Converso conmigo, razono con mi reflejo
Es mentira me dices, con tristeza asiento.
Si me miento no me duele, Sí no me gusta lo invento
Completo con fantasías, ¡así creo mi cuento.!
Soy yo el gallardo caballero, valiente sin miedo
Que lucha por su amada,
que se enfrenta hasta con el tiempo
Mentira me digo, Con tristeza asiento
Si lo invento no duele, Con una sonrisa me miento
¿Y el final? Me pregunto, ¿Acaso este cuento es eterno?
En el fin él la abraza, en el fin todo es cierto
Me sonrío triunfante, me sonrió, aunque miento.
- Autor: David Muñoz (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 31 de diciembre de 2024 a las 01:36
- Comentario del autor sobre el poema: Este poema habla de un sentimiento del autor. Es sobre un amor no correspondido, imposible. La amada es feliz con el amor entregado, aunque no entrega nada de vuelta, es por eso que el amante prefiere entregarse a las fantasías y la mentira para que este mundo que sabe que no es real no desaparezca, y quedar en compañía de la soledad.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 33
- Usuarios favoritos de este poema: ElidethAbreu, Mauro Enrique Lopez Z., Mario Rodolfo Poblete Brezzo., EmilianoDR, alicia perez hernandez, El Hombre de la Rosa, Pilar Luna, pasaba
Comentarios2
Un mecanismo que fue escrito a velocidad de la luz, porque se nota en el comentario de autor, que debes corregir, ya que tiene faltas increíbles. Y eso es típico de quienes escriben muy rápido,
No cometen faltas en sus poemas, pero en el comentario de autor, escriben muy mal y es como si no les importara su carta de presentación ante los demás que es nuestra manera de escribir correctamente.
Este tipo de escapes sobre el que escribes, son peligrosos para quiénes tratan de describirlos sin arte ni parte, porque normalmente terminan siendo victimas inocentes de lo que desconocen y en algunas etapas del ser humano es una conducta normal, que muchas veces trae felicidad a la gente que ve frustradas sus aspiraciones o ilusiones por arte de algunos mal paridos, que detentan el poder y supuestamente la sabiduría, que habrá que tener en cuenta, porqué ni la sabiduría es absoluta...
Abrazo y mis mejores deseos para el próximo año.
Agradezco mucho tu comentario, y me apena mucho mis descuidos.
He decidido cambiar el comentario del todo.
De verdad agradezco tu disposición y preocupación, y feliz recibiré algún comentario para ir mejorando, ya que estoy iniciando.
🙂 Bien corregido tu comentario de autor.
Y mejor me hubiera amarrado los dedos, porque tu comentario me toca en un 50 % y eso es mucho para mi, pero mejor no conversamos sobre ese tem que ha sido un escándalo por años aquí.
Claro que yo para nada estoy solo, ni me encierro ni nada parecido, si bien es cierto que prefiero estar solo en casa, que mal acompañado por "candidatos que hacen fila".
Y tengo mi mundo propio, eso es muy cierto. La diferencia es que no suelo fantasear ni menos mentirme a mi mismo si no miento a nadie por hábito y educación.
Además en mí caso, mi mundo y mi vida es literatura y poesía, y atender a mí mascota y un ser humano que asilé porque es correcto, y ya casi se va a un asilo de ancianos porque es epiléptico y le fallan los dos tornillos.
Pero no me molesta en nada, porque el está en el primer piso con mí mascota que lo cuida y ni por broma sube al segundo que es mi mundo y no permito a nadie que entre aquí a mis habitaciones.
🙂
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.