Si la coincidencia hiciera algún milagro.
Si el agua y el aceite se hermanaran.
Si vos y yo pudieramos hablar en la comunidad de algún abrazo.
Quizá hubiera una esperanza y el pan
alcanzaría en la mesa de todos.
En esto, te digo, en esto no hay secretos.
Bastaría que extiendas esa mano que guardas al bolsillo
y comprendas que en ningún ataúd
caben tus bienes.
¡Sumemos al amor!
¡hay para todos!
y el campo nos regala sus cosechas.
Si al menos lo pensarás,
yo estaría dispuesto a concederte
que el gesto en tu actitud
trae esperanza.
- Autor: IVAN SEMILLA (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 7 de noviembre de 2010 a las 00:00
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 7958
- Usuarios favoritos de este poema: isabel., Kenny Lopez, Luis Rayo, Jorge C. I., mercedesdembo, cienaga, elba lucia vizio
Comentarios26
bien bello mi amigazo del alma sinceramente es esplendido..
besitos de esta vieja amiga..
kalita..
excelente escrito, me gusto desde el título hasta el final, te felicito amigo.
mucha razon expresas en tus letras
Si al menos lo pensarás,
yo estaría dispuesto a concederte
que el gesto en tu actitud
trae esperanza.
Asi es hermano doblega esa actitud y cambia el ceño
una sonrisa siempre es muy gratificante.
Bye abrazos.
Muy bueno para ver si la comunidad lo entiende, Ivancito tú como siempre dejándonos lo mejor de ti, un abrazo
...y la esperanza amigo mío, no es refutable por la ciencia, buen poema aunque breve y uno queda con deseos de leer más. Un abrazo.
Así es amigo , en el ataud, solo caben los cuerpos, los bienes materiales se quedan dejamos y llevamos lo bueno y malo que hayamos hecho, , es muy bello tu poema y muy profundo.
besos.
Humanidad total Iván y sentimiento predominan en éstas líneas llenas de bondad y de franqueza;
Una solicitud digna de admirarse;
Un Abrazo,
Alvaro
con el alma,brindo mi apoyo..
equidad..justicia para todos...
no al hambre,sin techos,
y todo sufrimiento que podamos..
evitar,como seres...
mi gratitud en nombre del que sufre miserias..
un poema para ser mejores .......
abrazo amigo...se..va.
Sentido de equilibrio social que ha sido el sueño eterno de la humanidad. En todo caso amigo Iván...NO PERDAMOS LAS ESPERANZAS!!!
Si pudieramos lograr dejar los sentimientos vanos a un lado y entregar el amor en todo su esplendor, dejar atras los caprichos , las dudas, ver el mal en el ojo ajeno, seria maravillosoooo, Si pudieramos? porque mejor no hacerlo...
Una hermosa entrega amigo del alma, un aplauso a grandiosas letras.
Abrazos
Muy Bello Ivan....me gusto.
Saludos.
Equidad palabra bella y bello poema que enaltece tu alma en donde tus letras resplandecen, felicidades poeta, tu amigo
luis
Me encantaron estas dos frases: "En esto, te digo, en esto no hay secretos. Bastaría que extiendas esa mano que guardas al bolsillo"
La primera simplemente me parece que suena magnifíca, y creo que la segunda resume una buena parte del contenido. Aunque... te diré, tú haces de esa poesía en que cada verso es valiosisímo, y al mismo tiempo que hace armonía con los demás podría separarse y comunicar trasmitir... hacer vibrar... de forma independiente n_n
... yo creo que en mi ataúd sí van a caber todos mis bienes... (cuando todo es nada... y nada todo el tiempo es demasiado...) digo que es demasiado pronto para morirse y así como estoy ahora no me llevaría nada, ni hoy ni mañana... jaja,,, ya me hice bolas.... debe ser el frío *_*
Que tengas unas horas llenas de acuarelas
Un Besisísimo.
"Si la coincidencia hiciera algún milagro.
Si el agua y el aceite se hermanaran"
Grandes deseos, difíciles de lograr, mas no imposibles, tal vez el milagro se llegue a dar algún dia, tal vez un dia, lleguemos a ser hermanos de verdad.
Bello poema, gran mensaje.
Un abrazo.
Quiero celebrar porque haya PAZ
por la hermandad fraterna sin fronteras
donde no haya crueldad ni haya barbarie
y la igualdad no sea ya utopía..
Propongo celebrar por ese día
en que no mueran de hambre mis hermanos
que no existan mas pueblos sometidos
que se acaben el desamor y el desamparo
Celebrar por ese Día de cosecha
de semillas hechas fruto compartido
cuando no falte el Pan ni la Justicia
sin distinción de color ó ideología.
Mi canto es celebrar por los Derechos
de cada criatura en el planeta
cuando por el Amor y no el espanto
¡ EN UN SOLO CORAZON LATA LA VIDA LA LA VIDA!
Sabes Ivan tu propuesta me hace sentir que uniendo nuestros mas profundos anhelos en el accionar diario de la realidad que nos circunda la Utopia deja de ser tal ....
Un sincero y fraternal abrazo, isa
Pdta. me encantaron tus otros temas y la versatilidad conque los abordas.
MUY BIUENO Y REFLEXIVO POEMAO. ESTAMOS AQUI DE PASO, VENIMOS PARA HACER EL BIEN DAR UNA MANO, LO QUE PODEMOS DAR.
BENDICIONES IVAN, TIENES EL CORAZON EN SU SITIO.
MERCHE
De tú a tú, en completa equidad, y entonces la fraternidad no tendría freno paar hacer un mundo perfecto... Buenas reflexiones, amigo.
Recibe un fuerte abrazo.
bello poema ivan e invita a reflexionar...muchos besos para tí amigo...
Igualdad para todo...para amar, compartir, apoyar, consolar, hermanar el tu a tu con buenas voluntades y sin egocentrismo por medio.
Me gustan tus sentimientos, tan claro que los tienes y deseas, ojalá la equidad fuera parte de la vida de todos. Gran reflexión que vuelves a dejarnos.
Te dejo un gran abrazo y me alegra verte...señal de que estás mejor y eso me da satisfacción.
Es sorprendente cómo esta parte encierra toda la verdad:
"en ningún ataúd
caben tus bienes.
¡Sumemos al amor!"...
Yo por eso ya me gasté lo que me voy a ganar los próximos cinco años 🙂 así no me quedan debiendo nada, jiji...
Un abrazo.
si todo.se diera como cada uno lo merece,
si la justicia, fuera aquitativa, o inparcial en el trato o
en el reparto...los beneficios se harian con equidad
entonces un gesto y una actitud.. traeria esperanza,
cyn
bravisisisisimo!!!!
Me gusta la manera que empleas para decir las cosas: sencilla, clara y directa. No juegas a componer versos vacíos de significado pensando únicamente en la forma; detrás de ellos existe un mensaje con el que me identifico. Mi sincera enhorabuena por ser capaz de transmitirlo con tan bellas palabras.
la equidad, es lo facil, y lo natural lo correcto, lo facil no tiene precio, ni con dindero se paga la amistad, ni la sangre,,, he aqui tu sitir amigo ivan, siempre con tu buenos propositos, y bien empleados deberian ser,,, te leo como si un versiculo cierto se tratara lleno de verdad y razon, eso te horan ese sentir,,, un abrazo, desde el tiempo,,, s olvidar
Viva Peron Carajoooooooooooo
AMIGO! SIEMPRE CON TUS SORPRENDENTES ESCRITOS HALAGAS A TODOS TE FELICITO UN ABRAZO AMIGAZO!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.