Ensayo: La Vida Mísera
Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez
Seudónimo: EMYZAG
Sólo deseo decirte algo a tu parecer. Si la vida comienza en un frío altercado como lo es derribar el mal perecer en la vida, pues, adelante como un cielo lleno de sol. Y si tus manos sienten el deseo de entrever a la razón en un desconcierto frío, pues, no le temas a morir. Cuando en la vida mísera sólo se tiene desdicha, infelicidad, un desdoro y sin valor alguno. Y, sí, en la vida mísera y sin más fuerza que la misma mala virtud no se detiene la vida como una camorra al marrar la osadía de ver el cielo inalcanzable. sólo te digo algo, que la vida mísera a veces se le tiene por osado a la vida misma, y sin valor alguno no se detiene su transcurso por la vida mísera. Sólo tú tienes la dicha en ser como la eternidad, como la fuerza en el alma, y tan inmortal y tan letal como la herida de una punzada daga. Si la vida es fuerza en voluntad y delirio delirante en el frío camino cuando se aferra una sola verdad en que la vida es tan álgida.
Y si la vida es mísera y está en poder decir que eres un miserable en la vida serás el más pobre de los entes. Pues, adelante que la vida marca trascendencia, sólo di que saldrás de esa vida mísera y que en el alma y en el corazón se encierra el temor de ser como el ave rapaz que vuela alto. Si el corazón no ama, no halla el amor ni la pasión sabrás que el destino es frío como la nieve que cae desde el cielo y que la sientes más en la piel, pues, has de tener la vida mísera. Pues, si sabes que la piel siente, sientes tú también que el deseo y la vida mísera quedan a la deriva cuando te esfuerzas por obtener tu imperio, sal de ahí, de ese encierro, de ese acometido de caer en bruces abiertas y pedir a Dios que te ayude, sino te ayudas nadie te ayudará.
¡Ay, de la vida mísera!, hay ricos que la tienen y hay pobres que no la tienen. ¿Qué escoges tú?, si la vida mísera queda como un mal recuerdo, haz y realiza tu imperio: propiedades, dinero, carros, haz tu propia vida y sin mirar a nadie que no estamos para dar caprichos exóticos, que pierdes con tan sólo mirar a alguien. No seas mal agüero, haz tu vida, una vida rica, pero, sin poder olvidar de la razón y que se pierde en la más débil locura. No hagas nada que puedas arrepentirte, pues, del presente se vive hacia el futuro. No querrás ver el cielo de negro o de gris tormenta si posees la vida mísera como la que tienes en el mismo momento.
¡Ay, de la vida mísera!, hay ricos que la tienen porque no saben vivir correctamente y los pobres que no tienen ni poseen riquezas, pero, poseen las más bellas vidas. Sólo llévate la verdad inocua e impoluta en el alma, en el corazón, si sabrás vivir bien y correctamente sin tener una vida mísera. Acuérdate que la vida es real, no es una actuación es poder vivir con la realidad y no en la más amarga fantasía. La vida mísera algunos la tienen, pues, no saben que vivir es la certeza en amar y saber que tu prójimo lo es todo. Sólo alégrate que el destino es incierto, pero, tan real como la más impoluta verdad.
¡Ay, de la vida mísera!, hay gente que la posee, pero, hay gente que tiene la vida más mísera que la misma pobreza. La vida es mísera cuando ocurre que no sabes vivir con lo que tienes ni posees. Ama y verás el resultado, sé dueño del sueño de tu vida y verás, sé un magnate del tiempo cuando hay tiempo perdido, pero, también hay tiempo ganado. Sólo mira desde tus adentros y sentirás correr el alma y la sangre por las venas. Sólo vive y ama y serás el mundo entero cuando puedas saber que el destino es impetuoso, fabuloso y muy grandioso. Ama y no tendrás la vida mísera entre tu respirar y el oxígeno que respirar para vivir. Sólo ama y sabrás que la vida mísera no es para perdedores si puedes ganar en la vida teniendo una vida más miserable que la vida mísera que ya tienes y que posees. Ama y sé feliz.
- Autor: EMYZAG (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 2 de enero de 2025 a las 00:03
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 11
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., EmilianoDR, JUSTO ALDÚ
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.