FATRÁS RONDEL
.
Sábes llega la hora: Muerte
Final sierre tiempo olvido.
.
.
Sábes llega la hora: Muerte
fuimos somos y diserte
no me alarma soy tenido
sábes llega la hora suerte
Sábes llega la hora: Muerte
final sierre tiempo olvido
ser juglar tiene sentido
todo su escrito será eterno
por vates lo que hemos sido
Sábes llega la hora: Muerte
Final sierre tiempo olvido.
.
.
Dr. Rafael Merida Cruz-Lascano
Ambassadeur de la Paix.
cercle universel des ambassadeurs de la paix France/Suisse
Sistema de Información Cultural -SIC-
Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas
Ministerio de Cultura y Deportes. Guatemala.
.
.
Deserte: Razonar.
.
- Autor: Rafael Mérida Cruz-Lascano (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 17 de diciembre de 2024 a las 12:30
- Comentario del autor sobre el poema: Hago honor a la creación del Poeta: Luis Estoico y en su desarrollo se combinan el fatrás y el rondel, composiciones francesas ambas. Del fatrás presenta su estructura en rimas y en versos (2+11), su condición dísona y la repetición de los versos del dístico en las posiciones primera y última de la oncena respectivamente. La disonancia es una alteración del ritmo de un verso . Se rompe cualquier armonía que pudiera haber tenido el poema Del rondel (también dísono), la repetición dada por el fatrás; pero en este caso haciendo que el dístico aparezca también en los versos 5º/6º y 10º/11º de la oncena. La disonancia es una alteración del ritmo de un verso . Se rompe cualquier armonía que pudiera haber tenido el poema. Del FATRÁS presenta su estructura en rimas y en versos (2+11), su condición birrima (tal como el rondel) y la iteración de los versos del dístico en las posiciones primera y última de la oncena respectivamente. Del RONDEL, aparte de lo señalado sobre la rima, la repetición propuesta por el fatrás; pero en este caso haciendo que el dístico aparezca también en los versos 5º/6º y 10º/11º de la oncena. Ahora bien, teniendo en cuenta que el fatrás utiliza versos que no superan las diez sílabas e isométricos, pares o impares, para el FATRÁS RONDEL se respeta la misma regla.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 26
- Usuarios favoritos de este poema: EmilianoDR, el mundo que suena, nachosol, Pilar Luna, ElidethAbreu, Fabio Robles, Mauro Enrique Lopez Z., Soponcio, alicia perez hernandez, Dr. Salvador Santoyo Sánchez
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.