"Depresión y Felicidad"
Puede que sean dos palabras contradictorias pero que se pueden compaginar muy bien si las sabemos usar para nuestro beneficio, algunos piensan que no pueden trabajar juntas o que muchas veces "la felicidad" que algunos muestran, esa sonrisa, esa alegría y en ese entusiasmo es solo una manera de huir de esa realidad triste y depresiva, cuando inconscientemente solo estás mintiéndote a ti y al resto del mundo.
¿Pero y si esa falsa alegría es parte de tu propia lucha?, ¿Qué pasa si en vez de verlo como una manera de huir, la vemos como una fortaleza y es nuestra herramienta, lo importante es comprender y entender que las cosas malas que sentimos no es algo que podamos combatir, pero lo que sí podemos enfrentar, son los momentos que tenemos para disfrutar, porque evitar hablar con alguien, evitar compartir con otros y encerrarte en tu mundo es algo que no está bien, para nosotros, al contrario, debemos entender lo malo para salir hacia lo bueno, es decir, si sabemos que no podemos controlar las situaciones que nos hace sentir tristeza, entonces controlemos los que no da alegría y si en nuestros momentos de alegría esta poder compartir con amigos, hagámoslo, si en nuestros momentos de alegría está comernos un helado o ver una película pues hagámoslo y es allí en donde tenemos que concentrar nuestros pensamientos, si alguien se te fue y no lo puedes controlar, acéptalo, si te ofendieron y pues sabes que es así o que es una mentira, pues no le prestes atención y si no tienes dinero suficiente, pues trabaja, busca opciones, atrévete pero debes afrontar la realidad por lo bueno o lo malo que eso signifique y no, no será fácil, no, no es tontería pero lo que sí es verdad es que existen opciones, no te encierres en lo negativo busca las cosas positivas...
Actualmente puedo decir que este ha sido uno de los mejores años de mi vida porque he conseguido diferentes cosas que han sido como un sueño cumplido y me siento feliz y pleno, aunque también sé que me hacen falta cosas, que he perdido cosas y que no puedo tener otras, pero lo que sí es cierto que lo poco que tengo o lo que he logrado me hace sentir feliz, ser padrino de tres secciones, haber volado en parapente, haber ganado cierta rifa, haber ido a compartir con amigos, ir a la playa a ríos, al bosque, haberme comprado el TV, lograr cosas que pensé no poder hacerlo, son cosas que me han ayudado mucho, por eso hasta el momento me siento genial y si, soy feliz.
Aunque también he pasado momentos depresivos pero ¿Realmente me voy a dejar tumbar por una cosa insignificante y voy a olvidar todo lo bueno de lo que ha pasado, pues no, no será así y soy feliz siendo que soy y aquellas o aquellos que han querido manchar mi vida solo me han demostrado que debo alejarme de los pensamientos negativos de las malas vibras y de lo que me llene de oscuridad, por eso debo buscar la luz y la alegría y dar gracias a Dios por este año y espero que el 2025 sea mucho mejor, esto solo es el comienzo... ¡Vamos por más! Y recuerda que aunque la depresión no puedas controlarla la felicidad es tu decisión. 😁👍🏻
-
Autor:
El Jota (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 31 de diciembre de 2024 a las 08:27
- Comentario del autor sobre el poema: No es un poema, pero sí un texto que quiero expresarles que tiene que ver con el hecho de salir de un momento en el cual nos sentimos agobiados y que quizás buscamos la felicidad y estar tranquilos. Si se puede pero antes debemos afrontar la realidad.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 9
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., EmilianoDR, alicia perez hernandez
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.