Ensayo: Lo Peor de la Vida
Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez
Seudónimo: EMYZAG
¡Hombre no! Lo peor de la vida no es tratar de olvidar. Si lo peor de la vida es querer y tratar de olvidar. ¡Hombre no! No me digas que deseas olvidar toda tu vida. No me digas que el tiempo es astuto como el deseo en tratar de olvidar toda la vida ya vivida. No me digas que el deseo es averiguar cómo olvidar la vida, pues, te digo y desde ahora qué bonito es vivir y cuando la vida atormenta con vicisitudes es no querer olvidar del todo la vida. ¡Hombre no!, no se puede olvidar del todo, la vida, además, es hermosa como la estrella en el cielo, como el sol en el mismo cielo y como la lluvia que va mojando a su paso a tu vida. La vida es corta, dicen muchos por ahí, pues, no, ¡hombre no!, la vida es larga y muy tediosa de vivir.
¡Hombre no! ¡Hombre no! No me digas que quieres olvidar si el olvido llega y reintegro que es de lleno en la senectud, y que sea así, en la vejez y no antes porque la vida no ha terminado de vivir. La triste sensación es que la vida encierra el temor de ser como el pasaje de ida y sin regresos cuando la vida atormenta por vivir y no es que la vida sea mala, ¡hombre no!, es que eso es lo que quisiste vivir y lo que te tocó vivir. No pierdas el tiempo en mirar al pasado. Recuerda que la vida vive y que el tiempo es muy corto, sólo, adéntrate a vivir, a sobrevivir en la vida y en la ira de superar la esencia en soportar el peso de la vida. La vida no tiene demasiado peso si en el instante se debate en acercar para encontrar la vivencia autónoma de vivir bien a pesar de errores, vicisitudes y desavenencias que en su tribulación podrás soportar y todo porque todo pasa.
¡Hombre no!, ¡Hombre no! La vida es una por vivir, y al comenzar tus padres te ayudan, pero, ¿qué después? ¿Qué del tormento y de la nueva vida por vivir? Así, soportas a la vida y a la verdad que el silencio es sincero cuando la paz llega a irrumpir en la vida como en el instinto sosegado de tiempo, espera y de pasiones gratas. La vida es como una inyección letal, cuando te inyectas amores, vida, pasiones buenas, errores y aciertos, pero, mueres en el acto dejando como legado o como herencia lo que afortunadamente es para tus bellos recuerdos. ¡Hombre no! Lo peor de la vida no es olvidar sino tratar de olvidar el pasado vivido para forjar otra nueva vida. La vida, al desnudar, es poder soportar a la vida cuando en el alma y en el corazón se derrite por haber vivido con ímpetu, con gallardía y con esfuerzos. Todo porque la vida no es fácil. Si en el alma y en el corazón muere, entonces,no hay más nada que buscar ni a la luz en el alma ni a los latidos en el corazón.
¡Hombre no! Lo peor de la vida no es olvidar sino que la vida ya, se va, ya, nos deja y llega la senectud a dejar su olvido como enfermedad que trasciende hacia una sola forma de haber vivido. La vida son aciertos y errores, pero, ¿por qué olvidar errores y aciertos? No es lo mismo o es que de los errores no hay enseñanza, y todo porque se comienza de cero, otra vez, sin importar que el alma y que en el corazón hay una fuerza en rica voluntad por querer comenzar, otra vez, sí. La vida comienza de cero y es que la vida atormenta, edifica, y convierte a la vida en un desastre crítico en saber que la fuerza en voluntad se aferra a la buena idea en nunca convertir a la razón y al recuerdo en un sólo olvido cuando, sólo llega la vejez y la senectud a departir un sólo olvido.
¡Hombre no! No me digas que lo peor de la vida es tratar de olvidar. Si la vida atormenta y encierra el deseo en recordar lo que en el tiempo y en el ocaso frío se encierra el deseo y el convenio friolero de un trance delictivo de un error o un acierto en convencer de tratar de olvidar en la vida. Hombre, no. No se olvida si no que se vive como el mismo recuerdo y sin olvidar la vida queda la vida muriendo de un espanto seguro cuando la vida no hay que olvidarla sino que recordarla te hace más fructífero, más vivaz y más suertudo queriendo enseñar a otros las vivencias para que no cometan el mismo error. ¡Hombre no! Lo peor de la vida no es tratar de olvidar, si vivir es lo mejor de la vida porque recuerdas paso a paso que la vida vive y porque continúas viviendo.
- Autor: EMYZAG (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de enero de 2025 a las 02:00
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 2
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.