En estos momentos que vivimos, todo parece que sigue igual:
los refugiados palestinos, sirios, ucranianos, afganos, sudaneses
y otros países en guerra; siguen siendo engañados por las mafias y muriendo en su afán de escapar de la muerte.
Las guerras nunca terminan, nunca descansan en su codicia,
todas nacen de los intereses de los más poderosos, es el principio de todo este mal interminable. He aquí a los hombres
no han aprendido a quererse.
Camino bajo un sol inusual, en un cielo despejado de nubes
con temperaturas demasiado cálidas. Algo no funciona en este invierno caliente…, parece que reconocemos ahora un cambio en el clima, tan profetizado, otra vez la mano del hombre que no sabe cómo cuidar su casa.
- Autor: Soponcio ( Offline)
- Publicado: 21 de diciembre de 2024 a las 11:13
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 45
- Usuarios favoritos de este poema: Alexandra L, Tommy Duque, JUSTO ALDÚ, Violeta, Freddy Kalvo, Lualpri, Josué Gutiérrez Jaldin, JAGC, Mauro Enrique Lopez Z., Soponcio, JaderGarcia, Willie Moreno, Pilar Luna, EmilianoDR, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, Classman, Jaime Correa
Comentarios4
En verdad todo marcha fatal tal como nos compartes en tus letras, mas hay que seguir intentando que cambie a mejor, porque la conformidad es el fin de la ilusión, de los logros, un gusto leerte, gracias por compartir.
Te deseo una Feliz Navidad y prosperidad, para ti y los tuyos y que el año próximo sea mucho mejor, para bien de todos, Alex
Gracias Alex por comentar, denunciar y tratar de no ser cómplice es una manera de luchar a favor de la paz y el cuidado de la naturaleza. También, de corazón, te deseo para ti y los tuyos feliz navidad y feliz año. Entramos hoy, aquí donde vivo, en el solsticio de invierno. A partir de ahora los días irán creciendo y aumentara a luz, es como el comienzo de un nuevo ciclo. Un abrazo.
Me sumo a tu voz y al sentir de tus versos mi estimado Soponcio. Hay verdad en lo que dices.
Un abrazo fraterno.
Gracias por tan grato comentario y ver la necesidad de paz y de cuidar este planeta, que tanta falta nos hace. Un abrazo fraterno.
Un texto poderoso que refleja la urgencia de los problemas globales, provocando reflexión sobre la humanidad y el cambio necesario.
Gracias Jader por tu comentario, así es, la urgencia ante estos problemas que no terminan nunca. Un saludo
con temperaturas demasiado cálidas. Algo no funciona en este invierno caliente…, parece que reconocemos ahora un cambio en el clima, tan profetizado, otra vez la mano del hombre que no sabe cómo cuidar su casa.
Un placer leer tu poema gracias por compartirlo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.