¡Ya no se me olvidará más mi contraseña! :D
La aceptación social del aborto es el hecho de mayor gravedad producido en el siglo XX. Tal declaración, que en la actualidad se tomaría como un dislate, corresponde al filósofo Julián Marías, a quien se señalaba como el discípulo predilecto del sabio Ortega y Gasset; que de santurrón tenía poco.
Lo que ninguno de los dos argumentaron al respecto, es que los defensores del derecho al aborto adoptan un comportamiento “leonino”; en doble sentido, en el de ser inmisericordes con el hijo engendrado, y en el ventajismo que supone promover lo que Juan Manuel de Prada llama “Los derechos de bragueta”. Muchos de estos que normalizan la extracción de fetos vivos, son los propios a los que les falta tiempo para una denuncia, si ven o se enteran por ejemplo de que el pastor de la finca tal está estrellando contra el duro suelo casi al completo la abundante camada de cachorros que ha parido la mastina del rebaño.
Así resulta que un animal que no puede tener derechos, porque carece de obligaciones, al final goza de más protección que un “nasciturus” (Un ser humano en el seno de su madre).
Sirva esto, por otro lado al auge del cientificismo (La santa ciencia) a que aludía Unamuno,
Y en demérito de la ominosa doctrina religiosa a la que vituperan y vilipendian.
Luego está por último otro pormenor, que es mucho más grato al paseante el encuentro mañanero de deposiciones de canes (recogidas o no) en la calle, que salir pitando con el rorro para cambiar pañales y encima lavarle en condiciones de cintura para abajo. Menuda diferencia, dónde va a parar, entre hijos y perrijos.
Sigamos por esta línea, ¡Ánimo!, que en España 9,3 Millones de cánidos son pocos.
- Autor: chico_sad (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 20 de diciembre de 2024 a las 07:50
- Comentario del autor sobre el poema: ¡¡ACLARACIÓN!! Esto es una crítica a la baja natalidad Española y a las personas que humanizan a los perros y los tratan como a hijos. YO NO TENGO ningún problema NI ESTOY EN CONTRA con que la gente tenga perros, de hecho, yo tengo 2 y los quiero con locura. el punto aquí es, la humanización del animal quitándole su esencia y característica como animal ,y, a su vez, dotándole de algo que no tiene. Por el resto, Animalista HASTA que LA MUERTE ME SEPARE :)) Ahora sí, pasen un/a muy buen/a y lindo/a día/tarde/noche :)) PD: "Rorro" significa niño pequeño.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 16
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., Andy Lakota👨🚀, Mario Rodolfo Poblete Brezzo., EmilianoDR
Comentarios2
Por lo mismo me han tirado piedras. Eso lo ha producido una frase que escribí en las redes respecto al tema de la natalidad: en España no se tienen niños, se tienen perros.
Alomejor tendría que haber desgranado la frase como has escrito tú en el poema.
Saludos.
A lo mejor, pero no te preocupes, no es tu culpa que esa gente intransigente no le guste de escuchar tu verdad 😀
Con el primer párrafo completamente de acuerdo.
Los demás a la vuelta, disculpa pero me han interrumpido...
Bueno, he leído y releído tú publicación de hoy y mi opinión es que es una verdad que espanta, por su certeza y tú acierto al tener el talento y el valor de publicar algo así.
Por la baja cantidad de lecturas, se deduce que el rumor ya corrió entre los animalistas, los que deberían meditar en cómo los tratarían sus "mascotas", casi hijos, si ellos fueran las mascotas de esos animales. Porque son animales indudablemente y no se les puede tratar cómo hijo y menos cómo seres humanos.
Al parecer no comprendo bien que es ser animalista. Si es tratar bien a los animales, entonces soy uno más, porque mi Santa Madre (Q.E.P.D), me heredó su mascota. Y otras cosas, y a la "Estrella", que asi se llama la terrier chilena, la mantengo siempre con agua y comida, tal como dijo mí Madre. Fue su condición para dejarme las otras cosas...Que otras personas pretendían heredar a la buena o la mala. Cómo lo mío es legal, hasta ahí llegaron.
La perra, es genial. Tiene tan mal carácter como mi Madre...Ve pasar a mi cuñado y se vuelve loca ladrándole y mostrándole los dientes. Le ha tirado sus tarascones. Es de temer la estrella, porque tiene sus amistades caninas y la apoyan de inmediato.
Pero es una excelente mascota, muy limpia y buen vigía. Yo no le doy caricias ni nada, pero vive saltando al lado mío y me sigue solo hasta las esquinas de mi cuadra.
Pero no es lo mismo que pasear con un hijo propio. La diferencia es sideral.
Algunos vecinos, se jactan de que duermen con sus mascotas. A esos nunca más les di la mano para saludarlos. Los saludo con buen "Hoolaaa", no es por ser exagerado, pero vaya a saber uno si tienen garrapatas o pulgas.
La que ahora es mi mascota, tenía millones de garrapatas. Me costó un año desparasitarla y desinfectar la casa y el jardín.
Una de esas garrapatas, salió a dar su vuelta, picó a mi Madre y le contagió el mal de lyme y adiós Madre mía, porque a su edad era imposible resistir los antibióticos.
Se lo y se los dije todas estas veces, a ella y a mi hermana y a todos, los que estuvieran presentes.
Tomaron videos y los subieron a "facebook" para que todo el planeta viera como retaba a mi Madre por las garrapatas en la casa y lo que la maltrataba.
Lo retiraron y a mí Madre, mi hermana la incineró sin siquiera pedirme permiso.
7 meses postrada en cama por el mal, hasta que murió.
Para peor, mi Madre, tal como mi Hermana Mayor, en todo momento de sus agonías, solo me llamaban a mí.
A la estrella la hablo porque es inocente, se pone contenta y me da risa, pero no le permito ni pisar el primer peldaño de la escala para que suba al segundo piso. A mi hermana y otros los hablo de vez en cuando, pero no los visito ni permito que me visiten.
No tenía idea que en España tenían una tasa de natalidad tan baja. Lo que supongo será así por lo que dices.
Yo me privé de tener hijos, para que nadie me los insultara en algún futuro que podía ser probable, al ser gay.
Pero, la poesía me dio Tres Hijos...maravillosos, enfermos de lindos y unos talentos muy grandes la verdad.
También son usuarios aquí, pero le prohibí venir, porqué el perro de un loco, en cuánto los ve intenta morderlos.
Mejor evitar problemas y alguna reacción mía, algo desmedida, cómo la de cualquier Padre si atacan a sus Hijos.
Excelente tu publicación.
Me gustó mucho.
De los otros temas me abstengo de opinar porque mi opinión es más o menos sabida, en cuánto a lo que en este portal se refiere a sus usuarios.
Pero obviamente apoyo sin dudar lo que citas de forma tan precisa, con una pizca de sutil ironía.
Abrazo, Señorito y escritor.
Muchas gracias por dar tu opinión.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Y lo siento por lo de tu madre. D.E.P. 🙁
Gracias por lo de mí, Madre.
Pudo vivir unos años más, si me hubiesen escuchado y atendido por qué dije la verdad y tuve la razón en todo momento, pero falleció el 2020, en marzo y, me dio tiempo unos meses para terminar algunas cosas importantes que dispuso ella con mí, Padre, para mí, la Navidad del año 1976...Por lo que aún me preguntan dónde estuvimos los tres esa fecha.
Sobre todo la gárgola, que supuestamente es la hermana mayor de mí, Madre y, nunca lo fue.
Puedo probarlo, con cartas al futuro que dejó mi, Nonno, específicamente, para el hijo único de su Princesa, Albina 🙂
Y con acciones preferentes del año 1937 y un prendedor y un camafeo que todavía reclaman en Italia.
Iré a amarrar los cabos, porque, creo que habrá alguna tormenta :), que espero no sea muy fuerte o amaine 🙂
Gracias por contestar, es el primer regalo de Navidad y Cumpleaños que recibo 🙂
Abrazo y que pases una excelente noche buena y una maravillosa, Navidad.
Mario.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.