Hola - Chauuu
-No entiendo eso -replicó Sancho-: sólo entiendo que en tanto que duermo, ni tengo temor, ni esperanza, ni trabajo ni gloria; y bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor, y, finalmente, moneda general con que todas las cosas se compran, balanza y peso que iguala al pastor con el rey y al simple con el discreto. Sola una cosa tiene mala el sueño, según he oído decir, y es que se parece a la muerte, pues de un dormido a un muerto hay muy poca diferencia.
He terminado de leer el Quijote.
Mi opinión más que opinión son dudas, no sobre el libro ni el autor ni la época,... , sino del hecho de no hacer nada hoy en día para salvarnos de tanto loco suelto.
O tal vez, me equivoco, porque también es posible estemos exiliados en este planeta.
- Autor: Carlos Eduardo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 16 de diciembre de 2024 a las 10:09
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 37
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., Romey, Violeta, Fabio Robles, Patricia Aznar Laffont, pasaba
Comentarios3
De veras que traes mucha razón en tus letras Carlos, saludos.
Carlos terminaste de leer el Quijote.... wouwwwwwww.
Yo me volví loca con la Divina Comedia del Dante.
El Quijote me falta, leí algunos capítulos, pero me falta.
Te acompaño en el exilio de este planeta.
Abrazo.
Carlos Eduardo.
Buenos días.
Quizás, la clave está, en apersonarnos de eso que llaman sentido común. Algo qué, por cierto, lo que menos tiene es de común. Entendiéndose, por común, qué sea de uso palmario o entendimiento de todos. Hay algo de racionalismo cartesiano en tu opinión y tiene mucho sentido. Nos enseñaron aquello de: Ver para Creer. En cambio, cuando decimos "Pienso luego Existo" , ello viene de la intimidad del qué piensa y traslada el pensamiento a su íntima realidad de estar vivo y pensando. Sólo los médicos se atreven a decir, respira está vivo...
****
Muchas gracias Eduardo, por invitarnos a pellizcarnos y echar un grito porque estamos vivos. Por cierto, el estar vivos, nos hace responsables de nuestras vivencias. Saludos y nuevamente, gracias.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.