Miro las estrellas,
y pretendo encontrarte…
mas no puedo, porque te escondes mucho, y yo solo quiero un poco de tu gracia divina…
Te seré sincero; muchas veces me cuestiono cuál es mi propósito…
¿Por qué me trajiste?, para sufrir, no…
¿verdad?
Estoy en cautiverio en estas cuatro paredes; mi espíritu dormido, mis sueños perdidos, y mis palabras enredadas… Buscarte no es fácil; tantos versos que leer sobre la vida de un ser inmortal que erradicó la muerte con el brillar de sus manos, que sin reparo fueron compungidas… como un pañuelo que limpia y se ensucia… mas perdona, porque su bondad es inmensa, en su corazón sin rencor. Sin embargo, a pesar de esta reflexión sobre la naturaleza divina, mi propia realidad persiste.
Cuando pienso que todo marchará bien, una tempestad se desata sin precedentes… A veces pienso que tú… nunca me escuchas…
Mas me resigno a creer que no existes, y aunque me lleve mil años
tratar de comprender tus designios,
lucharé por ver tu grandeza y oír tus parábolas, que cuán necesarias son en la miseria de una vida vacía…
Solo… no me dejes; no continuaré si de tu mano hoy me apartas y de tu mirar me alejas… Señor… Señor… ¡Señor!...
¿Estás ahí?
Derechos Reservados en Proceso.
- Autor: Marco Montana (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 8 de enero de 2025 a las 00:13
- Comentario del autor sobre el poema: Estimados poetas, con respeto y cariño comparto estos versos de aclamación al Señor... Y es que, la verdad, me siento muy perdido y necesito su ayuda. Saludos y abrazos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 53
- Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, Lualpri, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, Mauro Enrique Lopez Z., Classman, Alexandra L, JUSTO ALDÚ, Freddy Kalvo, Anita🌹, JAGC, Jaime Correa, Rafael Escobar, EmilianoDR, ElidethAbreu, Violeta, Pilar Luna, Laura Meyer, Lucía Gómez, racsonando, pasaba, El Hombre de la Rosa, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮
Comentarios4
Antes que nada y después de todo; debes de saber que Dios; NO EXISTE.
Todo lo que existe tiene principio y fin.
SIMPLEMENTE DIOS ES!!!
Saludos poeta amigo.
Tirandote al suelo, no es como se consigue la gloría.
Es mejor luchar para encontrar el triunfo, en todos los campos de la vida.
Nunca la gloria ha sido conseguida en un día.
Se requieren años de esfuerzo y sufrimiento, solo así se alcanza la gloria.
creo que esa es mi aportación, a la ayuda que solicitas.
Con cariño fraterno poeta amigo Marco Montana. 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍🙋♂️🙋♂️🙋♂️🙋♂️🙋♂️🙋♂️🙋♂️🙋♂️🙋♂️🙋♂️🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊
Mi Estimado amigo y poeta, Salvador,
Agradezco tus sinceros consejos, pero a veces me siento cansado y frustrado....
Mas tienes mucha razón al decir que sin sufrimiento y esfuerzo no se alcanza la gloria… aunque a veces la luz tarda en llegar desde el abismo.
Saludos y abrazos mi querido amigo y poeta.😀
Recuerdo que mi padre siempre decía que : A Través DEL ESFUERZO LA VICTORIA .
Eso no lo he olvidado, sobre todo cuando uno se siente cansado o frustrado, como dices tu.
Eso es normal, todos alguna vez pasamos por esa situación.
Pero ahí, es donde se demuestra quien es uno.
Saludos poeta amigo.
Serás un triunfador, tienes todo para serlo 👍🏻🙋🏻♂️👋🏻👋🏻👋🏻👋🏻
Mi estimado, amigo y poeta, Salvador...
Quedo agradecido por tus palabras tan amables y motivadoras. No retrocederé ni me rendiré; hay un largo y arduo sendero por recorrer. ¡Cuídate mucho, mi estimado amigo! 😊
consulta amigos míos:
Es necesario y obligatorio que haya que sufrir también para alcanzar la gloria...
Mi estimado, amigo y poeta, Carlos,
Un placer hablar nuevamente contigo. Desde mi perspectiva, creo que, en muchos casos, el sufrimiento es necesario para alcanzar la gloria, tal como dijo el estimado amigo, Salvador. Las biografías de muchos famosos y no solo de ellos, si no de gente exitosa y prospera...
muestran un patrón de sufrimiento significativo antes del éxito.
En ese sentido, diría que sí, el sufrimiento puede ser parte del camino exigidamente, hacia la felicidad. Es un equilibrio constante: momentos de tristeza, frustración y falta de ganas se equilibran con periodos de felicidad. La balanza de la vida, o el destino, se inclina para ofrecer días mejores.
Espero que mi explicación te haya sido útil. Saludos y abrazos, mi estimado Carlos.
Pues...sinceramente me suena a masoquismo eso de buscar el sufrimiento para alcanzar la gloria...
Respeto tu opinión, mi estimado Carlos, pero creo que es algo fuera de nuestro alcance. Algunos sufren desde su nacimiento, pero también es cierto que el sufrimiento es opcional; quien quiere sufrir, sufre; quien no, no. Un gusto conversar contigo, mi estimado Carlos.
Cuando te toca sufrir...te toca, se acepta, pero de ahí a buscarlo para alcanzar un bien mayor, suena a insano...creo que nadie en su sano juicio buscaría el sufrimiento como una forma de salvación.
En eso estoy de acuerdo, mi amigo Carlos; pero dudo de que lo busquen y si lo hacen...que busquen un psicologo, mas otros simplemente tienen la mala fortuna de encontrarse con el sufrimiento...
Estoy segura que un ser superior creo toda esta maravilla que nos rodea, y a nosotros mismos, siento que todos necesitamos un apoyo, algo que nos impulse a avanzar, a tener esperanza, ilusiones, el hombre intenta olvidar, mas cada que tiempo se le recuerda de donde viene y a donde va, para mi Dios si existe y no esta lejos, esta dentro de cada uno de nosotros, tomarlo o dejarlo esta en nuestra libre elección, pedidr su ayuda esta en nuestra naturaleza humana, su ayuda, sin dejar de luchar por lo que queremos, respeto lo que cada cual crea, pero la Fe es fuerza que mueve montañas, el fin llegara un dia, quizas antes de lo que esperamos, porque el hombre juega a ser Dios, amanecera y veremos, siempre un placer leerte. Gracias por compartir, yo no intento convencer a nadie.
Saludos, que tengas un feliz dia, Alex.
Mi estimada poetiza Alexandra,
De corazón agradezco tus palabras; comparto tu opinión y creo firmemente en la existencia de Dios, el creador de todo lo que nos rodea. Confío en que algún día comprenderé lo que hoy ignoro, muchas gracias, por compartir tu forma de pensar...
Saludos y abrazos.😊
Bueno amigo, tu preocupación y tus letras son evidentemente existencialistas. Todos nos hemos preguntado alguna vez sobre la existencia o no de Dios.
Es cuestión de cada cual. No voy a influir en tus pensamientos, lo que si debes poner cuidado es que cualquier pensamiento que escojas, debe conducirte hacia la felicidad, hacia el bien común, no hacia el desconcierto. Ya estas aquí, pues vive.
saludos
Muchísimas gracias por tus consejos, mi estimado poeta Justo. Por eso siempre pienso en las decisiones que voy a tomar, reteniéndome a veces, pero actuando siempre por un bien futuro. ¡Saludos y abrazos, mi estimado amigo y poeta, Justo!
Es una oracion Marco , debes tomar calma y mucha ahora que te queda camino, saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.