Cardo, zarza, espino, ortiga
tienen espinosa vida
y no hay nada que lo impida
mientras la verdad castiga
tal daño nadie mitiga
los irritantes abrojos
que convierten en despojos
almas, virtudes, consciencias
pierden las inteligencias
cuando cerramos los ojos.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 20 de diciembre del 2024
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
- Autor: Gonzalo Ramos Aranda ( Offline)
- Publicado: 20 de diciembre de 2024 a las 18:49
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 15
- Usuarios favoritos de este poema: ElidethAbreu, Mauro Enrique Lopez Z., CARLOS ARMIJO R...✒️, EmilianoDR
Comentarios3
Usted amigo mío...como que no le comenta a nadie...alguna razón en especial...???
Hola, Carlos que gusto en saludarlo. La situación tan grave y trágica que impera en México ha hecho que me aleje de la poesía en el plano del amor, de la alegría, vamos, hasta de la belleza (de verdad no encuentro motivo para festejar, así me siento, mi estado de ánimo está por los suelos). Tengo ya años en que esta plataforma la empleo para exponer la situación crítica por la que atravieza mi país. Hago uso de este espacio poético para intentar crear consciencia socio-política, desde mi punto de vista muy particular. No para polemizar sobre ningún tema. El poco tiempo que tengo (y porque no decirlo mis limitaciones para expresarme) me restan posibilidad de leer a otros poetas. Agradezco a los que se dan su tiempo para entrar a leer mis criticonas décimas (adopté esta forma ya que es breve y se presta para sintetizar la problemática del tema que abordo en cada caso). Ojalá que mis sentimientos estuvieran al cien, así, bien podría acceder a disfrutar la poesía de los demás integrantes de "Poesías del Alma". Espero que mejore la situación para interactuar con los demás. Le envío saludos afectuosos. Y le deseo una ¡feliz navidad! para Usted y sus seres queridos. Que esté bien siempre.
👍👍👍
Saludos, que esté bien. Gracias, Carlos.
Buenas tardes, Poeta Gonzalo..
Grandes verdades que no se pueden ocultar y menos negar....
Mis respetos.
Hola, Raiza N., que gusto en saludarte. Mil gracias. Saludos más que afectuosos. Te deseo una muy ¡Feliz Navidad! en compañía de tus seres queridos. Que las bendiciones se derramen sobre nuestros hogares, sobre nuestros paises y todos sus habitantes. Que regrese la cordura a nuestros pueblos y a la humanaidad en general. Un fuerte abrazo.
Gonzalo Ramos Aranda.-
Gracias amigo, mis mejores deseos de dicha y felicidad para toda tu familia y que tu país se enrumbe, hacia la libertad. Amén.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.