Solo era el invierno
que la aletargaba,
mas no estaba muerta
sino extenuada.
Perdió la batalla
contra la ventisca y
cayó derrotada
en la nieve fría.
"¡Qué pena, tan joven...!
la noche decía.
"Calla", dijo en viento,
"solo está dormida".
Y en tanto la nieve
su cuerpo cubría,
le cantaba nanas
mientras la mecía.
-
Autor:
Ahí va la loca soñando (Rosalía de Castro) (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 26 de diciembre de 2024 a las 15:44
- Comentario del autor sobre el poema: Recordé un poema que escribí hace casi cuarenta años. Quise ponerlo por escrito para no olvidarlo, pero el significado original de entonces (el parón que había dado mi creatividad y mi ilusión por escribir) había cambiado en cierto sentido para mí con el transcurso de los años. Así que, aunque basándome en el original, he cambiado también el poema. En realidad parece un poema profético. Después de tanto tiempo estoy "deshibernándome" en sentido creativo, pero siempre bajo el peligro de "sucumbir" de nuevo bajo la ventisca y el frío de este mundo implacable. Por suerte, siempre habrá un viento amigo que te cubra, aunque sea con nieve, y te meza mientras duermes hasta que vuelvas a despertar.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 55
- Usuarios favoritos de este poema: ElidethAbreu, nachosol, JAGC, Lualpri, La Bruja Irreverente, Mauro Enrique Lopez Z., pasaba, Mr Way, EmilianoDR, El Hombre de la Rosa, racsonando
Comentarios1
Gracias por rescatarlo y darlo a la luz.
Es hermoso y ha sigo un deleite leerlo.
Abrazos.
Muchas gracias a ti🤗
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.