad
mas tú, pequeña, eres el fuego
que aún en penumbra sabe brillar.”“
Un placer leer tu poema gracias por compartirlo, con esos excelentes versos .
Saludos y gracias.
Mucha tristeza y mucha pobreza en las Navidades que ya no son lo que eran ahora soso que el alma la extraña.
Y en estas fechas nombramos a mamá porque cuando nos falta el alma la extraña.
Un abrazo
Conmovido tu poema Elideth
Un abrazo de mi amistad
David
Triste, pero muy bello poema.
Un fuerte abrazo de osito.
Mamá sonríe, seca mis lágrimas
y entre sus brazos vuelvo a soñar
que esos tres Magos, cruzando el cielo,
pronto a mi puerta vendrán a estar.
......
Admiro tu capacidad de conmover al lector y de llevarnos a REFLEXIONAR porque tus versos son muy reales, en estos tiempos decembrinas hay hogares donde no llegan los REYES MAGOS y si, bien dices si uno tiene dos panes pues a dar uno. Saludos mi querida amiga Elideth
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.