AVISO DE AUSENCIA DE Carlos Eduardo
Hola - Chauuu
Hola - Chauuu
Acuerdo de alto al fuego el 15 de enero de 2025 establecido para el domingo 19 de I de 2025, los palestinos entregarán 33 rehenes israelíes,... ayer 70 muertos en la franja de gaza. ¿Habrá paz?
Señores de papel,
¿sirven?
inútiles de pacotilla,
apariencias,
su fondo es maldad,
gente no confiable,
traidores de la humanidad,
irresponsables ordinarios frecuentes,
quienes los eligen,
es posible
o cierto,
son tan cretinos como ellos,
¿a qué le temen?
Tiberios del terror y exterminio,
negociantes de almas,
...
-
Autor:
Carlos Eduardo (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 17 de enero de 2025 a las 09:40
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 19
- Usuarios favoritos de este poema: La Hechicera de las Letras, pasaba, Mauro Enrique Lopez Z., Freddy Kalvo, jvnavarro
Comentarios2
Son los que en Japón llaman perros de paja. Ellos mismos se engañan.
Saludos
🍺🍺🍺
Gracias.
Extraje de la web lo siguiente al respecto:
"Perros de paja" es una expresión, dicho o frase hecha, para referirse a aquellos que aparentan fuerza y poder y ocultan en realidad una naturaleza hueca y falsa. También para aquellos a quienes se utiliza para un fin sin su conocimiento. En España se les suele llamar peleles (muñecos hechos rellenando con paja ropas de persona) en lugar de usar la expresión perros de paja.
La expresión "perros de paja" se utiliza para designar a los proyectos comerciales falsos y aparentemente distintos que se presentan junto a uno "bueno" o "verdadero" con el objeto de que este triunfe y los otros fracasen. También designa a la persona o grupo que se escoge como persona interpuesta, testaferro o intermediario ante una operación ilegal y también puede referirse a quien se convierte en chivo expiatorio o cabeza de turco, a quien culpar ante un acontecimiento criminal, ilegal o desafortunado.
Perros de paja en el Dào Dé Jing
La frase hecha perros de paja aparece en el Tao Te King (en chino, Dào Dé Jing), el libro más importante del Taoísmo, obra de Lao Tse escrita en el año 600 a. C.. Emplea la expresión para referirse al tratamiento que Cielo y Tierra (universo, yin y yang) da a todas las cosas, entre ellas a los hombres:12
El Cielo y la Tierra no tienen benevolencia,
para ellos los seres sólo son perros de paja.
El sabio no tiene benevolencia,
para él las gentes del pueblo sólo son perros de paja.
Tao Te Ching, Lao Tse -V 49 A12-1
Otra versión del mismo texto:
Cielo-y-Tierra no tiene sentimientos:
trata todas las cosas como perros de paja.
El Sabio no tiene sentimientos:
trata a toda su gente como perros de paja.
Tao Te King, Lao Tse2
En la China antigua los perros de paja (muñecos imitando perros que eran rellenados de paja) se utilizaban para las ceremonias rituales.2 Estos muñecos eran una ofrenda a los dioses por lo que eran tratados, durante el ritual, con la mayor de las reverencias pero, una vez acabado, cuando ya no eran necesarios, eran pisoteados y abandonados.3
Como señala Alfonso Colodrón, interpretando las palabras de Lao Tse:
El hombre occidental es ahora antropocéntrico de otra manera: intenta explotar la tierra a su favor y entender las leyes del cosmos y de la naturaleza para beneficiarse en su exclusivo provecho. Las personas sabias, que ya no son una pequeña minoría reverenciada, pueden tratar a todo el mundo con la ecuanimidad del universo, sin hacer diferencias de sexo, raza, religión, clase social, edad, nacionalidad o lengua, pues algo nos une a todos: la transitoriedad de esta vida, el ser mortales. Tao te ching: el libro del equilibrio. Alfonso Colodrón.
Nuevamente te agradezco,
Un saludo Capitán Salva
Así es
👍👍👍
Lo mismo de siempre y la de no acabar...
Saludos mi amigo. Abrazos fraternales.
Extraordinariamente, hoy no recibes comentarios Freddy.
Un abrazo mi amigo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.