¡Ya no se me olvidará más mi contraseña! :D
El Catenaccio de Caravaggio es muy deprimente,
Al jugar con el balón es como si jugara con la mente.
Y eso hace que uno se vuelva demente.
¡Qué deprimente es tener una mente tan débil!
Para el paciente, Caravaggio es un artista,
Pero… Para mí, es un futbolista.
Sin ser principal, puede jugar de medio campo, media punta y ser antagonista.
El Catenaccio de Caravagio quiere ser protagonista,
pero; es bastante mediocre.
Curioso que para los colores sea bueno.
Tonos Pastel, Rosado o Ocre,
tonos Pardos, Negros o Blnacucios.
Para ser jugador de Calcio le falta calcio en sus huesos,
Su pierna derecha la tiene torcida.
Sus manos estrechas,
su mirada perdida.
Le falta más soltura a su entrada,
Y más entrada a su pintura.
Los colores no los siente la afición,
Las siente Caravaggio.
Sin darse cuenta colorea la pelota de un color más malva.
Malvado el que se entromete sin marcar un solo gol.
Caravaggio no es un buen jugador,
Le falta soltura,
Y aunque hace lo que quiere,
No es así con la pintura.
Allí deja volar su imaginación,
Por tanto, es una obra de arte barroco con estilo Italiano,
Y sin ser rudo ni maleducado:
¡Qué poco futbol para tanto arte!
- Autor: chico_sad (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de diciembre de 2024 a las 18:19
- Comentario del autor sobre el poema: ACLARACIÓN!! El catenaccio es un sistema táctico de fútbol, originado en Italia, que se caracteriza por su enfoque extremadamente defensivo. La palabra significa "cerrojo" en italiano, reflejando su intención principal: bloquear los ataques del equipo contrario. Mientras que Caravaggio (1571-1610), cuyo nombre real era Michelangelo Merisi, fue un pintor italiano del Barroco y uno de los artistas más influyentes de su época. Es conocido por revolucionar la pintura con su uso dramático del claroscuro (tenebrismo), creando fuertes contrastes entre luz y sombra para intensificar la emotividad y el realismo de sus obras.
- Categoría: Surrealista
- Lecturas: 15
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., Mario Rodolfo Poblete Brezzo., EmilianoDR, ElidethAbreu, WandaAngel
Comentarios1
Miguel Ángel Merisi, muy correcto.
1573-1610, por dos años no vamos a pelear, pero tengo la razón, porque mi fuente es confiable.
Solo agregar que la imprevista aparición del arte del Caravaggio y de la pintura de los Carracci de Bolonia, domina toda la escena del siglo XVII, Italiano.
Hacia 1589, llegó a Roma siendo aún un adolescente Llamado el Caravaggio, en recuerdo de su pueblo natal, Lombardo.
Su obra es innovadora, ante el manierismo vacío, de lo cual fue antagonista.
ël, mira a los hombres y las cosas con ojos desencantados y dirige su interés crítico a la función que la luz desempeña en la caracterización de las formas.
Toma la luz, intensa y despiadada, captada directamente de la observación de la realidad.
Para él, solo es importante lo que la luz revela y exalta y no hace diferencia entre una fruta y un rostro humano, una mano extendida o una naturaleza muerta sobre una mesa. Insensible a los mitos, pero atento a la realidad de lo que ve y de la que humanamente participa.
Podría extenderme, pero no es necesario, porque el tecnólogo quedará con la boca abierta otra vez, por que ahora sabe algo nuevo que desconocía de mí persona, al igual que tú.
De arte, sé mucho. De Pintura y Escultura más que sobre otras artes.
Para terminar dos cosas, chico_sad.
La experiencia precisa del Caravaggio, en lo que a pintura se refiere, la adquirió como aprendiz en el taller de Simón Peterzano, en donde absorbió lo más característico de la pintura bresciana y bergamasca, de tipo evidentemente realista.
Mi fuente, para que el tecnólogo no mienta con mala intención cómo acostumbra y me acuse de recurrir a la red, lo que tendrá que reconocer no hago en ningún momento.
Desde muy niño, me interesó la historia del Arte. Y mis Padres, siempre se preocuparon de traerme los libros y enciclopedias de dónde fuera, los que yo escogía en los catálogos de la época.
Entre otras, estos son apuntes que tomé hace años, de una enciclopedia que se llama "arte/rama" un codex de 12 tomos, de los que solo me llegaron 11.
El último no llegó nunca. Solo una carta de explicación de la editorial del porqué faltaba el tomo XII.
Impresa en España en 1969.
Yo la pedí el 1971 y llegó en 1972.
Soy muy paciente, muy paciente y es una cualidad maravillosa la verdad.
No creo que el imbécil erudito del tecnólogo tenga una biblioteca como la mía. Y nunca le permití verla.
Y seguro estará furioso porque no tiene como espiarme dentro de casa, ya que despedí el móvil, porque me sentía prisionero de las cámaras, que espiaban he invadían mi privacidad como se les antojaba.
A ti no te sucede, porque por ley, no puede operar en territorio Español.
Si quieres saber algo más, me puedes preguntar...O mejor aún, si te tomaras la molestia de enseñarme algo que no sepa, te lo agradecería mucho.
No me iba a quedar callado.
Me gustó tu publicación, es excelente cómo siempre, felicitaciones.
De fútbol no hablo, porque las estrellas, somos así. Y si hablara de fútbol, hablaría de mi carrera en el fútbol amateur chileno, ni tanto, porque jugué en la regional que es tercera división y sigo siendo un goleador de 3,2 goles por partido. Y tenía barra propia.
Cuándo nazca otro me avisarán yo creo.
No era bueno, ni muy técnico, pero tenía mis cosas muy únicas, como la velocidad, el equilibrio, las contorsiones y el remate, que terminaba en la red contraria en cuanto tenía la oportunidad.
3 años en un equipo invicto siendo el 9 titular, no es un logro que exhiba cualquiera.
Pero era un equipazo...yo era el mayor...los demás todos cabros chicos, salidos de las infantiles del único club en el que jugué..."MADEMSA".
Te extiendo una disculpa, de todas formas, ya que me imagino que te molestará mi comentario, lo cuál en ningún momento es mi intención.
Solo digo la verdad y nada más que la verdad.
Felicitaciones y un abrazo con mucho cariño y admiración, por tu gran talento, chico_sad.
Mario Rodolfo Poblete Brezzo.
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