Entre ponches y piñatas
Ya casi culmina un calendario más.
Trescientos sesenta y cinco días que vuelan sin tregua por el cielo misterioso de la vida.
Horas que se deshojan de prisa en el agua del río sin retorno, para no volver jamás.
Cada día es nuevo y diferente. El paisaje no es el mismo, yo no soy la misma, las circunstancias cambian, las estaciones también cambian, todos de una u otra forma, cambiamos.
Se quedan: nuestra esencia, el sabor agridulce de las experiencias, los recuerdos de colores de nuestras vivencias, las personas que realmente nos valoran y que tristemente, cada vez pueden ser menos, pero por fortuna, son las que contribuyen a hacer más bello nuestro existir. Las que aportan, las que suman a nuestra vida, las que estando con ellas, somos nuestra mejor versión, las que nos motivan a seguir. Porque la vida continúa, con raspones y con heridas, con nuestros logros y metas cumplidas, con nuestras alegrías. Con un gran surtido en la maleta de todo lo aprendido, porque la vida nos da la oportunidad de ser más sabios cada día, pero también, más exigentes. No es que seamos egoístas, no. Pero sí, más observadores, más selectivos. Valoramos a quien nos valora, compartimos nuestro tiempo con quién realmente lo merece, nos consentimos más, sabiendo que nuestro tiempo cada día es menos. No juzgamos la vida de nadie. Cada quien carga con sus propios problemas en el inmenso mar de la vida, y que muchas veces, son superiores a los nuestros.
El amor a la familia, no es negociable, podemos tener alguna diferencia, pero el cariño, siempre será superior para enfrentarlo todo y salir a flote de cualquier naufragio.
Ojalá siempre fuera Navidad, me da la impresión de que en estás fechas, todo mundo es más bueno, más empático, más solidario, más humano. Los que están lejos, visitan o por lo menos, llaman a sus familiares, algunos salen a repartir juguetes a los niños más necesitados, otros más, llevan alimentos o cobijas para los familiares de los enfermos en los hospitales. Se pide perdón y se perdonan las posibles faltas, en fin. Se reparten abrazos, sonrisas, buenos deseos, regalos. Pero después, todo vuelve a ser lo mismo. Hagamos la diferencia y que la magia y la bendición que trae el nacimiento del niño Dios, prevalezca para siempre en nuestros corazones.
Que el abrazo sea de amor,
el banquete de cariño,
que en tu mesa el redentor
ponga su toque divino.
Gocemos en armonía
y mucha felicidad,
la que nos da la familia
con su manto de unidad.
Con los mejores amigos
que realmente nos valoran
y felices nos sentimos
por su magia arrolladora.
Que la dicha continúe
cubriéndonos con su velo
y que nada nos perturbe
en los años venideros.
Demos gracias a este año
que ya casi se termina
y al que viene ya llegando
¡Démosle la bienvenida!
¡Felices fiestas decembrinas y un próspero año nuevo 2025!
Inés Sánchez Rico
México
(Imágen tomada de la red)
11/12/24
11:52 hrs.
- Autor: Inés Sánchez Rico (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 27 de diciembre de 2024 a las 11:22
- Comentario del autor sobre el poema: Tu luz, la claridad que necesitan mis poemas para seguir su destino. Gracias por tu bella lectura y valioso comentario. Felices fiestas desembrinas y un próspero año nuevo. Que la paz reine en tu corazón. Gran abrazo de mi alma a la tuya. Feliz día , feliz vida 😘💋🌺
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 45
- Usuarios favoritos de este poema: ElidethAbreu, Andrea-R, La Bruja Irreverente, Tommy Duque, Josué Gutiérrez Jaldin, Violeta, Andy Lakota👨🚀, Mauro Enrique Lopez Z., Freddy Kalvo, Antonio Martín, WandaAngel, Alexandra L, José López Moreno., Pilar Luna, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, EmilianoDR, El Hombre de la Rosa, pasaba, Charlie Aritz, rosi12, alicia perez hernandez
Comentarios9
Mi querida Sami, ese ponche de frutas Mexicano no falta en nuestra cena de Navidad, el esposo de una de mis sobrinas ha implantado esa tradición, y no la abandonamos. Lo hacemos para el Año Nuevo y a los niños les encanta.
Brindemos con una taza humeante de ponche de frutas o una copita de ponche cremoso a tu salud y la de los tuyos, con mis mejores deseos para el 2025.
Abrazos.
Salud, mi querido Elideth, porque culminemos bien el 2024 y el 2025, sea muchísimo mejor.
Besos y abrazos.
Gracias por estar.
Sami.
Desgraciadamente la hipocresía manda en estas fechas.
Lo que es auténtico no se altera al margen del pasar del tiempo.
Saludos.
Gracias por tu presencia de luz y tu valioso comentario.
Abrazo poético.
Sami.
Acompaño el sentir de tus letras mi estimada amiga Sami. A veces he llegado a pensar que las Navidades terminan siendo simulacros de amor, un poner en cero el "malómetro" para volver a cargarlo a partir de la llegada del nuevo año y, al final de él, volver a lo mismo en una especie de círculo vicioso. Podría ser que lo mío sea pesimismo, pero sería un pesimismo basado en la razón; no obstante, deseo mucho optimismo y esperanza para ti; mucha paz y prosperidad y que siempre sea así.
Un abrazo fraterno mi estimada amiga Sami. Los mejores deseos para ti y los tuyos.
Salud, amor, inspiración, buena economía y mucha vida para disfrutarlo todo, son mis deseos para ti, mi querido amigo Freddy.
Gracias por tu apoyo y amistad.
Un abrazo y mil gracias.
Sami.
Creo que la Navidad y la llegada del Año Nuevo es el momento donde todos ponemos de manifiesto la necesidad de ser amados, de un abrazo, una palabra de aliento, dejar caer la mascara de duros, y dejar que el corazón hable, porque todos, todos necesitamos el amor, Dios es tan grande que nos dio este dia tan especial para sentirnos humanos, con todo lo bueno que serlo implica, asi que muchas felicidades en Navidad y en el Año Nuevo que su espitu nos envuelva en su abrazo y un momento para recordar a los que ya no estan y que quizas tengan un poco mas de paz al ver cuan felices podemos ser, tu poema una maravilla como siempre amiga poetisa, un verdadero gusto leerte, gracias por compartir.
Un gran abrazo, muchas felicidades en el año que se aproxima para ti y tus seres queridos Bendiciones, Alex
Qué lindo encontrarme con tu sonrisa, mi querida amiga Álex. Eres muy bella, además de talentosa, muy guapa.
Llevas razón en lo que dices, ese es el milagro de la Navidad,: Dejar que el corazón hable, y lo hacemos, y nos sentimos muy bien por ello.
Gracias por ser y estar, mi estrellita titilante. Nunca cambies, sigue siendo luz para el mundo.
Feliz término de año 2024 y fabuloso año nuevo 2025.
Un abrazo y mil bendiciones para ti los tuyos.
Sami.
Que decirte amiga hablar de talento, tu si que eres talentosa, bellisimos poemas nacen de tu pluma, tu creatividad es brillante y no es adulacion, porque en verdad solo digo lo que siento, de belleza eres una bellisima mujer amiga, te agradezco grandemente tus palabras y buenos deseos para el año que se avecina.
Un gran abrazo, mi afecto sincero, Bendiciones para ti y los tuyos, Alex.
Feliz año Sami, te deseo que sigas cultivando tu indiscutible talento y que seas feliz, saludos.
Gracias, mi querida Pili. Igualmente, tesoro. Éxito y bendiciones en todo lo que realices. Salud, amor y mucha musa.
Gran abrazo.
Sami.
Geniales tu versos estimada poetisa y amiga Ines
Gracias, escritor.
Valoro su lectura y comentario.
Que tenga un feliz cierre de año y un mejor 2025 junto con sus seres queridos.
Fraterno abrazo.
Sami.
Hermoso y entusiasmado poema, una belleza. Gracias Sami por estos momentos de lectura y más que todo de reflexión.
Feliz día y feliz año para ti y los tuyos.
Un placer poder comunicarnos.
Lo mismo para ti, tesoro.
Gracias por dejar tu linda huella.
Feliz cierre de año 2024 y un fabuloso 2025.
Besos y abrazos.
Sami.
MUCHAS FELICIDADES UN BELLO 2025
Gracias, preciosa. Igualmente.
Feliz año venidero 2025.
Que la dicha continúe
cubriéndonos con su velo
y que nada nos perturbe
en los años venideros.
......
Mi dicha es tenerte como amiga mi Sami del alma mía. Dónde andas mi corazón hermoso? se te quiere y extraña por aquí, y aquí estoy para desear que hayas pasado una navidad plena juntamente con tu familia y que este NUEVO AÑO 2025 venga cargado de salud, amor, paz, gozo, alegría y felicidad, con mis mejores deseos los 12 meses del año 2025 para ti mi bella amiga Sam
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.