EL renacuajo adulto (Fábula)
En una gran charca nadaba un renacuajo, movía alegremente su colita y avanzaba velozmente entre hojas y algas que hacían difícil su avanzada. El renacuajo jugaba y se divertía con todos los pequeños animales de la charca.
- Que quieres ser cuando crezcas?, le pregunto a la lombriz
- Seré una lombriz adulta y tendré mi propia familia
- Y tú que quieres ser, le preguntó a un pececito
- Seré un gran pez, fuerte y nadador como mi papá
- Yo seré un renacuajo adulto…Tendré una inmensa cola y me desplazaré por toda la charca con mucha velocidad, seré muy querido y admirado.
El tiempo pasó y el renacuajo en sapo se convirtió, producto de la metamorfosis que sufrió, y con ello que tristeza, se esfumaron sus sueños de grandeza.
*** // ***
Solo un sapo (Fábula)
He visto princesas y reinas
darme sus tiernos besos
en la búsqueda principesca
de sus príncipes esbeltos.
Me han besado ya tanto
esperando me transforme,
y yo sigo causando espanto
con este aspecto deforme.
Soy un sapo sin transformación
y eso tengo que admitirlo
ningún cuento me hizo inclusión
pues nadie quiso escribirlo.
Yo también abrigue la esperanza
de algún día vivir en la realeza
pero al ver hinchada mi panza
me consume la tristeza
Soy un humilde batracio
con todos esos defectos
soy sapo, solo un sapo
a pesar de tantos besos.
Soy un sapo sin sapiencia
que vengo de ser renacuajo
y guardo reminiscencias
de esos cuentos literarios.
por eso el dolor engrapo
a la imagen que proyecto,
soy un sapo, solo un sapo
ya sin sueños principescos.
/// ** ///
- Autor: Alejandro José Diaz Valero ( Offline)
- Publicado: 8 de noviembre de 2010 a las 00:06
- Comentario del autor sobre el poema: MORALEJA: Así es la vida de muchos de nosotros, no esperamos cambios, pero estos llegan; y otras veces que ansiosamente los esperamos, entonces nunca llegan. En todo caso lo más importante no es esperar cambios, sino promoverlos, que dependa exclusivamente de nosotros y no de nuestra naturaleza ni de nuestro entorno, sino de nosotros mismos. Esos habrán de ser los verdaderos cambios que darán luz a nuestras vidas. Estas fábulas las escribí por una sugerencia de nuestra común amiga DELICADA ABRIL, quien gentilmente concibió la idea y me propuso escribiera algo al respecto…Espero que la forma en que la realicé cumpla sus expectativas, Es todo lo que pude hacer, y lo hice de muy buena gana. Gracias por esa sinergia literaria que nos compenetra no sólo como poetas, sino también como amigos.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 1122
- Usuarios favoritos de este poema: DELICADA ABRIL, ivan semilla, Don Juan 00, YAXURE
Comentarios11
bravo!! poeta he leido ambos cuentitos, y estan cheverisimos... me encanta poder leerte,mi amigo,pies tiene un toque fresco,siempre en la poesia
tu amiga kalita deja saludos..
Gracias mi amiga Querida, saber que las reflexiones hicieron eco en tu vida, me sirve de aliciente i entusiasmo para seguir reflexionando...Y ESCRIBIENDO!!!
Gracias!
Mi saludo fraterno para ti.
ALE!!! MAGNIFICA FABULA!!!
ADEMAS DE RIMAR ENSEÑA, ACLARA , HACE PENSAR.
EXCELENTE!!!!
LO LLEVO A MI JARDIN A VER QUE BICHOS MATA ESE SAPO. JA JA JA
ABRAZOS GRANDES
jajajajajaj, faltaba esa chispa de humor acostumbrado, y la dejaste fluir de modo natural amigo Iván. Volviste a poner en puntito sobre la í. Gracias amigo!!!
Soy un humilde batracio
con todos esos defectos
soy sapo, solo un sapo
a pesar de tantos besos
QUE LE PUEDO DECIR EN VEZ DE UNA DOS......
ME ENCANTO MUCHO PAREZCO UNA NIÑA ESE TIPO DE FABULAS Y CUENTOS REALMENTE ME GUSTAN Y MAS AUN CON REFLEXIONES COMO ESAS ...
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Las fábulas tienen su magia amiga Abril que nos transporta al mundo del pensamiento reflexivo de una manera casi automática.
Las fábulas son pedazos de vida que andan sueltos y que al tomarlos y unirlos contruimos la nuestra.
Gracias por tu alegre comentario. Saludos!!!
Mi querido amigo Alejandro, siempre es un place para mi leer tus cuentos, y tus mensajes que son sensacionales, me gusta mucho
tu forma de escribir. Me dio mucho gusto llegar hasta tu lugar.
besos
Gracias estima y muy respetada amiga por ese apoyo a mi quehacer literario. A mi tambien me da mucho gusto comaprtir con genete como tú estos trabajos, porque saben sacr provecho de las moralejas y sentencias de vida.
Un abrazo!!!
Sapos que fuerron renacuajos pero que nuinca seran principes, y que seguro le croaran a la luna en sus noches mas dulce, dos bellos sapos..... perdón.....digo poemas
besos,
jajajajajaj muy buena sintesis negrita...Gracias por partirlas...perdón...quise decir, compartirlas!!!
Gracias amiga por tu ocurrencia, de verdad me gusto!!!
jajajajajaj a
Amigo mio
cada poema suyo es una obra de arte
me llevo esta
un gran abrazo
Hola Juan, gracias colega por esos concepto con que sabes elogiar mis publicaciones...Siempre intento dejar lo mejor de mi en cada una de ellas.
Un abrazo estimado amigo!!!
Tus reflexiones a través de estos cuentos son muy buenas, que manera tan agradable de enseñar que cada quien tiene derecho a sus sueños, y que la realidad aunque triste y a veces nos duela, se debe vivir de la mejor manera.
Saluditos entre sapos, princesas, charcas y mosquitos.
Buen comentario amiga Lissi. Gran manera de interiorizar e interpretar esos pensamientos que voy dejando regados por el camino.
Un abrazo mi entrañable amiga!!!
Bellas fábulas Alejandro. como todo lo que plasmas bellamente.
Soy un humilde batracio
con todos esos defectos
soy sapo, solo un sapo
a pesar de tantos besos.
Que sapito ni los besos lo consuelan. los dos estan bellos te felicito.
Abrazos afectuosos y a la familia.
Yaxure
Hola amiga Yax, cuanto agradezco esa gentileza cometada que siempre me dejas al pie de la ventana. Que bueno es saber que la simbra de esas pequeñas semillas poco a poco iran geminando en el corazón de personas como tú.
Un abrazo mi gran amiga!!!
Parece mentira que este animalito que metaforsea haya dado para la literatura tan hermosas palabras... Por un lado tu fábula y tu poema con una moraleja bien clara; por otra, la composición que nos aporta Bea, con todo un lirismo que que enaltece de tal forma a los sapos que hasta yo quisiera metamorfosearme en uno de ellos... y para finalizar, lo qu esiemptre nos han contado, ese alto don que tienen de portar realeza en su sangre...
Gran canto a los sapos y que haya muchos para que no nos maltraten tantos mosquitos, je,je,je...
Un fortísimo abrazo, amigo y mi más cordial enhorabuena por su fábula y por tu oda...
Jajajajajaj, si verdad??? aveces amigo Fidel dan ganas de ser uno de ellos, cantadores nocturnos que esperan besos de princesas. Y si ciertamente la canción folclórica del Argentina que nos regaló Beatriz es una forma de sumarse a este mundo de sapos que este día quisimos reseñar.
Gracias a ti tambien por esa manera diáfana de ir tocando las puertas de tus amigos del portal.
Un abrazo con sabor a charca.
Alejandro, tus fabulas ya se transformaron en una competencia con las de Esopo. Muy bueno. Un saludo.
Honor que me haces amigo. Esopo un gran protagonista del genero de la fábula. un genio de la literatura universal que tanto nos dejó, es hoy por hoy un punto de inspiración para todos los que como yo pretendemos desarrollar este didáctico género liteario en pro de la vida.
Mis saludos y mi admiración para ti, estimado colega.
Alejandro querido
precioso todo lo acontecido y que brota de tu creación, ese sapo engreido de besos se llenó, no es lo que digo yo, pienso que fuera una rana, e hizo contigo lo que le dio la gana, yo te miro desde lejos y que más que felicitarte asombrada, soy de ti tu eterna asorada, que te lee y que te dice, siempre te predice que eres la fabula que se cree.
abrazos.
Ay mi apreciada amiga, caminas y caminas y no te fatigas, siempre andas de buen humor, y eso tiene para mi un valor, por que eres pieza fundamental, que adorna y enaltece este portal, por eso quiero en momentos gratos, ser tu noble amigo, aunque sea un sapo, jajajaj.
No tengo otra manera de pagarte, nos vemos en la plaza!!!
Saludos
Seré como soy, pero te quiero como Taezan lleva a Juana.....
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.