Abeto Azul (Seguidillas) 🎄❄️
En la cima fría
junto al ventisquero
se alza un abeto
bajo el cielo eterno.
Sus hojas de plata
brillan al relente
y el aire silente
las caricias ata.
Canta con el viento
guarda la montaña
su raíz se baña
en un firmamento.
Centinela erguido
guarda mil secretos
bajo sus violetos
sombras del olvido.
Abeto sereno
rey de los inviernos
con azul eterno
eres puro y pleno.
🎄❄️
En el corazón del invierno profundo, un abeto azul guarda historias del mundo, sus ramas se alzan al cielo estrellado, custodio del tiempo, sereno y callado.
Sus hojas susurran un canto de nieve, un himno de invierno que nunca se quiebre. Estandarte de montes, orgullo del frío, su tronco erguido es poema escondido.
Guardó mil inviernos, secretos de bruma, las risas que danzan al pie de la luna. Espejo de estrellas, corona del viento, refugio en la noche, farol del momento.
El abeto azul, en su abrazo profundo, te lleva al origen, te aleja del mundo. Abeto azul, guardián de la calma, sus raíces son versos que tocan el alma. El abeto azul, en su azul infinito, es poema del bosque, tan puro, tan bendito.
- Autor: Ellie (Seudónimo) ( Online)
- Publicado: 27 de diciembre de 2024 a las 11:28
- Comentario del autor sobre el poema: Seguidillas de Navidad inspiradas por un arbolito especial. Una empresa Canadiense ha ofertado arbolitos de Navidad en mi ciudad, y entre ellos estabas el Abeto Azul, el Abeto de Douglas y en Pino Escocés. Enseguida me atrajo el Abeto Azul y desde Diciembre 15 vive en mi hogar y desde su llegada no he dejado de escribir sobre su belleza. Es tan hermoso, de un olor alucinante y un canto a la madre naturaleza. Creo que es un crimen cortarlo, pero me alegra que la empresa por cada arbolito cortado planta cinco nuevos. Se agotaron en unas horas y muchos tiraron a la basura sus arbolitos plásticos y llevaron vida a sus familias.
- Categoría: Naturaleza
- Lecturas: 1
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.