La vejez del necio (frase corta)

Una voz


AVISO DE AUSENCIA DE Una voz
Isaías 1:17 Aprendan a hacer el bien.
Busquen la justicia
y ayuden a los oprimidos.
Defiendan la causa de los huérfanos
y luchen por los derechos de las viudas.

Isaías 1:23 Tus líderes son rebeldes,
compañeros de ladrones.
A todos ellos les encantan los sobornos
y exigen que se los den,
pero se niegan a defender la causa de los huérfanos
y a luchar por los derechos de las viudas.

Deuteronomio 10:18 Se asegura que los huérfanos y las viudas reciban justicia. Les demuestra amor a los extranjeros que viven en medio de ti y les da ropa y alimentos. 19 Así que tú también tienes que demostrar amor a los extranjeros porque tú mismo una vez fuiste extranjero en la tierra de Egipto.






"Envejecer no es el problema, sino haber envejecido y seguir siendo los mismos tontos de siempre..."


                                            --Una voz--

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios5

  • Violeta

    Por seguro es asi, sabes envejece el cuerpo y el alma que da joven y de tontos todos tenemos un poco, aqui yo reflexionado , y sobre tu PROVERBIOS 16:31 a mi ya me falta poquito que mi cabellera se complete la blancura y eso me tiene encantada, saludos Una Voz.

    • Una voz

      Como estas Violeta. Tus reflexiones y palabras son bienvenidas ya que este espacio es para eso, y para la opinión crítica. Me alegra participaras.

      Dios te bendiga.

    • Jaime Correa

      La vejez es un proceso natural que todos experimentamos. Es un camino que nos lleva a través de diferentes etapas de la vida, llenas de experiencias, aprendizajes y desafíos. Con el tiempo, nuestro cuerpo cambia, nuestras prioridades se reorganizan y nuestra perspectiva sobre la vida se amplía.

      Pero la vejez no solo se trata de la cantidad de años que vivimos, sino también de la calidad de nuestra existencia. Es en este punto donde la sabiduría entra en juego. La sabiduría es el resultado de haber vivido, haber aprendido de nuestros errores y haber reflexionado sobre nuestras experiencias.

      La sabiduría nos enseña a apreciar lo que realmente importa en la vida, a dejar ir lo que no es esencial y a enfocarnos en lo que nos hace crecer como personas. Nos muestra que la verdadera riqueza no se mide en términos de dinero o posesiones, sino en términos de relaciones, experiencias y momentos compartidos.

      En este sentido, la vejez puede ser una bendición, ya que nos da la oportunidad de reflexionar sobre nuestra vida, de aprender de nuestros errores y de compartir nuestra sabiduría con los demás. La vejez nos permite ver la vida desde una perspectiva más amplia, más profunda y más sabia.

      Así que, en lugar de temer la vejez, deberíamos abrazarla como una oportunidad para crecer, para aprender y para compartir nuestra sabiduría con los demás. Porque, al final, la verdadera medida de nuestra vida no es la cantidad de años que vivimos, sino la calidad de nuestra existencia y la sabiduría que hemos adquirido a lo largo del camino.

      • Una voz

        Eso es cierto, es innegable que la sabiduría viene como una amalgama de las experiencias empíricas y la propia experimentación, como tambíen del conocimiento adquirido de otros mas sabios, ya que somos alumnos de por vida de la sabiduría.

        Dios en este sentido es una fuente inagotable de justicia y sabiduría práctica basada en el amor.

        La praxis depende de nosotros al usar la vejez como una ventaja y bendición, o puede ser el fruto de una vida injusta y sin sabiduría. Todo se resume a como hemos vivido, no obstante nunca es tarde para adquirir buen saber.

        Como tu dices veamos entonces nuestra vejez como una oportunidad de abrirnos a una visión mas clara de la vida y compartir esa visión con los mas jóvenes.

        Dios te bendiga.

        • Jaime Correa

          Gracias por tu mensaje

          • Una voz

            Al contrario como te dije tu aporte fue estraordinario y fructífero. Gracias a ti.

          • alicia perez hernandez

            A veces la vejez no sirve de nada cuando no cambian nunca y siguen aferrados a su manera de pensar tan pendeja, disculpa pero así como hay viejos sabios hay viejos pendejos que se hacen saber lo que no saben. INTERESANTE PASAR A LEER. D.T.B.

            • Una voz

              Hola mi muy apreciada Alicia, es un gusto tu presencia. La vejez no le sirve de nada a los que solo aprendieron a llevar vidas injustas o de vanidad. En ese sentido quien aprende de Dios vive con plenitud y su vejez es una bendición. El necio nunca aprende y muchas veces tampoco de viejo.

              Dios te bendiga y abrazos para ti. Dios cuide a los tuyos.

            • Dr. Salvador Santoyo Sánchez

              Buena frase.
              Corta pero sustanciosa.

              Saludos poeta amigo , Una Voz.
              🙋‍♂️👍🕊🕊🕊

              • Una voz

                Tu presencia siempre es una bendición amigo.
                Es agradable saber que te gustara y dejara reflexión para ti poeta.

                Dios te bendiga. Abrazos.

              • Anita🌹

                Envejecer no es el problema, sino haber envejecido y seguir siendo los mismos tontos de siempre...

                Y es que algunos ni a golpes aprendemos..

                Hermoso comentario de autor:

                Saludos con bendiciones 🙏

                • Una voz

                  Muy objetiva tu apreciación. Al menos deberíamos aprender de nuestros errores.
                  Gracias por leer y tu visita.

                  Dios te bendiga.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.