Mi corazón de piedra está muy herido,
se calma en una doliente ansiedad.
de hebras negras, llenas de oscuridad,
¡Ay de mí!, necio, torpe, incomprendido…
si de mí mismo me hubiera temido,
mi suerte se abnegaria a la verdad...
de humildad disfrutaria , en mi deidad.
¡Ay de mí!, rebelde y muy, muy jodido.
mas no puedo avanzar ni regresar,
confieso....que si añoro tu perdón…
¡Ay de mí!, debo esperar y callar.
arrepentido envidio sin razón…
¿Mamá, algún día te podré encontrar?…
¡Ay de mí!, mi ilusión es mi prisión…
Derechos Reservados en Proceso.
-
Autor:
Marco Montana (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 17 de enero de 2025 a las 01:04
- Comentario del autor sobre el poema: Mis estimados poetas, con respeto y cariño, les presento una nueva confesión de lo que siento; pero a su vez, me dejé llevar por la inspiración, y espero sea de su agrado este tercer intento de soneto. Y el porqué le digo "intento"... es porque, a pesar de que tiene la estructura, yo lo considero un intento, porque no siento que sea algo deslumbrante, menos fascinante; por eso prefiero dejarlo en un sólido intento... (Soy muy perfeccionista y exigente conmigo mismo) jejeje. Saludos y abrazos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 107
- Usuarios favoritos de este poema: Andrea-R, JUSTO ALDÚ, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, Mauro Enrique Lopez Z., Pilar Luna, Lualpri, Alexandra l, JoseAn100, MonCiel, Rafael Escobar, Soponcio, Martha patricia B, EmilianoDR, Jaime Alberto Garzón, Gonzalo Márquez Pedregal, pasaba, WandaAngel, racsonando, Laura Meyer
Comentarios3
Ahora si me has hecho reír.
El escritor jamás estará plenamente satisfecho de su obra.
El Gabo murió pensando en la novela perfecta
Quizá nunca te enteres qué tan bueno eres. El mejor juez, el lector. A veces bien, a veces mal, a veces mal intencionados, criticones, etc. Aún me los encuentro. Si vienen con mucho trauma, los bloqueo. Lo importante es seguir.
Se burlaban de Nicanor Parra, le decían mediocre con estúpidos versos. Pasaron los años y lo reconocieron como el creador de la antipoesía.
lo galardonaron con el Cervantes a sus 97 años.
Las cosas llegan cuando tienen que llegar. No antes.
No te juzgues, déjaselo al público.
Para mí, es soneto.
Saludos
Muchas gracias por tus palabras reflexivas, mi estimado poeta Justo. Tienes mucha razón al decir que el público tiene la última palabra; concuerdo contigo. Pero el que yo me diga a mí mismo ser muy perfeccionista, quizá sea exagerado, pero debo presentar un buen poema, más allá de la métrica y las reglas ya propuestas; quiero que tenga un trasfondo que no sea fácil de comprender. Creo muchas veces haberlo logrado en mis poemas (creo), pero, como bien dices, mi estimado poeta Justo… ¡el público es el juez! Jejeje. Saludos y abrazos, mi estimado.
Estaba concentrado en mis labores aquel día hace 14 años. Sonó el teléfono de la empresa, era un señor que decía ser el Alcalde.
Sonreí, luego le dije:
- "Si tu eres el Alcalde, yo soy Superman" y le cerré, pero llamaron nuevamente.
-Hola, señor Justo, es el Alcalde nuevamente, le ruego no cerrar.
Era su asistente.
Cuando habló el susodicho era para comunicarme que había ganado el Premio Municipal de Poesía Patriótica con el poema PANAMA VIEJO EN EL RECUERDO. Un poema sin métrica ni grandes recursos literarios, pero hecho con el corazón en la mano años antes, cuando estuve exiliado.
Ha recorrido muchas radios y revistas. Esta en YouTube con poco mas de 15,000 visitas.
¿Quieres éxito? Ponle alma, corazón y vida a las creaciones y deja que vuelen. El destino se encarga.
Saludos
Muchas gracias por el consejo, mi estimado poeta Justo. Componer con el alma es más regocijante y, a su vez, más liberador.
Totalmente de acuerdo con el Maesto Justo Aldú
Saludos poeta Marco Montana
Muchas gracias, mi estimado amigo y poeta Salvador. Saludos y abrazos.
🙋🏻♂️👍🏻👋🏻👋🏻👋🏻
Le cogiste el gusto. Ya llevas tres y que no decaiga. Felicidades.
Manel
Muchísimas gracias, mi estimado poeta Manel. Y sí, la verdad le agarré el gusto desde que lo intenté; de repente me fascinó. Jeje. Saludos y abrazos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.