0012
Siempre te espero tranquilo en la casa,
en tantos mantos que solo te escribo,
cartas de amor que no acusan recibo,
si no las mando y no sé que me pasa...
cuándo amanece y tu voz me traspasa,
partes del cuerpo, si así lo percibo,
lo que en razón, es porqué, yo me inhibo,
intimidado por quién me rebasa
y me repasa por darle molestia,
sin un motivo que valga la pena...
si solo soy en su entorno una bestia.
Qué. Por lo visto, me creen gangrena.
Digo a los listos, que no es mi modestia...
¡Parte en mi ser, que los vence en la arena!
Voz de mi mar serena.
Si en su cantar, hace honor al pasado.
¡Sobre ese grande que encona al ganado!
Autor: Mario Rodolfo Poblete Brezzo.
15 de Enero del Año 2025.
- Autor: Mario Rodolfo Poblete Brezzo. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de enero de 2025 a las 04:10
- Categoría: Surrealista
- Lecturas: 32
- Usuarios favoritos de este poema: Pilar Luna, Soponcio, Mauro Enrique Lopez Z., Lualpri, José Luis Galarza, MIM (Fideo de Mileto), Rafael Escobar, Josué Gutiérrez Jaldin, JacNogales, Freddy Kalvo, MISHA lg, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, EmilianoDR, Antero, Sami Sanz
Comentarios2
Gustave Le Bon dice en su libro Psicología de las masas: Quien puede engañar a las masas se convierte en su amo, y quien intenta quitar las ilusiones de sus ojos se convierte en su víctima.
Entonces viene Friedrich Nietzsche a confirmar la validez de la frase de Gustave Le Bon. Y dice: No seas víctima del idealismo excesivo y creas que decir la verdad te acercará a las personas. La gente ama y recompensa a quienes pueden adormecerlos con ilusiones. Desde la antigüedad, la gente solo ha castigado a quienes dicen la verdad... Si quieres quedarte con la gente, comparte sus delirios. La verdad la dicen los que quieren irse...
No es mi intento acercarme a la gente diciendo la verdad...Simplemente, porque con la verdad más cierta que espanta por su certeza...aún así no lograría despertarlos del estado adormecidos en que están a su gusto total...
También estoy lejos de querer recibir algún castigo por decir la verdad.
Tienes razón en algo, digo la verdad porque años que me quiero ir.
Y no tengo obligación alguna de compartir los delirios de la gente, no quiero quedarme con ellos y, ellos no comparten mis delirios, pero si quieren que me quede con ellos y lleve los suyos hasta el cielo...lo que no sucederá nunca más ...y no hay vuelta atrás.
A Gustave Le Bon, no lo conocía, por lo que indagaré sobre él en cuanto pueda
A Nietzsche, claro que lo conozco y en mí opinión personal, reconozco su aporte en algunas materias como el estudio del latín y el griego, el resto de sus obras, tiendo a pensar que las dejó inconclusas.
En lo que toca a la filosofía del futuro, solo te comento que por lo menos yo, aplico la filosofía que aprendí de mi mentor y maestro...un monje tibetano, por su altura fue que siempre lo llamé así, casi dos metros de alto y por que estuvo en el Tibet algunos años.
Políglota, pianista, bailarín, vestuarista, coreógrafo, diseñador, acuarelista....ufff un artista muy completo he inigualable según sigo pensando...un no reconocido grande de este país, al que esconden porque murió de sida, pero completamente lúcido...
Por alguna razón tiendo a desconfiar en quienes en un punto de sus vidas se quiebran o los quiebran mentalmente hablando...
Algo que es habitual en algunos psiquiatras, no así en los sicólogos, Poeta...
No soy de los que mienten ni por omisión, Poeta.
Y no creas que soy víctima del idealismo ni mi verdad va dirigida por conseguir acercarme a personas o que ellas se acerquen a mí.
Es solo algo personal que dirijo a un ser totalmente real...un enfermo mental cuyo centro del mundo soy yo y me ha usado como conejillo de indias por años.
Tiene un poder enorme y aun con todo eso no ha podido conmigo. Y ha tratado de contagiarme su insanía mental o la que el ha escogido para mí y, sigue fracasando.
Pero detrás de todo eso, su objetivo real es el mismo que todos los delincuentes y no soy yo en ningún caso, Poeta.
No creas que estoy paranoico o discapacitado o se me safo un tornillo ...porque no es así.
El engaño a todo el mundo, pero no logro adormecerlos y pude revertir cada engaño, uno por uno. Pero el daño causado es irreparable.
Y yo en todo momento he dejado a todos fuera de este combate, porque eso es, una batalla muy desigual, en la que logré sobrevivir años.
Es mi turno de avanzar...quizás pare por el camino...quizás me vaya...no lo sé la verdad, Poeta.
Y ni siquiera puedo decir el nombre falso que usa aquí, porque el algoritmo, los gusano, y todos los elementos cibernéticos que lo protegen, me eliminarían de inmediato
Irme tampoco es solución, se sentiría ganador y de inmediato conseguiría que quien me manipula intentara traerme de vuelta...Es muy complejo este tema, de verdad Poeta.
Y te agradezco mucho tu comentario y favorito.
Y no te preocupes que siempre luego de un rato prudente, guardo el comentario de autor y queda el soneto solo, entonces ya se acercan a comentar mis amigos u otros que conocen esta situación.
Has sido muy sincero, Soponcio y te agradezco de corazón tu comentario, que de verdad siento como una preocupación, lo que valoro y aprecio mucho, Poeta
Un abrazo, poeta.
Resumiendo, ya la verdad no te hace libre. La verdad te lleva preso y casi siempre te mata. Apreciamos más las mentiras piadosas que la cruda realidad. Nos engañan, nos engañamos y volvemos a tropezar una y otra vez en la misma piedra.
Siempre será motivo de alegría y deleite para el alma visitar tu bello portal.
Gracias, poeta y amigo Mario.
Un fuerte abrazo.
Sami.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.